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Una de ruedas

Esto me da a mí que es reventón por pinchazo pequeño como dice pirata.
Trabajo para una conservación de carreteras y no es raro.
Ya pueden ser ruedas nuevas que como pinches y pierdas presión muy poco a poco, al final si no te das cuenta el neumático explota.
De ahí la importancia del monitor de presión. Ajustando las alarmas por defecto o exceso tanto de presión como de temperatura puedes evitar estas cosas.

Un ssludo
 
Aúpa Marchesa! Lo bueno que todo ha quedado en un susto... averiguar que ha pasado es importante para evitar que vuelva a pasar, ánimo
 
Hola: después de todo has tenido suerte. Normalmente cuando revienta una rueda de una caravana suele causar destrozos en el paso de rueda que son más caros y difíciles de repara que el cambio de rueda. Pon ruedas adecuadas al peso y ya sabes, vale más que sobre que no que falte. Saludos.
 
Se ve desgaste por haber rodado con baja presión, algún pinchazo seguramente o no haber mirado las presiones en mucho tiempo.
 
Hola: después de todo has tenido suerte. Normalmente cuando revienta una rueda de una caravana suele causar destrozos en el paso de rueda que son más caros y difíciles de repara que el cambio de rueda. Pon ruedas adecuadas al peso y ya sabes, vale más que sobre que no que falte. Saludos.
La verdad si, el paso está intacto , y al final lo importante es que todo quedó en un susto.
 
Buffffff, menudo susto...

Menos mal que eso... Que se ha quedado en un susto, y no ha destrozado nada...

Pues a poner sensores de presión... Puede que haya circulado con un pinchazo, y hasta que ha perdido mucha presión y se ha calentado hasta el reventón...
 
Se me hace poco.
Esa rueda admite hasta 4,5.
Por cierto indice de carga 93 (650 kgs por rueda)

Saber lo que ha pasado viendo una foto es complicado pero lo que comenta @chip es para levantar una ceja...
La cv son 900.
Esa medida no la hay con mayor índice, si hubiera ido justo me hubiera planteado cambiar llantas y medidas etc.
Además venía de hacer más de 5000 km . De estar todo el mes fuera de España.
Personalmente yo me inclino por pinchazo y posterior reventón , pero luego iré al taller a ver qué dicen, quiero saber su opinión.
 
La cv son 900.
Esa medida no la hay con mayor índice, si hubiera ido justo me hubiera planteado cambiar llantas y medidas etc.
Además venía de hacer más de 5000 km . De estar todo el mes fuera de España.
Personalmente yo me inclino por pinchazo y posterior reventón , pero luego iré al taller a ver qué dicen, quiero saber su opinión.
Me refería a lo que comentó de la válvula. Es raro que como ha reventado esa rueda haya desaparecido del mapa si no es que la válvula ha sido la causante del reventón.

Tendrías que mirar equivalencias de medidas en la TIT.
Yo llevaba la misma en variante ST6000 y ya se iba a 104 de carga.
 
Esto me da a mí que es reventón por pinchazo pequeño como dice pirata.
Trabajo para una conservación de carreteras y no es raro.
Ya pueden ser ruedas nuevas que como pinches y pierdas presión muy poco a poco, al final si no te das cuenta el neumático explota.
Seguramente sea por eso, porque estando tan bien cuidadas como dice....raro
 
La explicación es sencilla. Las GT radial y en general todo lo que hay ahora mismo en el mercado para 13" es rueda china. Mala, mala, malísima.
Revientan como los globos de cumpleaños.

Este verano yo reventé las 2 ruedas. Una de ellas en el túnel del Negrón (4100 metros y sin apenas arcén). Una experiencia complicada.
La otra la había reventado el día anterior, sólo 100Km antes. Puse la de repuesto y tiré, pues estaba a menos de 200Km de casa, pero no llegué :(

Obsolescencia programada hasta en los neumáticos, con los que nos jugamos la vida. Así son nuestros amigos chinos :mad:

Presiones perfectas y revisadas en ambas (llevo sensores). Edad 4 años 1/2, aunque he de decir que guardo la caravana en el garaje, pero estos 2 últimos inviernos no la moví ni le puse caballetes y reposaron varios meses en la misma posición.
Pero bueno, es mi 4ª caravana, siempre lleve ruedas Europeas buenas, y siguiendo el mismo patrón nunca tuve problema.

El primer reventón fue limpio, como el tuyo. El 2º en el túnel rompió el paso de rueda y se llevó por delante unas cuantas cosas, como la bomba del agua, piezas de la calefacción, etc. Un buen destrozo.

Aunque me cueste dinero y tenga que cambiar también llantas, voy a homologar llanta de 14" equivalente para mi caravana.
En 185/65 R14 93 y sobre todo en 175/70 R14 93 hay buenas ruedas para furgoneta de buenas marcas (Toyo, Pirelli, Hankook ... ). Son caras pero no son la MIERDA de las Security o las GT radial que es lo único que nos queda para 13".

ruedas.jpg
 
La explicación es sencilla. Las GT radial y en general todo lo que hay ahora mismo en el mercado para 13" es rueda china. Mala, mala, malísima.
Revientan como los globos de cumpleaños.

Este verano yo reventé las 2 ruedas. Una de ellas en el túnel del Negrón (4100 metros y sin apenas arcén). Una experiencia complicada.
La otra la había reventado el día anterior, sólo 100Km antes. Puse la de repuesto y tiré, pues estaba a menos de 200Km de casa, pero no llegué :(

Obsolescencia programada hasta en los neumáticos, con los que nos jugamos la vida. Así son nuestros amigos chinos :mad:

Presiones perfectas y revisadas en ambas (llevo sensores). Edad 4 años 1/2, aunque he de decir que guardo la caravana en el garaje, pero estos 2 últimos inviernos no la moví ni le puse caballetes y reposaron varios meses en la misma posición.
Pero bueno, es mi 4ª caravana, siempre lleve ruedas Europeas buenas, y siguiendo el mismo patrón nunca tuve problema.

