Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de Luces

recogiendolacasa

Participativ@
Hola a todos los compañeros, os cuento lo sucedido que igual es una de muy novato pero ..... supongo que es lo que suele pasar al "desvirgar" la caravana. Estoy intentando hacer un brico en el interior de la cv con lo que necesito coger 12V para lo que quiero conectar, me decanto por las luces de noche que van debajo de los armarios en la parte de la cama de matrimonio que son dos farolillos que funcionan a 12v ya que llevan cable blanco/azul y marron/rojo creo recordar pues cual es mi sorpresa que al desmontar y medir con el tester para buscar polaridad ...... sorpresa por que ay no marca nada de nada y no es que no funcione el tester si no que no marca nada pero si que ay luz en la dichosa lampara. la verdad que es la primera vez que me sucede algo de este tipo que habiendo luz en una lampara mida con el tester y no me de ningun tipo de medida. que se me esta escapando??
 
A esas lamparas le llegan 12V alterna y es muy estraño que no marque nada.
En mi CV solo le llegan dos "rojo y negro"
 
Por eso de esta consulta por qué no soy litri de profesión pero llevo muchos años tocando cables y es la primera vez que me pasa que tengo luz en un punto y él testera me dice que no ay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aún con todas conecte en la ficha la clavija para alimentar lo que quiero instalar pero claro ya me decía él testera que ay no había chicha y claro pues no funcionaba, menudo dilema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También fundi el fusible a drede ya por ir atando cabos pero ni con esas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por dar una pista, ¿estas midiendo antes o después del interruptor? Imagino que antes, pero a veces no vemos lo evidente y nos obcecamos...
Si es así, cosa rara rara...
 
Puede que le llegue corriente a los dos cables y la masa la coja por otro sitio?
Prueba a poner la masa en otro punto...

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Supongi que mediras en la propia bombilla, con el selector en continua, y las pinzas bien apretas.... lo que yo hago es medir en un enchufe alterna de 230v y me aseguro que no fallan las pinzas que puede ser lo mas fácil aunque no lo creas.... o continuidad con el pitido.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
También lo vi pero no ay otro punto de masa ya que va todo sobre madera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongi que mediras en la propia bombilla, con el selector en continua, y las pinzas bien apretas.... lo que yo hago es medir en un enchufe alterna de 230v y me aseguro que no fallan las pinzas que puede ser lo mas fácil aunque no lo creas.... o continuidad con el pitido.Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
si que lo comprobe
 
Supongi que mediras en la propia bombilla, con el selector en continua, y las pinzas bien apretas.... lo que yo hago es medir en un enchufe alterna de 230v y me aseguro que no fallan las pinzas que puede ser lo mas fácil aunque no lo creas.... o continuidad con el pitido.Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
si que lo comprobe
 
Si mides tensión alterna con el polímetro en continua, te da cero. ¿Puede ser eso?
Si mides con el tester en continua y es alterna dá cero y al revés si pones el tester en alterna y mides continua da cero

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola, no estará tratando de medir tensión con las puntas del testero puestas en A Ca o A Cc. De ser así indicara 0 . Saludos.
 
midiendo en continua me da 0 y en alterna me da 12 pero no es alterna es continua no lo entiendo
 
por que le suministra a esa linea el transformador y tambien cuando la enchufo a la piña ese punto tiene servicio
El transformador transforma en alterna no continua.... deberia mirar la fuente que es lo que entrega, si alterna o continua, has probado a medir teniendo la piña enchufada al coche?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
por que le suministra a esa linea el transformador y tambien cuando la enchufo a la piña ese punto tiene servicio

Eso es normal, con la batería solo puedes tener continua, pero el transformador da alterna. A las bombillas les da lo mismo, si la tensión eficaz es la misma, van a alumbrar lo mismo.
Otra cosa es que quieras poner leds, entonces sí que necesitas continua.
 
No indicas la marca de CV ni el año.
Lss CV solian salir hasta hace poco con trsnsformador de alterna por que no necesitan ventilacion forzada, amen que son mucho mas longevos que los de continua.
Como dice Antonio como sabes que es continua, ademas en alterna te da lectura ¿sera alterna?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com