Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de luces antiniebla!! caravana vs coche ¿?

1- El antiniebla de un vehículo tractor, nunca debe desconectarse, siendo falta grave a la hora de la inspección.

2- Los vehículos modernos ya traen de serie la anulación del antiniebla trasero en el momento de conectar las luces a un remolque.

3- En caso de que deslumbre, la mejor opción es la de tapar el cristal trasero con algo que no sea objeto contundente, ya que el espejo interior y la luneta trasera no se utilizan en ese momento al llevar acoplado un remolque que dificulta la visión en ese momento.

como siempre, ellos mismos se contradicen, si nos atenemos a la norma 1, ya todo lo demas sobra, salvo que nos digan, que entienden ellos por un vehiculo moderno, o mejor aun, que hubiesen dicho que salvo que en la homologacion del vehiculo, especifique claramente que monta un dispositivo para deshabilitar la luz de niebla cuando se conecta un remolque,habiliatando la del mismo,si la llevase.

y como no, esta la solucion 3, si te molesta pones una tapa en el cristal trasero," pa vernos matao".

en fin.............................................................

en cualquier caso,muchisimas gracias por aportar algo mas de luz al tema en cuestion.
 
Muy buenas.
Aprovechando que hoy tenía que pasar la ITV al 40 tn. y que estaban ahi sacandome fotos para futuros cursos de transporte por carretera , ingenieros de la ITV, la DGT, y varias personas del minissterio de Transportes, e aprovechado para hacerles la misma pregunta ya que vi anoche el hilo y quería asegurarme que de iban a decir lo mismo que yo.
La respuesta de ellos es.
1- El antiniebla de un vehículo tractor, nunca debe desconectarse, siendo falta grave a la hora de la inspección.
2- Los vehículos modernos ya traen de serie la anulación del antiniebla trasero en el momento de conectar las luces a un remolque.
3- En caso de que deslumbre, la mejor opción es la de tapar el cristal trasero con algo que no sea objeto contundente, ya que el espejo interior y la luneta trasera no se utilizan en ese momento al llevar acoplado un remolque que dificulta la visión en ese momento.


Asi que amigo espero que esto te ayude.
Un saludo desde el sur de Lerida

Hablamos que siempre que no haya nada conectado en la piña funcionara el antiniebla del vehiculo, unicamente desconecta cuando se conecta algo a la piña que es igual a los coches que llevan centralita. a si que cuando pase itv del vehiculo funcionara
 
como siempre, ellos mismos se contradicen, si nos atenemos a la norma 1, ya todo lo demas sobra, salvo que nos digan, que entienden ellos por un vehiculo moderno, o mejor aun, que hubiesen dicho que salvo que en la homologacion del vehiculo, especifique claramente que monta un dispositivo para deshabilitar la luz de niebla cuando se conecta un remolque,habiliatando la del mismo,si la llevase.

y como no, esta la solucion 3, si te molesta pones una tapa en el cristal trasero," pa vernos matao".

en fin.............................................................

en cualquier caso,muchisimas gracias por aportar algo mas de luz al tema en cuestion.

Joder, pues veo más factible un cartón, que tape el antiniebla, que todo el cristal trasero...

Así no sale luz, y ni nos molesta a nosotros, ni a los que vienen de frente...

Que ver una luz roja viniendo de frente, susto dará, como poco...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Un carton y cuerda por la ventanilla..... cuando tengas que activar la antiniebla destensas la cuerda y el carton tapa el antiniebla... tecnogia puntera

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No me lo creo, tiene que ser una broma. Pero si cuándo voy a la itv me miran mal por las cortinillas traseras y les tengo que decir... vienen de serie.
 
Y que pasa si llevas piña de 13 con adaptador a 7??? La centralita actúa igual o queda anulada??? Como comprobar sin ser experto si han Instalado la centralita y si es la correcta.???
 
Y que pasa si llevas piña de 13 con adaptador a 7??? La centralita actúa igual o queda anulada??? Como comprobar sin ser experto si han Instalado la centralita y si es la correcta.???

en el caso de la piña con desconexion, esta claro, desconecta los antinieblas.
en el caso de la centralita, si es por consumos, no va a detectar bombillas en la caravana y creo,solo creo , que dejara operativa la luz de niebla del coche.
 
esto es lo que dice en las instrucciones del modulo universal urbeni.

Preparado para vehículos con sistemas electrónicos Check-Control, Can-Bus y Cables Multiplexados PWM (doble funciónpor el mismo cable: posición + freno ó posición + antiniebla).
Conectores de enchufe rápido en las conexiones del módulo electrónico.
Posibilidad de desactivar las luces de niebla en la mayoría de los vehículos:
-Cómo desactivar la luz de niebla con un 7C UEK o 13C UEK:
1.-Enciende la luz antiniebla del vehículo. (Usted verá las luces de antiniebla en el vehículo y el remolque encendidas). 2.-Apage la luz antiniebla del vehículo. (En este momento verás que sólo la luz antiniebla del vehículo están apagados). 3 .- Si vuelve a desconectar y conectar las luces de posición y de antiniebla del vehículo vera que la luz antiniebla delremolque o caravana se apagará.
-Cómo desactivar la luz de antiniebla con un UEK 13F:
1 .-Para que tan solo funcionen las luces antiniebla del remolque es necesario hacer un corte en los cables de las lucesantiniebla del vehículo.

Protección total del vehículo en caso de cortocicuito o mal funcionamiento de las luces del remolque.Válido para la mayoría de vehículos con masa negativa y tensión 12V.Desconexión de los sensores traseros de parking (PDC) para la mayoría de vehículos (Disponible UEK 7 F y 13 F)Sistema de aviso de fallo de lámparas de intermitencia del remolque mediante señal acústica (C2) y sistema de luz sustitutivade intermitencia a la luz de posición (Disponible UEK 7 F, 13 C y 13 F).
 
Hola: pues en la centralita de mi coche, que detecta conectado el remolque, la luz de niebla trasera se desconecta y además detecta, por lo menos, luz de intermitente del remolque fundida. Comprobado,jeje. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com