Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de ruedas

Me cito a mi mismo porque no es correcto del todo lo que escribí. hasta 1300Kg de MMA (93 de carga) en 14" hay Hankook y Nexxen, que no son malas, pero Europeas creo que no

A partir de 1300Kg en 14" se vuelve a complicar la cosa y lo que hay son chinas: Security y GT
Es lo que te puse, a raíz de esto me he puesto a mirar ruedas y equivalencias y para caravanas pesadas es complicado.
Además de la medida que pusiste si es la tuya la 185/65 r14, la que pusiste de 175/70r14 no es una medida equivalente.
Es una faena que con la de caravanas que hay con medidas similares no haya buenos neumáticos de marcas buenas neumsticos
 
S
Es lo que te puse, a raíz de esto me he puesto a mirar ruedas y equivalencias y para caravanas pesadas es complicado.
Además de la medida que pusiste si es la tuya la 185/65 r14, la que pusiste de 175/70r14 no es una medida equivalente.
Es una faena que con la de caravanas que hay con medidas similares no haya buenos neumáticos de marcas buenas neumsticos
La mía monta 185 70R13 93 de carga. Solo hay ruedas chinas

Equivalencias en 14" (Es lo que me planteo hacer) son 185 65 y 175 70. En 93 de carga al menos hay Hankook.

Esto en mi caso, pero cada uno debemos mirar las equivalencias e indice de carga partiendo de la rueda que llevamos de fábrica.
 
Que me he equivocado al meter un dígito, sí que es equivalente la medida que pusiste y hay marcas buenas
 
A partir de 1300Kg en 14" se vuelve a complicar la cosa y lo que hay son chinas: Security y GT
yo llevo llanta de 14, y tengo puestas firestone, pero hay muchas opciones en neumatico de carga, indice 106, 900kg por rueda, asique complicacion ninguna
 
Eso mismo me pasó a mi hace unos años subiendo Saltacaballo, en Castro Urdiales. La explicación, la que me dieron, fue que la goma esta muy endurecida por culpa de la intemperie. Eran las de origen, tenían el dibujo perfecto, pero la goma perdió toda la elasticidad y al final reventó. Por suerte, el coche, ni se movió... solo lo dejé parar (iba subiendo), me arrimé todo lo que pude a la derecha y eché a todo el mundo fuera del coche y de la autopista. Por cierto, da mucho miedito bajarse en una autopista....
 
La mía monta 185 70R13 93 de carga. Solo hay ruedas chinas

Equivalencias en 14" (Es lo que me planteo hacer) son 185 65 y 175 70. En 93 de carga al menos hay Hankook.

Esto en mi caso, pero cada uno debemos mirar las equivalencias e indice de carga partiendo de la rueda que llevamos de fábrica.

Esto lo conté hace 13 años:

rueda 185/ 70/ 13

rueda 185/ 70/ 13

Hola por si le puede servir a alguien comentaros que hoy le he puesto a la caravana las ruedas nuevas.
Conozco varios distribuidores de neumaticos industriales y hemos buscado la medida 185 70 13 con el indice de carga más alto de 86 (que es el que lleva, 530 kg/rueda ) por todos los lados y en 13 pulgadas la unica rueda que he encontrado es la Avon modelo Trailer 950 con un indice de carga de 104-106 J (900 kgs por rueda).
La rueda montada da miedo, parece de todo terreno, pero al parecer es especifica para remolques, esta super reforzada y solo en el peso sin llanta se nota.
El precio 100 euros por neumatico, el mismo que por Internet.
Tambien vi la GT Radial Savero pero busque distribuidores por Valencia y no la lleva nadie, ademas en neumaticos.com sale como descatalogada.

No sé si existirá esa marca o rueda pero a nosotros no nos dio ni un solo problema en los cinco años que tuvimos aquella Sun Roller.

Y en la cv que hemos vendido hace unos meses ya digo que llevó durante cinco años las "polémicas" Kargomax (indonesias) de perfil 14' y carga 104 y perfectas también.

Lo de "ruedas europeas" es algo ya muy abstracto.
Todas las marcas, incluida Michelin, fabrican ya en China su mayor parte de producción.
Mano de obra más barata y materia prima más cercana porque todo el caucho viene de Tailandia, Malasia e Indonesia.

Y eso por no mencionar que hay marcas "de toda la vida" como Pirelli que ya es 100% china desde hace muchos años.
 
Lo de "ruedas europeas" es algo ya muy abstracto.
Todas las marcas, incluida Michelin, fabrican ya en China su mayor parte de producción.
Mano de obra más barata y materia prima más cercana porque todo el caucho viene de Tailandia, Malasia e Indonesia.

