Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de Neumaticos

paticas

locuaz
Revisando mi documentacion de la caravana me he quedado un poco aluzinado
Llevo unos neumaticos en la documentacion 190/70/14 96 S o sea que la velocidad maxima son 180 km/h
Busco ese tipo de neumatico para esa velocidad y no la encuentro ya que lo que busco es un 190/70/14 C 102 pero las velocidades son bastante mas bajas que lo que me pone en documentacion
Como puede ser que una caravana le hayan puesto esa velocidad , y claro se puede poner una cubierta con mas velocidad pero no poner una con menos
 
Hola, pues por que ese neumático lo homologan para ese límite de velocidad. Furgonetas y demás lo llevaran en su Tarjeta de Itv homologados como tal por no llegar a esa velocidad, como las caravanas.

Yo creo que el 102 de peso no podemos poner menos, es lógico. Pero la letra me da que en itv no le van a dar importancia, de todas maneras pásate y coméntalo a ver que dicen o a ver que cuentan por aquí.

Un saludo.
 
Pero la letra me da que en itv no le van a dar importancia, de todas maneras pásate y coméntalo a ver que dicen o a ver que cuentan por aquí.

Un saludo.

pues te van a decir que "tarari"

que el neumatico de carga no es equivalente, con lo cual o haces un certificado de reforma y te lo homologan o no lo puedes montar.

yo tengo el mismo problema en la mia y eso es lo que me han dicho.
 
Yo no me preocuparia de lo que llevas en la caravana. Me preocuparia de lo que pone la ficha técnica.
Mira que neumaticos dice la tarjeta que has de montar, que podria ser que el dueño anterior montara los neumaticos mas baratos que encontró sin tener nada que ver con lo que deberia montar
 
...y claro se puede poner una cubierta con mas velocidad pero no poner una con menos

Sí que puedes montar un neumático con un índice de velocidad menor. El requisito es que ese nuevo neumático tenga en su flanco la inscripción M+S.
 
El índice de carga y el código de velocidad NUNCA pueden ser inferiores, superiores lo que te de la gana

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Lo que si puedes mirar es una medida equivalente que respete la carga y la velocidad:

Screenshot_20170916-102837.jpg
 
En el mío, en la ficha, no viene índice de carga ninguno... Tan solo 190/70/14

Venía de casa con unas 190/70/R14 91H...

Se las he puesto en índice 95... Las que quería, no las tenía a tiempo...

Para cuando las cambie otra vez, se las pondré con más... Las pediré con tiempo...
 
Eso no es asi, legalmente en neumaticos de invierno el codigo de velocidad se puede poner uno inferior y en el tema de la carga no pasa nada porque pongas uno superior, nunca inferior, yo en la furgoneta siempre he llevado neumaticos de nieve con un indice menos de velocidad y los de maxima carga q encontraba y en las itvs no dicen nada.
 
Revisando mi documentacion de la caravana me he quedado un poco aluzinado
Llevo unos neumaticos en la documentacion 190/70/14 96 S o sea que la velocidad maxima son 180 km/h
Busco ese tipo de neumatico para esa velocidad y no la encuentro ya que lo que busco es un 190/70/14 C 102 pero las velocidades son bastante mas bajas que lo que me pone en documentacion
Como puede ser que una caravana le hayan puesto esa velocidad , y claro se puede poner una cubierta con mas velocidad pero no poner una con menos

Hola.

Supongo que la medida que indicas corresponderá a 195/70/14 y quizás el índice de carga en tu neumático sea 96, aunque lo más común sea 95. Míralo en la ficha técnica, así como en las demás medidas homologadas en la misma....

Lo mismo estás salvado......

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto-195-70-14-95-T/

Saludos y suerte
 
En el mío, en la ficha, no viene índice de carga ninguno... Tan solo 190/70/14

Venía de casa con unas 190/70/R14 91H...

Se las he puesto en índice 95... Las que quería, no las tenía a tiempo...

Para cuando las cambie otra vez, se las pondré con más... Las pediré con tiempo...

Perdón!!!!!

Son 195, no 190...
 
