Webcampista.com

mucho más que un foro

una de perros viajeros...

rocinante

tras un mundo nuevo
sobre todo destinado a los que tienen o han tenido perro viajero...


Nosotros tenemos a Lucas, un canichon de 9 kilos... todo un experto en viajes, desde que nació...

viaja siempre con su arnés al cinturón de seguridad, con una longitud justa para que vaya sentado entre los dos asientos de la cabina... subido a un cajón de plástico y un cojín... vamos como si fuese su trono, que le da una altura para ir cerca de nosotros

lo curioso es que desde Junio vemos que no lo pasa bien,,, anteriormente dormía hasta sentir el reducir del motor para parar... pero ahora jadea y va sentado... tiene 3 años,,, y no sabemos porque le pasara esto...

¿alguien ha tenido alguna experiencia en esto???
¿conoceis alguna solucion ???
 
Puede ser ansiedad ¿lo hace tal como sube, al arrancar, cuando lleva un rato?, son preguntas para buscar solución es necesario saber más datos pero en principio te diré que un transportista podría alludar.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Mira este mío era pánico a subir al coche había que cogerlo en peso para meterlo en el coche ahora sube sólo pero eso tiene un proceso de aprendizaje con condicionamiento en positivo.
eaa80b9397c132f97020dd7e3b13af5f.jpg

Y o llevo a mis dos niños en este transportan.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Al yorshire mío le pasa igual, se pasa el viaje llorando, probé con unas pastillas q me dio la veterinaria y creo q fue peor así q ahora viaja sin transportín y al lado de mi hijo mayor u la verdad es q va mucho mejor y la grande si va en su transportín y va de lujo, duerme todo el viaje, también tengo q decir q como ya tenía experiencia con el otro q ya tiene 9 años, a la grande la acostumbre desde q la adopté y es su cama asta en casa, por las noches el yorshire duerme debajo de la cama del salón, el solo eligió el sitio y de hay no se mueve u la grande en su transportín cerrado ya q si no se sube en la cama y no deja dormir aparte de q lo deja todo lleno de pelos, eso sí, según siente q se levanta alguien ya araña la compuerta para q le abra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es por el calor y el estrés.

Tienes que encender el aire acondicionado bastante bajo de temperatura y con mucho ventilador y a ser posible que le de a el perro directamente.

También debes conducir el vehículo frenando y acelerando de forma pausada y no brusca porque se marean y les produce estrés.

Y por último trazar bien las curvas sin ser agresivo...

Te lo digo porque a mi me pasaba y cambie esos malos hábitos y ya incluso se duermen los 2 perros que tengo en el coche mientras conduzco.
 
A los perros por naturaleza no les gusta viajar en coche. Pero solo diré una cosa, deben viajar en transportin. Es lo obligatorio y si os para un agente con ganas de fiesta, os dará un disgusto. Además que es lo más seguro para el animal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es obligatorio el transportan aunque yo los llevo en el la ley lo que dice es que ha de ir sujeto en lugar fijo ( no en las manos )de tal modo que bajo ningún concepto pueda entorpecer al conductor en la conducción ni su visibilidad. Ahora bien en los transportistas es donde se suelen encontrar más a gusto siempre y cuando tengan buena ventilación.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Nosotros tenemos a Pitu la perra viajera, le encanta ir en coche, a echo miles de kms con nosotros, al principio le gusta ir delante en la ventanilla y cuando se cansa...se tumba en el asiento de atrás a dormir tranquilamente, es una yorksay de 9 años.
 
voy tomando nota de todas las cosas...

añado mas informacion... en el coche va sin problemas, se tumba atrás en uno de los asientos de la carnival..y echale kilometros... el problema ha surgido solo hace dos meses y en la AC, porque al principio dormía perfectamente...

Sube sin problemas hasta el trono, pero al arrancar es cuando se pone a jadear y abrir la boca... creo que no es por el calor, proque como digo empezó hace un par de meses...y no hacia nada de calor.

voy a cambiarle el cojín, porque el que lleva es muy mullido y me da la sensación de que no se encuentra seguro ....veremos qué tal le va al principito este...

lo de las pastillas lo hemos pensado, pero me fastidia pensar en darle medicinas sin necesida
 
por cierto ha nosotros nunca nos ha dicho nada la GC, y el perro va entre los dos asientos de la cabina... sujeto con el cinturón de seguridad y su arnes

Siempre q vaya atado con el arnés o en transportín no te pueden decir nada lo pongas donde lo pongas, lo q no se puede es llevar suelto, por nuestra seguridad y la de ellos y por desgracia hay mucha gente q los lleva suelto, yo al yorshire por el problema de ansiedad q le causa el transportín y no contar con cinturones atrás lo lleva mi hijo mayor acostado al lado de él y atado con la correa necesaria para q pueda moverse un poco y la atamos a la base de la mesa, es la única manera q podemos hacerlo ya q un cinturón es para el conductor y el otro para mi hijo de 3 años, los demás atrás y de espalda a la carretera, así me lo dijo un GC cuando la compre ya q es una pava y no son obligatorios y cuando dije en la itv que quería ponerle cinturones atrás me dijeron q era carísimo y q encima industria me podría poner pegas, así q lo deje tal cual y me han parado alguna vez y sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
por cierto ha nosotros nunca nos ha dicho nada la GC, y el perro va entre los dos asientos de la cabina... sujeto con el cinturón de seguridad y su arnes

A mí sí me llamaron la atención (cierto que iba suelto) pero me dijeron lo del transportin. Desde entonces viaja en el y además estoy más tranquilo por su seguridad en el caso, Dios no quiera, de tener un percance.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Manuel........en veranos anteriores no adoptaba esta actitud??.......te lo digo porque mis dos golden..........cuando llegaba el calor no les gustaba nada meterse en el coche.........de hecho se quedaban en casa con mis hijos....................estaban mejor......hay que reconocerlo...........a los golden el calor es un enemigo.........

