Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de ruedas

Las 2 mías hasta hace 100 Km estaban de PM.
Perfectas. 4 años, con todo el dibujo y con las presiones recomendadas en el manual de la caravana: 3.0
Pero en 1 segundo hicieron BUUUUUUMMMM

Yo el manual (o pegatina en la puerta de un armario) de la Cv, ni caso...Eso sólo sirve para el caso de que sean las mismas ruedas con ese mismo índice de carga... Si se cambia de medida, y/o índice de carga, hago caso a lo que pone en el neumático...
 
Y qué pasó??? De estar de PM a reventar en 1 sg......

La mayoría de reventones vienen por un pinchazo previo, van perdiendo aire poco a poco, pierde presión y aumenta temperatura, hasta que revientan,... Otro caso es una rueda en mal estado (comida por dentro y no lo ves, por ejemplo)... O que pilles algo cortante (una chapa o algo así), que haga un corte y reviente en el acto...
 
La mayoría de reventones vienen por un pinchazo previo, van perdiendo aire poco a poco, pierde presión y aumenta temperatura, hasta que revientan,... Otro caso es una rueda en mal estado (comida por dentro y no lo ves, por ejemplo)... O que pilles algo cortante (una chapa o algo así), que haga un corte y reviente en el acto...
Claro, entonces eso es una lotería, no que esté en mal estado.
Si tienes un neumático que se ve bien y con dibujo, no tiene por qué haber un reventón sin más. Otra cosa es que este ya gastada y vieja, o que como dices, pinche o corte y reviente.
 
De ahí la necesidad de tener sensores de presión.

Un saludo
 
De ahí la necesidad de tener sensores de presión.

Un saludo
Yo tengo un buen sensor y gratuito, mientras no me falle la vista.
La puerta del arcón me queda a nivel con la luneta trasera, entonces siempre le voy echando un ojo, en cuanto se desnivele un poco hacia un lado u otro, hay lio....
 
Ya lo puse hace tiempo,cubiertas recién montadas,buena presión,de marca reconocida,de carga,no llevaba mucho peso....

IMG_20230830_201253.jpg
Así quedó.
Circulaba por la A7 dirección Albacete,a la altura de Ford Almussafes,por el carril central.
Cuando me enteré,la furgo solo me culeaba un poco.
Enseguida me tiré al carril derecho y al arcén.
Paro la de tráfico y mientras uno desviaba el tráfico el otro agente se ofreció a ayudar,ya que a mí me cuesta dos minutos cambiar la rueda .
Esperar asistencia mucho más.
Yo pienso que fuè un trozo de "Ford" ,por allí pasan muchos camiones con jaulas llenas de piezas metálicas,pillé una y rueda destrozada.
Esa zona la tengo como peligrosa,por esto y por los aceites de estas piezas metálicas.
 
Joer, y estando nuevas como dices las cambias, y por 300€ ?? Me valen menos las del coche y de marca buena, jooooo....er...... Me da cosa tirarlas viéndolas bien, tendré que mirarlas de arriba a abajo ya que casi todos por no decir todos coincidis en las fechas...
en el taller donde cambio las ruedas, hace un monton de años, un dia le comente todo esto, me dijo, ven, te voy a enseñar una cosa. me enseño unas ruedas que por fuera estaban impolutas pero por dentro estaban destrozadas, por presion mal puesta, por temperaturas, por baches, por alguna piedra en la carretera, por antiguedad, etc etc, lo que te puedo decir es que no era una marca de las buenas, asi que como dice aquel, cada uno con su dinero hace lo que quiere, yo lo invierto en tranquilidad.
 
Lo que no entiendo es como se producen tantos problemas con las ruedas en caravanas, porque en proporción tengo la sensación que se dan más que en los coches
 
Yo tengo un buen sensor y gratuito, mientras no me falle la vista.
La puerta del arcón me queda a nivel con la luneta trasera, entonces siempre le voy echando un ojo, en cuanto se desnivele un poco hacia un lado u otro, hay lio....
Para cuando te des cuenta puedes tener la rueda para tirar. Un pinchazo puedes no notarlo hasta que sea tarde, aunque no pase nada serio, y solo destroces la rueda.

En Amazon tienes kits por apenas 20€.

En cuanto a que sean mas neumáticos de cv que de coche, tiene que ver con las sensaciones al conducir, no ves ni sientes las ruedas de la cv, como sientes las del coche.

Un saludo
 
Lo que no entiendo es como se producen tantos problemas con las ruedas en caravanas, porque en proporción tengo la sensación que se dan más que en los coches
Empezamos por qué el peso REAL de muchas caravanas es muy superior al que se cree, que la mayoría de la gente no sabe los años que tiene su neumático, la presión que soporta ese neumático, la correcta para su peso, que el peso de una caravana de tamaño medio es casi como el de un coche y tiene la mitad de neumáticos, soportando esos dos neumáticos muchísimo peso, que el que sabe que caducan y los cambia a los 5 años, normalmente se gasta lo mínimo posible en esas ruedas, que muchas caravanas están paradas muchos meses en la misma posición, que hay medidas que aunque quieras no encuentras índices de carga altos y si son fabricantes de dudosa calidad no se yo si soportan lo que marcan a lo largo de su vida útil... Todo esto te lo digo por qué lo sé, trabajo en el gremio del neumático y te pongo un ejemplo: el otro día vino un señor a reparar un neumático que había montado en su caravana, lo había comprado en un desguace, usado, pero "nuevo" como decía el, ese neumático ya tenía 4 años, mal empezamos... ¿Ahora sigues pensando lo mismo?
 