Os cuento el neumatico segun mi ficha es un 195/70R14-96S
Actualmente llevo un neumatico 195/70R14-C 101/99T que es de carga aguanta mas peso y mas velocidad, lo que pasa es que me meto en paginas, para comprar neumaticos y la velocidad , la mayoria de carga y de esta medida es una N que son 140 km/h y la que tengo yo en ficha es una S =a 180 km/h.
O sea que no encuentro neumatico que me valga, no se de donde saco, el antiguo dueño este neumatico, la unica salida que le veo es poner una 205/70/14 que esta si la encuentro con velocidad de S y de carga C. y es la que tiene un 3% que es lo que la ITV te puede pasar
lo que no encuentro logico es que el fabricante homologue una rueda, con esa velocidad ,que luego no encuentres en el mercado o te sea casi imposible encontrar, si la hubiese homologado con la letra N (140 km/h) no habria problemas pues hay mercado
 
Os cuento el neumatico segun mi ficha es un 195/70R14-96S
Actualmente llevo un neumatico 195/70R14-C 101/99T que es de carga aguanta mas peso y mas velocidad, lo que pasa es que me meto en paginas, para comprar neumaticos y la velocidad , la mayoria de carga y de esta medida es una N que son 140 km/h y la que tengo yo en ficha es una S =a 180 km/h.
O sea que no encuentro neumatico que me valga, no se de donde saco, el antiguo dueño este neumatico, la unica salida que le veo es poner una 205/70/14 que esta si la encuentro con velocidad de S y de carga C. y es la que tiene un 3% que es lo que la ITV te puede pasar
lo que no encuentro logico es que el fabricante homologue una rueda, con esa velocidad ,que luego no encuentres en el mercado o te sea casi imposible encontrar, si la hubiese homologado con la letra N (140 km/h) no habria problemas pues hay mercado

Bueno, no se que edad tiene la caravana, pero a todos los que tenemos algun trasto veterano nos va ocurriendo... Hay medidas que en otras épocas fueron abundantes y que hoy en día sólo fabrica alguna marca china, y para tenerla hay que pedirla 2 semanas antes en el taller. Un ejemplo són los neumáticos de llanta de 13": cada vez se fabrican menos. A mi que la medida de la rueda sea de poco diámetro me va genial, porque así la caravana es baja y me cabe en casa...
 
Os cuento el neumatico segun mi ficha es un 195/70R14-96S
Actualmente llevo un neumatico 195/70R14-C 101/99T que es de carga aguanta mas peso y mas velocidad, lo que pasa es que me meto en paginas, para comprar neumaticos y la velocidad , la mayoria de carga y de esta medida es una N que son 140 km/h y la que tengo yo en ficha es una S =a 180 km/h.
O sea que no encuentro neumatico que me valga, no se de donde saco, el antiguo dueño este neumatico, la unica salida que le veo es poner una 205/70/14 que esta si la encuentro con velocidad de S y de carga C. y es la que tiene un 3% que es lo que la ITV te puede pasar
lo que no encuentro logico es que el fabricante homologue una rueda, con esa velocidad ,que luego no encuentres en el mercado o te sea casi imposible encontrar, si la hubiese homologado con la letra N (140 km/h) no habria problemas pues hay mercado

Has pensado en cambiar de llantas...?
Encontrándolas con un agujero, distancia entre ejes de los tornillos correcto junto a un ET que no te varíe el Ancho de Vía permitido, lo mismo tienes mejores opciones....
 
Hombre la caravana no es muy vieja es del 2007. solo que como dice algun compañero habra que pedirla con antelacion ,lo que pasa es que yo estaba acostunbrado, a pedirla por internet a dos casas,de venta de neumaticos ,y que suelo pedirselas para los coches tendre que averiguar el como hacerme con ellas.
Gracias de todas formas
 
No se si es el caso,pero si preguntais en talleres donde trabajan el neumático industrial,podéis tener suerte.
Esos talleres están acostumbrados a la medidas raras y sus proveedores suelen tener,es otro mundo al del automóvil.Las mias de 13 de carga de un día para otro las tenian.
Por si ayuda en algo.
Saludos
 
Creo que lo que se tendría que hacer es, con la carga real de la caravana que tenga cada uno es pesarla, una vez se sepa, determinar el neumático adecuado teniendo en cuenta la ficha técnica de la caravana, para no tener rechazo en la ITV.

