Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de Luces

No indicas la marca de CV ni el año.
Lss CV solian salir hasta hace poco con trsnsformador de alterna por que no necesitan ventilacion forzada, amen que son mucho mas longevos que los de continua.
Como dice Antonio como sabes que es continua, ademas en alterna te da lectura ¿sera alterna?
Sun Roller tango 440, eso pone en la firma[emoji18] , no se si estas cv's llevan la linea en alterna o continua, pero si marca alterna sera eso,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
pues la idea era de darle desde ese punto de luz que "supuestamente funciona a 12V" corriente al controlador de los leds para instalar una linea de leds y si es una tango 440 t2 de 2006
 
pues la idea era de darle desde ese punto de luz que "supuestamente funciona a 12V" corriente al controlador de los leds para instalar una linea de leds y si es una tango 440 t2 de 2006
Pues la tendrás que convertir a continua

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Lo más sencillo es hacer un puente rectificador casero y probar,
Seguramente sea altera y por eso le da corriente en los dos cables....
Toninla

Aún sigue hay el que hice en el Escorial con tus diodos...Ja,ja,ja.
Ese ya muere hay.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
midiendo en continua me da 0 y en alterna me da 12 pero no es alterna es continua no lo entiendo

Lo ha dicho Antonio, si mides alterna y te da 12V, es que son 12V en alterna, no hay más. Quizá te choque eso de que 12V sean alterna, pero como te decía antes, a las bombillas les da lo mismo, por eso cuando conectas el coche, que sí es continua, lucen lo mismo. No es "supuestamente 12V", son "12V en alterna".
¿Recuerdas los transformadores de 220V a 125V? No tenías ninguna duda de que era alterna. Pues este transformador es de 220V a 12V y claro que alterna. (al revés también funcionaría, de 12V alterna sacarías 220V alterna, pero eso es otro cantar...)

Si quieres leds, estos sí que necesitan continua o como mucho funcionarán a medias. Mi consejo es el de Mallaná, pon un puente rectificador para probar, muy barato. Si no te gusta la luz que dan después de eso ya te planteas otras alternativas, añadir un condensador "gordo", cambiar el trafo por una fuente de tensión continua...
 
Lo ha dicho Antonio, si mides alterna y te da 12V, es que son 12V en alterna, no hay más. Quizá te choque eso de que 12V sean alterna, pero como te decía antes, a las bombillas les da lo mismo, por eso cuando conectas el coche, que sí es continua, lucen lo mismo. No es "supuestamente 12V", son "12V en alterna".
¿Recuerdas los transformadores de 220V a 125V? No tenías ninguna duda de que era alterna. Pues este transformador es de 220V a 12V y claro que alterna. (al revés también funcionaría, de 12V alterna sacarías 220V alterna, pero eso es otro cantar...)

Si quieres leds, estos sí que necesitan continua o como mucho funcionarán a medias. Mi consejo es el de Mallaná, pon un puente rectificador para probar, muy barato. Si no te gusta la luz que dan después de eso ya te planteas otras alternativas, añadir un condensador "gordo", cambiar el trafo por una fuente de tensión continua...


Woooow con la boca abierta me dejais :oops::oops: ahora es cuando necesito vuestra ayuda para hacer que eso funcione y decirme que es exactamente lo que tengo que comprar por que hasta ese nivel ya no llego. Me parece que va a ser la próxima inversión en cambiar el transformador y evitarme estos lios
 
supongo que el rectificador que compre ya vendrá con el condensador y supongo también que lo debo de conectar a la salida de la línea que vaya a hacer la instalación
 
supongo que el rectificador que compre ya vendrá con el condensador y supongo también que lo debo de conectar a la salida de la línea que vaya a hacer la instalación
El rectificador viene sin condensador, si no se lo pones la corriente continua no sera tan pura, has probado la caravana enchufada al coche y haber si así te da continua?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No lo e probado enchufado a la piña pero lo que me interesa es que funcione de las 2 maneras este conectado a la piña o a 220
 
Yo en mi caso he puesto una fuente de un PC pars continua y con ello alimento radio, ventilador de nevera, y leds.
Por cierto el trafo de la CV lo mantengo para el resto.
 