Insisto en que hay que mentalizarse, compañeros: Las cubiertas actuales que traen las caravanas de origen (Security, GT radial, Nakang, etc ...) me temo que son MUY MALAS y vamos a tener que observarlas con lupa y cambiarlas con mucha más frecuencia que antaño.

Mis 2 reventones casi seguidos de este verano:

No fueron por pinchazo lento, pues llevo sensores de presión. Además fueron explosiones violentas que se oyeron bien claro, la de dentro del túnel fue acojonante.
No fueron por exceso de carga, pues voy con 900 reales para unas ruedas de 93 para 1300 Kg de MMA.
No fueron por exceso de velocidad, pues en ambos reventones no iba ni a 90 Km/h.
No fueron por estirar las ruedas, pues tienen (tenían) 4 años y muy pocos Km. En apariencia y a primera vista como NUEVAS. Caravana guardada siempre en garaje.
No fueron por exceso de presión, ni por haber pisado ningún objeto, bache gordo o similar.

Como todo lo anterior NO fue la causa, sólo me queda pensar que las ruedas chinas que venían con mi caravana comprada en 2019 son (eran) una **** mierda.
Eso me ha quedado bastante claro después de 2 reventones súbitos y consecutivos, con menos de 100Km de diferencia entre ambos.
 
Última edición:
Por cierto. Las ruedas que traía mi caravana eran marca Starko, serie Kargotrail.

Por lo visto una marca de origen Danés que se fue como casi todas a china a fabricar. Recientemente la compró Kenda, marca muy conocida por las cubiertas de bici.

Ahora las Starko Kargotrail que yo llevaba se llaman Kenda Kargotrail. Es la misma rueda con nuevo nombre.
Ni que decir tiene que yo no las compraría
 
Joder con las ruedas, que poco tranquilo voy a ir a partir de leer esto.
Yo llevo las de fábrica la gt radial st 6000 y tienen justo 4 años de fecha fabricación y 3 rodando.
Visto lo visto voy a empezar a preguntar para ponerlas nuevas ya me entra la duda de si las mismas o cambiar.
Es una aviva 522 con 1450 kg reales.
 
Visto lo visto, voy a verificar su estado en la próxima salida.

Siempre compruebo la presión de las ruedas antes de salir, pero le voy a dar un ojo a su estado general, la verdad.
 
Yo llevaba unas Maxxis y tras estar casi un año parada por el confinamiento (tengo la cv en otra provincia) aproveché para cambiarlas por unas Uniroyal. Llevo unas 185/14 C 102/104, además del Tyrepal.

Un saludo
 
Yo llevo unas Wanda WR082 (creo que es con la que salen muchas Caravelair y Sterckeman ahora)... no me gusta que van totalmente al límite para mi MMA de 1500 kg. La caravana tiene una tara de unos 1100 kg así que a pesar de los accesorios confío en que estoy lejos de esa MMA (tengo que pesarla) porque mucho peso va en el coche, pero me gustaría tener más margen. En la medida actual (175/70R14C) no veo nada con más índice de carga de marca reconocida, estoy mirando a ver si con un cambio de llanta o medida equivalente encuentro más.

Llevo sensor de presión, y personalmente me parece básico. En un coche tienes un feedback más inmediato si algo va mal, pero en algo que arrastras para cuando te enteres puede ser tarde. El que llevo yo me costó 50 euros (ahora ha subido un poco) y funciona de lujo, da exactamente la misma presión que cualquier otro manómetro que he probado, con la tranquilidad de que lo ves todo el rato y de que pita por debajo de los límites que marques: Amazon.es

Una duda que me surge con todo esto... es posible, por todo esto que comentamos, que en este sentido las caravanas de doble eje den un plus de seguridad? Quiero decir, entiendo que al apoyarse sobre 4 neumáticos, aunque estén juntos, cada uno de ellos soportará menos peso, y un posible reventón de uno de ellos es más manejable que cuando sólo llevas 2, no? A ver alguien que tenga una, como @NomadLand, nos sabe decir.
 
Cuestan un poco mas, pero cual es el bueno?. Ya me habeis metido miedo y no tengo tiempo de comprarlo antes de salir de vacaciones.........😅
Yo te acabo de poner un link al que llevo yo… a mi me funciona muy bien.
 
Cuestan un poco mas, pero cual es el bueno?. Ya me habeis metido miedo y no tengo tiempo de comprarlo antes de salir de vacaciones.........[emoji28]
Yo, como otros compañeros, llevo el Tyrepal, es más caro pero permite poner muchos sensores, con lo que si no tiene en el coche te serviría solo pidiendo sensores adicionales.


Efectivamente se cambia el tapón por el sensor.

Un saludo
 
Yo tb con Tyrepal y contento, no tanto con los más de 80 euros de sobrecoste con que me honró la Agencia Tributaria tras retener el paquete casi un mes y mandármelo roto, por ser compra de UK. Lo digo para que lo tengáis en cuenta. Por lo demás, perfecto.
 
Yo tb con Tyrepal y contento, no tanto con los más de 80 euros de sobrecoste con que me honró la Agencia Tributaria tras retener el paquete casi un mes y mandármelo roto, por ser compra de UK. Lo digo para que lo tengáis en cuenta. Por lo demás, perfecto.
Yo no tuve problemas, claro que el brexit aun no estaba completado...

Un saludo
 
Yo me he comprado este. Aún no lo he probado en marcha. El otro día si que lo conecte, para asegurarme de que sincroniza bien y la distancia a los sensores no es demasiada. Por ahora parece que mide bien. A ver si puedo salir algún finde de estos y lo pruebo en marcha.
Screenshot_2023-08-31-15-23-53-472_com.android.chrome.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com