El primer reventón fue limpio, como el tuyo. El 2º en el túnel rompió el paso de rueda y se llevó por delante unas cuantas cosas, como la bomba del agua, piezas de la calefacción, etc. Un buen destrozo.

Aunque me cueste dinero y tenga que cambiar también llantas, voy a homologar llanta de 14" equivalente para mi caravana.
En 185/65 R14 93 y sobre todo en 175/70 R14 93 hay buenas ruedas para furgoneta de buenas marcas (Toyo, Pirelli, Hankook ... ). Son caras pero no son la MIERDA de las Security o las GT radial que es lo único que nos queda para 13".

Ver el archivos adjunto 4140774
Yo e llevado security durante 5 años y sin problemas, y las siguientes fueron nankang y sin problemas, índice de carga por encima de la mma de la caravana y presiones correctas...
 
Por cierto las Security son las que llevan de serie ahora todas las cv del grupo Knaus... ¿habéis tenido malas experiencias con ellas?
 
La verdad me dejas de piedra, es el segundo o tercer juego que llevo y ningún problema nunca.
Indagaré al final de esto se trata postear experiencias para todos sacar conclusiones que mejoren nuestra seguridad y la de nuestras familias.
 
Según el índice de carga para según que peso de caravana es complicado encontrar marcas europeas y da igual que sea en r15, 16 o 17, porque tienen que ser equivalente a lo que figure en la tarjeta de itv
 
Por cierto las Security son las que llevan de serie ahora todas las cv del grupo Knaus... ¿habéis tenido malas experiencias con ellas?
Pues yo desde mi reciente experiencia te diría que las cambies como mucho cada 2 años.

Ya sólo quedan Security, GT radial y alguna que otra marca aún peor y más desconocida haciendo cubiertas de 13".
Las marcas europeas se han borrado.

Por poco más de 50€ muy buenas no pueden ser.

Los fabricantes de caravanas, incluso las marcas de más renombre, están limitadas a esa mierda de cubiertas ... porque no hay otras. Por eso que las monte Knaus no significa otra cosa que no hay más opciones, pero no estaría de más que nos avisaran que no son las cubiertas de antaño.

Lo del M+S que comenta el otro compañero no me dice nada. Las etiquetas y certificados Europeos los chinos te los ponen todos sin problema, los que quieras ... y aquí nos los tragamos sin pestañear por la inmensa deuda pública que tenemos contraída con ellos.

Te pueden vender un flotador con cabeza de patito con etiquetado CE - M+S y 104 de índice de carga.
 
Según el índice de carga para según que peso de caravana es complicado encontrar marcas europeas y da igual que sea en r15, 16 o 17, porque tienen que ser equivalente a lo que figure en la tarjeta de itv
En 14" aún circula mucho furgón de reparto y se encuentran muy buenas ruedas de carga de las marcas de siempre. Los que tienen caravana con rueda de 14" encontrarán bastantes y buenas opciones. Yo las voy a homologar este invierno, y cambiar a llanta de 14", porque otra como la que sufrí no me la lleva el cuerpo
 
Pues yo desde mi reciente experiencia te diría que las cambies como mucho cada 2 años.

Ya sólo quedan Security, GT radial y alguna que otra marca aún peor y más desconocida haciendo cubiertas de 13".
Las marcas europeas se han borrado.

Por poco más de 50€ muy buenas no pueden ser.

Los fabricantes de caravanas, incluso las marcas de más renombre, están limitadas a esa mierda de cubiertas ... porque no hay otras. Por eso que las monte Knaus no significa otra cosa que no hay más opciones, pero no estaría de más que nos avisaran que no son las cubiertas de antaño.

Lo del M+S que comenta el otro compañero no me dice nada. Las etiquetas y certificados Europeos los chinos te los ponen todos sin problema, los que quieras ... y aquí nos los tragamos sin pestañear por la inmensa deuda pública que tenemos contraída con ellos.

Te pueden vender un flotador con cabeza de patito con etiquetado CE - M+S y 104 de índice de carga.
Ok gracias. Las Knaus con rueda de 14 tb llevan Security como es mi caso, será cuestión de cambiarlas acortando plazos como dices.
 
Yo pesaría la caravana en orden de marcha con los trastos dentro, para ver el peso REAL, después montaría algún neumático de carga que te cubra bien, pero de una marca conocida, que en tu caso si llevas 14" es mucho más fácil de encontrar y eso sí, asegúrate de que te cambian siempre la válvula nueva con el neumático, sea goma o goma reforzada, ojo que las de metal tampoco son eternas, en mi trabajo me he encontrado alguna con la goma tórica pasadisima y perdiendo aire por llevar mucho tiempo montadas...
 
En 14" aún circula mucho furgón de reparto y se encuentran muy buenas ruedas de carga de las marcas de siempre. Los que tienen caravana con rueda de 14" encontrarán bastantes y buenas opciones. Yo las voy a homologar este invierno, y cambiar a llanta de 14", porque otra como la que sufrí no me la lleva el cuerpo
Me cito a mi mismo porque no es correcto del todo lo que escribí. hasta 1300Kg de MMA (93 de carga) en 14" hay Hankook y Nexxen, que no son malas, pero Europeas creo que no

A partir de 1300Kg en 14" se vuelve a complicar la cosa y lo que hay son chinas: Security y GT
 
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