Así lo hice yo
uploadfromtaptalk1485857967258.jpguploadfromtaptalk1485857977801.jpgpuente y condensador de 2200microfaradios

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
hare de momento lo que a echo poyaletes.y mas adelante le cambiare el transformador. podeis explicarme como hacerlo y que comprar exactamente?
 
En una tienda de electrónica un puente de diodos y un condensador de 2200microfaradios 4 euros
En el puente te viene 2 patillas donde entra la ac y 2 donde sale la cc y a la salida del puente el condensador
Cuidado que la salida de cc y el condensador tiene polaridad

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
En una tienda de electrónica un puente de diodos y un condensador de 2200microfaradios 4 euros
En el puente te viene 2 patillas donde entra la ac y 2 donde sale la cc y a la salida del puente el condensador
Cuidado que la salida de cc y el condensador tiene polaridad

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Como se la polaridad del condensador ? Por el color o por la patilla larga?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y supongo que el puente también vendrá identificado la entrada y la salida no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que hace el condensador es estabilizar la cc es correcto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Patilla larga positivo
En el puente te viene marcado la entrada ac y la salida cc con el positivo
Sino pregunta en la tienda
Es el de enfrente de cada uno

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Desde mi punto de vista, has mirado precio de transformadores? creo recordar que los habia muy baratitos, porque si haces el invento y tarde o temprano tienes la intencion de cambiarlo, no se, doble faena, luego lo metes todo en led ya, un saludo!
 
Desde mi punto de vista, has mirado precio de transformadores? creo recordar que los habia muy baratitos, porque si haces el invento y tarde o temprano tienes la intencion de cambiarlo, no se, doble faena, luego lo metes todo en led ya, un saludo!
Si pero es por no liarme ahora tanto ya que llevo un par de cosas en marcha total por 5o6 leuros no vamos a salir de pobres
 
Desde mi punto de vista, has mirado precio de transformadores? creo recordar que los habia muy baratitos, porque si haces el invento y tarde o temprano tienes la intencion de cambiarlo, no se, doble faena, luego lo metes todo en led ya, un saludo!

e estado viendo los transformadores e visto por amazon a 28€ uno de 30 amperios que creo que con eso voy sobrado, con ventilacion y tres salidas independientes tambien sobre 12€ una base portafusibles de 6 vias ya que mi caravana lleva 5 vias 2 fases de luz una de nevera 1 de bomba 1 de boiler y asi me dejo otra libre por si monto algo y lo conectare en el transformador las 2 fases de luz juntas la nevera independiente ya que es de las grandes y en la via que queda restante metere la bomba y el boiler y ya separo con los fusibles, como lo veis asi la instalacion?
 
en mi caso el transformador solo hace tirar las bombillas que son de 2,2 w cada una, menos 4 que van a 220 por si pasar algo al transformador, la bomba, el boiler y la nevera a 220 siempre incluso en marcha, monté una bateria de gel con un panel solar de 180 que alimentan un inverter de 600w de onda pura, este le endiña 220 a la entrada principal junto a un contactot, por si le metiera luz al camping sin acordarme el inverter està en marcha, no pegue un peo!
 
Aunque para los leds sea mejor una fuente de continua, piensa si merece la pena conservar por lo menos la placa de fusibles. Si la conservas ya tienes hecho la conmutación de la batería y fusibles separados para cada circuito. Además de una instalación más sencilla, pues solo tienes que quitar los cables del trafo y poner los de la fuente.
Por otra parte. 300w es un montón. Piensa que hasta ahora te apañabas con 170 del transformador y los leds se supone que consumen menos (se supone...) entonces quizae te apañes con una de 150w que no necesita ventilador y por tanto ni hace ruido ni depende de que se tape con la ropa u otra cosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com