Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de malas noticias

morciw

calladit@
Me acaban de llamar del camping. Nuestro avance se ha hundido por la nieve.

La carretera está cortada por la nieve así que no he podido ir.

Ayudas y consejos para tramitarlo con el seguro?

Que herramientas me llevo para sacar la nieve?

Alguien ha pasado por algo parecido?

Gracias

Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk
 
El avance es de invierno?
El seguro....pues depende que coverturas tengas.
Yo dejaría pasar el temporal y luego ....pues si....pala y pala y paciencia.
Saludos.
 
Pues sólo esperar que tu seguro multiriesgo te lo cubra, porque el del camping no lo va a hacer.
 
Mi seguro en principio se hace cargo. Me dan miedo los seguros, siempre intentan colarla.



Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk
 
Pues no se que decirte, depenede del sito, la zona, lo que nieve normalmente..

Lo que te lo currases para proteger tu avance,

Yo llegue a una zona de alta montaña, me avisaron que nevava mucho. Y reforce el avance con un enrrejado para no romper la lona, puse muchos puntales. Y... vino una tormenta, y mi avance estaba supet protegido

Pero me cayo la copa del pino, me destrozo el avace. Lo pago el seguro, pero me toco pelear y demostrar que estaba montado a prueba de kilos de nieve, pero no a prueba de arboles..

En fin, si quieres hablamos,

Suerte,
 
Siento el percance...pero dentro de lo malo,si la lona no a roto y sólo son los tubos,imagino que tendrá fácil arreglo...ánimo y haber que pasa.
 
Buenas, lamento el percance. Si nieva habitualmente y quieres seguir con avancé, tendrás que reforzar con mas tubos o comprar uno ligero y desmontarlo cuando te vayas. Saludos
 
Vaya, como lo lamento, espero que tu seguro se haga cargo. No se si te servirá o quizas ya lo sepas, pero los seguros normalmente cubren a partir de una intensidad frente a fenómenos atmosféricos.
A mi se me inundo la casa por el techo hace años en una gota fría y en principio me pusieron peros, pero ante lo que callo ese día, ellos mismos se tiraron para atrás y pagaron los desperfectos.
Por la que esta cayendo, espero sea así y te lo cubra todo.
Suerte y que se solucione pronto.
 
es lo malo de dejar el avance puesto en invierno, le puede pasar cualquier cosa, viento.agua.nieve, seguro que los hierros se ha doblado casi todos.que tengas suerte y un buen seguro.saludos
 
Que mala pata,darle con el coche al avance...:inocente: es broma,eh.
Hay un camping por Barcelona que ha estado incomunicado por el temporal de nieve,¿no será ese? decian que no podian salir de alli.Creo que es el Solsones.
 
Que mala pata,darle con el coche al avance...:inocente: es broma,eh.
Hay un camping por Barcelona que ha estado incomunicado por el temporal de nieve,¿no será ese? decian que no podian salir de alli.Creo que es el Solsones.

Creo que el camping en cuestión no está en el Solsonés (si no es otro) sino en Saldes, en el Berguedá. 5 campistas no han podido salir de la caravana.

Morciw, ¿de dónde eres? Yo rwngo un avancé para la nieve que no lo uso; te lo puedo vender si te interesa

Es como éste: http://www.aracatcamping.com/tienda-on-line/Catalog/show/ticamo-aneto-12615; lo que no tengo es el kit de refuerzo, pero lo puedes comprar aparte.

Yo vivo cerca de Barcelona.
 
Creo que el camping en cuestión no está en el Solsonés (si no es otro) sino en Saldes, en el Berguedá. 5 campistas no han podido salir de la caravana.

Morciw, ¿de dónde eres? Yo rwngo un avancé para la nieve que no lo uso; te lo puedo vender si te interesa

Es como éste: http://www.aracatcamping.com/tienda-on-line/Catalog/show/ticamo-aneto-12615; lo que no tengo es el kit de refuerzo, pero lo puedes comprar aparte.