Y eso por no mencionar que hay marcas "de toda la vida" como Pirelli que ya es 100% china desde hace muchos años.
Está claro que ahora mismo la China centraliza la producción de casi todo. En China se puede fabricar el mejor neumático del mundo, sin lugar a dudas ... y también el peor.

Un buen amigo estuvo 8 años en la China del siglo XXI (regresó hace 5) montando y luego dirigiendo como ingeniero jefe una planta de una conocida marca de ascensores y escaleras mecánicas. Me ha hablado mucho de la China y es una gozada porque te cuenta cosas super-interesantes, y que a la vez te ponen los pelos de punta.

China te fabrica lo que quieras, con estándares de calidad Europea o incluso mejor, o con estándares de calidad ínfimos a coste ínfimo, que es por desgracia lo que más conocemos (y demandamos) por aquí.

Cuando hablo con enfado de las ruedas chinas, lo hago por lo que me ha pasado, y me refiero a que para las caravanas nos están fabricando cubiertas del grupo de estándares de calidad ínfimos, a coste ínfimo. No dudo de que los chinos podrían fabricarnos unas ruedas acojonantes, pero por la razón que sea el mercado no se las está demandando, y los fabricantes de caravanas nos están montando mierda de origen. Nada que ver con lo de hace años.

2 reventones en 100 Km con las ruedas aparentemente nuevas de una caravana de 11/2019, con los sensores marcando presión y temperatura correcta. Entre 80-85Km/h. Caravana con peso REAL CARGADA en viaje de vacaciones que nunca ha llegado a superar los 1000Kg, aunque en su día la matricule a 1300, y por eso monto ruedas de índice 93, pero venía de vuelta y llevaría 900 y poco kilos.

Esto antes no pasaba
 
Última edición:
Las presiones estaban perfectas, lo comprobamos en la otra y la de repuesto con el de la grúa.

La presión máxima de estos neumáticos en frío es de 3kg lo pone en la letra pequeña en el flanco del neumático (max. load presure 3kg).
No quiero decir que eso sea la causa del reventón pero es que 3,5 kg sobrepasa el límite para el cual está calculado.
Lo que está claro es que el neumático presenta síntomas de haber rodado con muy poca presión, seguramente debido a un pinchazo.

Ya me gustaría a mi montar unas Michelin pero como bien decís, apenas hay mercado limitándonos a las Gt Radial, Nankang y alguna desconocida mas.
Por mi parte y sin querer dar publicidad, doy un voto positivo a GT Radial, Info | GT RADIAL posicionado en el lugar 20 dentro de los fabricantes de neumáticos a nivel mundial, 30 años de experiencia y además fabrica para la aviación.
 
La presión máxima de estos neumáticos en frío es de 3kg lo pone en la letra pequeña en el flanco del neumático (max. load presure 3kg).
No quiero decir que eso sea la causa del reventón pero es que 3,5 kg sobrepasa el límite para el cual está calculado.
Lo que está claro es que el neumático presenta síntomas de haber rodado con muy poca presión, seguramente debido a un pinchazo.

Ya me gustaría a mi montar unas Michelin pero como bien decís, apenas hay mercado limitándonos a las Gt Radial, Nankang y alguna desconocida mas.
Por mi parte y sin querer dar publicidad, doy un voto positivo a GT Radial, Info | GT RADIAL posicionado en el lugar 20 dentro de los fabricantes de neumáticos a nivel mundial, 30 años de experiencia y además fabrica para la aviación.
No dudo de lo que comentas pero en el taller me dijeron que aguantaban 4,5 .
No obstante gx por la info
 
Hola @Marchesa

Pero ... ¿el neumático reventó?, quiero decir ¿escuchaste la explosión?, más que nada para saber si fue un pinchazo y se destrozó la rueda o fue un renventón porque la rueda explotó.

Merci.
 
Buenas Ricky explosión como tal no escuché.
Entonces ese es el motivo por el que no te rompió nada de la cv , si no hubo explosión se fue deshinchando poco a poco hasta que la llanta rompió la rueda,
 
Yo he puesto unas Maxxis a ver qué tal
 
Y cada cuánto se recomienda cambiarlas?? Se oye mucho que se deben cambiar cada 5 ó 6 años y otros que las revisé un entendido y a los 10 cambiarlas.
Las mías van a hacer 5 años y están como nuevas durmiendo en garaje.
 