Ésto que he puesto es lo que me dijo el dueño de un taller de neumáticos con muchos años de experiencia, añadió que al índice de carga hay que añadirle un índice de velocidad lo más alto posible y llevar siempre la presión adecuada, para evitar calentamientos excesivos, sobre todo en verano.
 
No se si es el caso,pero si preguntais en talleres donde trabajan el neumático industrial,podéis tener suerte.
Esos talleres están acostumbrados a la medidas raras y sus proveedores suelen tener,es otro mundo al del automóvil.Las mias de 13 de carga de un día para otro las tenian.
Por si ayuda en algo.
Saludos
Gracias lo tendre en cuenta y lo mirare
 
No se si es el caso,pero si preguntais en talleres donde trabajan el neumático industrial,podéis tener suerte.
Esos talleres están acostumbrados a la medidas raras y sus proveedores suelen tener,es otro mundo al del automóvil.Las mias de 13 de carga de un día para otro las tenian.
Por si ayuda en algo.
Saludos

pues podia poner por aqui los datos del taller, por que valencia no me pilla demasiado lejos, y aqui en mi pueblo en varios talleres que mire, ni siquiera me servian las ruedas que yo queria.
 
El índice de carga y el código de velocidad NUNCA pueden ser inferiores, superiores lo que te de la gana

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Estás equivocado.

Si los neumáticos llevan la inscripción M+S, se pueden montar con un indice de velocidad menor del que conste en la Ficha Técnica, siempre que dicho indice no sea inferior al Q (160 km/h).
 
Hola,

He adquirido una caravana del 2012 y me gustaria cambiar los neumaticos. Mirando la ficha tecnica tengo unas dudas

Segun ficha tecnica 185r14c 102m como neumaticos opciones en ficha me ponen 195/70r15c 104m

Supongo que actualmente llevare unos 185/70 de perfil.

Mis preguntas y perdonadme mi desconocimiento
En mi llanta de 14 podria montar los neumaticos opcionales que son de 15
Supongo que teniendo el mismo perfil 70 con las 195 llanta 15 ganaria anchura de banda, mas estabilidad ?

Que me recomendais ?

Oscar
 
Hola,

He adquirido una caravana del 2012 y me gustaria cambiar los neumaticos. Mirando la ficha tecnica tengo unas dudas

Segun ficha tecnica 185r14c 102m como neumaticos opciones en ficha me ponen 195/70r15c 104m

Supongo que actualmente llevare unos 185/70 de perfil.

Mis preguntas y perdonadme mi desconocimiento
En mi llanta de 14 podria montar los neumaticos opcionales que son de 15
Supongo que teniendo el mismo perfil 70 con las 195 llanta 15 ganaria anchura de banda, mas estabilidad ?

Que me recomendais ?

Oscar

Hola...!!!

El perfil de la primera medida que nos comentas corresponde a 80, cuando no se indica expresamente.

Con el otro ganaría en ancho de banda de rodadura y perdería un poquito de perfil.

Mi opinión es que la estabilidad, en cierto modo, la da un perfil menor siempre y cuando el ancho de garganta de la llanta sea el adecuado. De esta manera la rueda queda más firme en la rodadura y estable en detrimento de una menor absorción de las irregularidades del firme.

Entérate del ancho de gsrganta de la llanta en 15" así como el ET para no variar en exceso el Ancho de Vía.

Aquí tienes una relación entre ancho de neumático y ancho de garganta:

FtGYBa0.jpg

Saludos
 
Eso de 14-15 no es el ancho de la garganta, es el diámetro de la llanta. No se puede meter un neumático en llanta 15 en uno de 14 ni viceversa. Si llevas ahora mismo de 14, busca homologados de 14. Si quieres pasar a 15, tendrás que cambiar llantas y asegurarte que el diámetro del buje y la separación de los tornillos te coincide

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com