Yo vivo cerca de Barcelona.
Cierto,he visto la noticia en la tele de pasada.
:thumbright:
 
he tenido avance fijo y nunca mais. Prefiero montar y desmontar uno ligero que me tenga que llamar el camping que se ha hundido el avance por la nieve o porque me lo arrancó el aire huracanado que ha hecho.
 
Te aconsejo que alguien (¿el del camping?), si no puedes ir allá, te saque unas fotos para demostrar que ha sido la nieve. Pueden ser muy importantes a la hora de reclamar. Mejor sacarlas ahora que cuando haya fundido la nieve.

Saludos.
 
Me acaban de llamar del camping. Nuestro avance se ha hundido por la nieve.

La carretera está cortada por la nieve así que no he podido ir.

Ayudas y consejos para tramitarlo con el seguro?

Que herramientas me llevo para sacar la nieve?

Alguien ha pasado por algo parecido?

Gracias

Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk
Buenas. Yo también ando en un camping de montaña, en Gosol, no se si es donde estás tu...
Hay mucha mucha nieve, y de momento el avancé de invierno me ha aguantado, pero esta tarde subiré y quitare toda la nieve que se ha acumulado, para evitar males mayores.
c7751ae1e79f267ea131545259da79f4.jpg
65c6007b0258439a25b3349f2ef64509.jpg


Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk
 
Buenas. Yo también ando en un camping de montaña, en Gosol, no se si es donde estás tu...
Hay mucha mucha nieve, y de momento el avancé de invierno me ha aguantado, pero esta tarde subiré y quitare toda la nieve que se ha acumulado, para evitar males mayores.
c7751ae1e79f267ea131545259da79f4.jpg
65c6007b0258439a25b3349f2ef64509.jpg


Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk
Que bestialidad! Es el camping que hay al lado del pueblo viejo de Gosol?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas. Yo también ando en un camping de montaña, en Gosol, no se si es donde estás tu...
Hay mucha mucha nieve, y de momento el avancé de invierno me ha aguantado, pero esta tarde subiré y quitare toda la nieve que se ha acumulado, para evitar males mayores.
c7751ae1e79f267ea131545259da79f4.jpg
65c6007b0258439a25b3349f2ef64509.jpg


Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk
Es el repòs del Pedraforca?

Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk
 
Esta mañana he podido ir.
Palos todos doblados y lona rajada.
No he conseguido desenterrarlo todo
29d2178e5a5b5e72b2d4adca1c998bc7.jpg
dc752a0f0139295249cad62cdefc38c8.jpg
060f67d3ecb558e0b01af027fdef60e4.jpg
4d852549817350252d69dca192daa201.jpg
efeebdcb9b9b3d02cc02b59ffa2783ef.jpg


Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk
 
Mal asunto.
Muy bonito pero jodido.
No seras tu solo el que ha tenido problemas.
Esa nieve congelada pesara como las piedras y lo peor es que tal como se ve, no se puede hacer nada.
Yo pase varias nevadas( no tan grandes como esa). Vi avances hundidos, tubos doblados y lonas rajadas. Aparte de los refuerzos ( puntales ytravesaos) que tenia puestos, loque hacia era quitar la nieve antes de que se congelara.
Me hice un ''apaño'', un cepillo de barrer, con otro tubo o mango añadido con un pasadory una palomilla.
Escalera y a arrastrar la nieve. Con precaucion de usarlo por el lado que no podria rozar la palomilla.
Empezaba abrigado y terminaba en camiseta, tal cual.
 
mi consejo es quitar el avance cuando acaba temporada de verano. por lo que pueda pasar.saludos
 
Hace años, en el Repós del Pedraforca, estuve unos días a primeros de noviembre y empezó a nevar. Vino una chica que tenía montada una caravana fija con un avancé grande. Además que el avancé estaba reforzado con cantidad de palos verticales, tenía una estufa de las de bajo consumo, y la puso al mínimo (creo que a 7 grados) para evitar que la nieve del techo se congelara, y la dejó encendida permanentemente. Siempre se aprende de la experiencia de los demás. En los campings de los Alpes, ponen un toldo protector encima de la caravana, como la de la foto:

ben_eulers_tenten.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com