Sobre el tema de GC.........yo los llevaba en el maletero con la "reja" de saparación y con su colchoneta.........iban como reyes.........en una ocasión me pararon, los vieron y no me dijeron nada de nada.

Saludos.
 
Manuel........en veranos anteriores no adoptaba esta actitud??.......te lo digo porque mis dos golden..........cuando llegaba el calor no les gustaba nada meterse en el coche.........de hecho se quedaban en casa con mis hijos....................estaban mejor......hay que reconocerlo...........a los golden el calor es un enemigo.........

Sobre el tema de GC.........yo los llevaba en el maletero con la "reja" de saparación y con su colchoneta.........iban como reyes.........en una ocasión me pararon, los vieron y no me dijeron nada de nada.

Saludos.

Por lo que me dijo el agente, el tema es ese, llevarlos separados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi peque no es un perro pero tiene un olfato sorprendente y sabe quien subió al coche o si llevé algo diferente a lo habitual. ¿has cambiado algo en la auto hace dos meses? recuerdo que estuviste preguntando por una batería o algo, ¿fue justo antes de que empezara? o la funda del asiento o...

No tengo perro, pero cómo a mi peque le afectan esas cosas... :dontknow:
 
voy tomando nota de todas las cosas...

añado mas informacion... en el coche va sin problemas, se tumba atrás en uno de los asientos de la carnival..y echale kilometros... el problema ha surgido solo hace dos meses y en la AC, porque al principio dormía perfectamente...

Sube sin problemas hasta el trono, pero al arrancar es cuando se pone a jadear y abrir la boca... creo que no es por el calor, proque como digo empezó hace un par de meses...y no hacia nada de calor.

voy a cambiarle el cojín, porque el que lleva es muy mullido y me da la sensación de que no se encuentra seguro ....veremos qué tal le va al principito este...

lo de las pastillas lo hemos pensado, pero me fastidia pensar en darle medicinas sin necesida


Ese jadeo no es calor, es ansiedad. Le ha pasado algo? Cuando estais parados, supongo que esta bien..... Que sitio elige el?
 
Hola,

En mi caso, a un caniche enano en el maletero con reja, a partir de que en un semaforo se puso a ladrar a un motorista de la gc, nunca ladraba, pero ese dia la lio parda, asi que al calabozo, jejeje

Y un labrador, tambien en el maletero, aunque este viaja muy poco, pues a los 100km se marea y parece la niña del exorcista, increible lo que puede salir de hay.

Pues basandome en la experiencia con mis perretes, si antes se montaba y no habia problemas. Es que algo a cambiado, en el vehiculo. Calor, ruido, olores, vibraciones. Por si las moscas, no estara muy cerca del motor? Algo pasa en esa zona que no le gusta ahora, puedes probar a cambiarle de sitio en la Ac, si mejora arreglado, si no montarle en coche, y observar. Si esta vez mejora, pues jodido pues no le gusta la Ac.

Los animales, cuando algo no les gusta mucho, van mejor en sitios reducidos, se sienten mas proteguidos. Pero vamos, seguro que existe un motivo, y con paciencia lo encuentras.

Quiza tambien la maniobra de instalacion en la ac, le resulte mas estresante, y ya comience mal el viaje.
 
ya he llevado un cojin menos mullido, para su sitio.... ya contaré que tal este finde...

no he cambiado nada de nada, en el entorno,,, bueno he puesto la tablet en el salpicadero ( no creo que sea eso... el muy delicado...:Drogar-Laugh(LBG):)

al subir no tiene ningun problema, sube directamente a su sitio, sin problemas...
 
Mi Carolina lo pasa muy mal de toda la vida en coche y en la auto. Ahora se esconde en un rincon que ella ha elegido y ahi he puesto su cama. La cosa es que es la primera que en cuanto nota que nos vamos, se emociona. Lo que tengo claro es que si ademas ponemos musica, todavía se altera más. Lo de mi perra es desde la prmra vez que se subió con dos meses, pero si al tuyo le gustaba...algo debió cambiar. Prueba a quitar la tablet, lo mismo ya no ve bien el paisaje jijijij
 
Va a ser la tablet, Rocinante, que no le gusta la voz del gps!!!

Nuestro golden viaja con todo el maletero, sin bandeja, para el, con arnés y anclado al enganche del cinturón.
Ha hecho miles de kilómetros, y se estresa como el primer día, con el coche parado se tumba tranquilamente, pero en cuanto arrancamos, se sienta y se pone a jadear, no es algo exagerado, pero está claro que no le gusta, aunque cuando ve que preparamos las cosas para coger la caravana, o la mochila para ir al monte, se pone como loco de contento.
Y no es problema de calor, porque en invierno, es exactamente igual.
 
joe que suerte tengo.... yo tengo 2 perritas... una podenquita de 5kg y nuestra labradora de 28kg (juanita y shadow) y las 2 entran como locas al maletero.... y sobre todo la pequeña a los 5 minutos de estar en marcha...... ha doblao..... pero doblada de roncar..... y ninguna de las 2 tiene ansiedad... se pueden tirar en el maletero (tengo reja separadora) 4 o 5 horas sin problemas y no hay perras.... estan las 2 dobladas....

No tengo fotos de ellas e el maletero.... pero ya os digo que en el coche son felices....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com