Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de pesos (otra más...).

mermer

calladit@
Buenas! Tengo una duda que a lo mejor es muy tonta para algunos pero la verdad es que el tema de pesos lo veo complicado.

Estoy en busca de mi primera caravana, busco algo económico pero en el mejor estado posible, me da igual que sea de más de 750kg (casi prefiero que sea de más, pero mi idea es que el peso sea algo secundario a la hora de escoger), pero lo que sí quiero es ir legal, digo esto por que el peso que me digan sea real y también por no pasarme de peso por ejemplo por meter la ropa y algo de cacharrada en la caravana.

Mi duda me entra con las caravanas de menos de 750kg, he visto muchos comentarios en el foro sobre gente que sube la MMA de la caravana porque la MMTA lo permite, sin embargo mi duda es si esto puede suceder con las de menos de 750kg, o no tiene esta opción porque sino ya no estaría incluída en la de menos de 750? En caso de que se pudiera aumentar, como habría que hacer para tramitar la matrícula roja?

Espero no parecer demasiado tonta con las preguntas, pero me ha surgido la duda y esperaba que me pudiérais ayudar..:cry:
 
Lio a la vista.
Si pretendes matricular una caravana antigua, mucho me temo que te van a exigir que esté puesta al dia.
Con esto me refiero a que deberá llevar luces antiniebla traseras, marcha atrás, y todo lo que llevan las caravanas modernas.
Ademas si la contraseña de homologación es de las antiguas seguro que tambien te ocasiona problemas.
Antes de nada acude a una ITV y con la documentación pregunta que és lo que tienes que hacer.
Pero vamos, yo ni me molestaria. Si quieres una caravana mayor de 750 iria directamente a por ella sin mas.
 
Última edición:
Si sólo fueran las luces... eso está hecho y funcionando en una mañana.
El problema es que, como sea vieja, va a ser muy difícil cambiar cualquier papel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com