Yo en los coches , es que ni a 3 años me llegan.
Pero en la CV van a hacer 5 años y están casi nuevas, vamos, el dibujo casi entero .
A mí si no roto las traseras me durarían mucho, acabo de cambiarlas con casi 70.000 kilómetros las traseras y parecían nuevas pero ya estaba la.goma endurecida con cinco años.
He puesto las delanteras atrás que tienen poco más de un año y las nuevas delante.
 
Y cada cuánto se recomienda cambiarlas?? Se oye mucho que se deben cambiar cada 5 ó 6 años y otros que las revisé un entendido y a los 10 cambiarlas.
Las mías van a hacer 5 años y están como nuevas durmiendo en garaje.
Mientras no estén deformadas de descansar siempre en la misma posición...
Me vendieron la caravana con unas Michelin energy de turismo con 12 años y el anterior habían ido de Logroño a Sevilla con ellas. Siempre en garaje y ruedas el aire.
Estaban sin desgaste prácticamente, una la tengo de repuesto.
Ahora llevo las mismas que las del compañero, GT Radial Kargomax hace 3 años, tendrán a lo mucho 8-9.000 km, como nuevas, siempre garaje sin tocar suelo. En 2-3 años a cambiar estén como estén y una pasará al repuesto
 
yo las que traia la caravana de fabrica las cambie sin usarlas, marca matador, o algo asi (knaus 2014) por unas firestone de carga, y a los 5 años las cambie por otras iguales, por supuesto estaban como nuevas, y cuando hagan otros 5 años las volvere a cambiar, por 200 0 300 euros cada 5 años y llevar sensores de presion, merece la pena ir tranquilo
 
No dudo de lo que comentas pero en el taller me dijeron que aguantaban 4,5 .
No obstante gx por la info
Pues entonces cambia de taller jejeje
Bromas aparte, cuando el fabricante dice que para estas ruedas en concreto no sobrepasar los 3 kg de presión máxima, creo que deberías respetarlo y en las próximas ruedas que pongas, no excederte del límite por mucho que te lo digan.
 
Joer, qué vista tenéis... No he logrado ver la presión máxima en esas fotos, ni he encontrado esa info en internet... Pero es lógico lo que dice @chip ...

Yo llevaba unas 195/70 r14 con índice de 95, y eran 3,4 de presión máxima... Las ruedas, marca Event, las que me consiguieron en ese momento y en esa medida e índice de carga...

Acabo de cambiarlas (con 6 años, decansa en una plaza techada donde no les da el sol ni el agua) por unas Nankang en índice 104/102, que va sobradísimo (las quería en índice 98, pero el proveedor del taller no las tenía)... En esta medida no tengo muchas opciones... Ya me hubieran gustado unas Michelín, pero...
Estas, tienen una presión máxima de 5,24 bar... Como la Cv está en 1.300 kg, por una regla de tres, me daba 3,8... Las he puesto en 4 bar... Y llevo los sensores de presión... Con las que he quitado no he tenido ningún problema, pero quería subirle un poco más el índice de carga... Es más he dejado una para repuesto, que llevaba las originales, unas Nankang con índice 91...
 
Mientras no estén deformadas de descansar siempre en la misma posición...
Me vendieron la caravana con unas Michelin energy de turismo con 12 años y el anterior habían ido de Logroño a Sevilla con ellas. Siempre en garaje y ruedas el aire.
Estaban sin desgaste prácticamente, una la tengo de repuesto.
Ahora llevo las mismas que las del compañero, GT Radial Kargomax hace 3 años, tendrán a lo mucho 8-9.000 km, como nuevas, siempre garaje sin tocar suelo. En 2-3 años a cambiar estén como estén y una pasará al repuesto
Como mucho han estado 3 meses en la misma posición, si es más, al no tenerlas suspendidas, muevo la cv para que cambie de postura.
Yo es que las veo enteras, no sé, y tendrán unos 10/11 mil kms.
 
yo las que traia la caravana de fabrica las cambie sin usarlas, marca matador, o algo asi (knaus 2014) por unas firestone de carga, y a los 5 años las cambie por otras iguales, por supuesto estaban como nuevas, y cuando hagan otros 5 años las volvere a cambiar, por 200 0 300 euros cada 5 años y llevar sensores de presion, merece la pena ir tranquilo
Joer, y estando nuevas como dices las cambias, y por 300€ ?? Me valen menos las del coche y de marca buena, jooooo....er...... Me da cosa tirarlas viéndolas bien, tendré que mirarlas de arriba a abajo ya que casi todos por no decir todos coincidis en las fechas...
 
Las 2 mías hasta hace 100 Km estaban de PM.
Perfectas. 4 años, con todo el dibujo y con las presiones recomendadas en el manual de la caravana: 3.0
Pero en 1 segundo hicieron BUUUUUUMMMM
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com