Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de ruedas

Ah, solamente un comentario si os estáis planteando uno de estos… ojo si lleváis ruedas de carga, como yo. Porque las presiones a las que pueden trabajar esas ruedas (las mías son 4.5 bares en frío, pero llegan a más de 5 bares en marcha) no las pueden monitorizar muchos sensores de presión de coche, que están homologados para menos.

En ese caso, necesitas sensores de presión de moto, como el que indico yo.
 
Bueno, así se aprende. Lo bueno es que ha sido sólo el susto 👍🏻. Yo tuve un reventón en la autopista en Francia en 2014 y ahí fue cuando me puse al día de este tema 😅. Eran ruedas del 08 muy maltratadas (todo lo que no hay que hacer, hasta descinchar para nivelar…) puse la de repuesto y le cambié las cubiertas en un taller en italia (cerca del lago de garda). Desde entonces las trato con mimo y estoy muy pendiente de su estado. Por cierto, un 10 para el personal de la autopista que nos echo una mano cerrando un carril.
 
Ah, solamente un comentario si os estáis planteando uno de estos… ojo si lleváis ruedas de carga, como yo. Porque las presiones a las que pueden trabajar esas ruedas (las mías son 4.5 bares en frío, pero llegan a más de 5 bares en marcha) no las pueden monitorizar muchos sensores de presión de coche, que están homologados para menos.

En ese caso, necesitas sensores de presión de moto, como el que indico yo.
Añado: el que ha puesto @Txibo también vale, que llega a 6 bares de presión.
 
Yo me he comprado este. Aún no lo he probado en marcha. El otro día si que lo conecte, para asegurarme de que sincroniza bien y la distancia a los sensores no es demasiada. Por ahora parece que mide bien. A ver si puedo salir algún finde de estos y lo pruebo en marcha.
Ver el archivos adjunto 4140871
Es el que usaba en la CV y lo pase para el actual camioneto. Siempre ha ido y va muy bien. Es un buen seguro contra reventones por presion baja.
 
Buenas tardes, pues yo llevo uno de Aliexpress que es para camión con 6 sensores, lo tengo puesto en las seis ruedas, 4 en el coche y 2 en la caravana, al principio no recibía muy buena señal pues hay mucha distancia desde las ruedas de la caravana hasta el salpicadero del coche, lo solucione desmontando la pantalla y soldándole una alambre tipo antena donde va la antena de la pantalla desde entonces recibo la señal de maravilla, yo les tengo maximo 5 kg a la caravana y cuando llega a esa presión pita, es raro que llegue pero en verano y a horas del mediodía suele llegar, para mi ya es un accesorio indispensable por la información que vas teniendo en todo momento.
 
El Tyrepal va desde -20° hasta 80°, hasta 6'8 bar y hasta 120 mph (unos 190 kmh), más que suficiente para cualquier conjunto. Y admite hasta 22 sensores, o sea 22 ruedas, 10 en el tractor y 12 en el remolque

Un saludo
 
Buenos dias. Alguien que tenga una Knaus 450 fu del 2007 me puede decir que medidas de rueda lleva??
Estoy mirando para comprarla y no me ha cuadrado mucho lo que lleva puesto...
Gracias
 
El tema de los sensores tpms de tapón es buena idea y monitoriza instantáneamente, aunque he tenido un par de casos en el taller de gente que los usaba y uno de ellos perdía mínimamente presión y me volví loco con el primer caso por qué comprobaba el neumático bajo el agua sin el tapón(sensor),la segunda vez ya tenía la mosca detrás de la oreja y lo pillé a la primera, el tema es que ese sensor pincha el obús y aguanta la presión y si no es estanco del todo pierde presión ( y suelen ser chinorris), lo bueno es que el mismo te avisa de la pérdida...
 
El tema de los sensores tpms de tapón es buena idea y monitoriza instantáneamente, aunque he tenido un par de casos en el taller de gente que los usaba y uno de ellos perdía mínimamente presión y me volví loco con el primer caso por qué comprobaba el neumático bajo el agua sin el tapón(sensor),la segunda vez ya tenía la mosca detrás de la oreja y lo pillé a la primera, el tema es que ese sensor pincha el obús y aguanta la presión y si no es estanco del todo pierde presión ( y suelen ser chinorris), lo bueno es que el mismo te avisa de la pérdida...
A mi paso cuando los puse. No os apreté suficiente y al día siguiente las ruedas estaban muy bajas. Lección aprendida.

Un saludo...
 
Yo llevo unas Wanda WR082 (creo que es con la que salen muchas Caravelair y Sterckeman ahora)... no me gusta que van totalmente al límite para mi MMA de 1500 kg. La caravana tiene una tara de unos 1100 kg así que a pesar de los accesorios confío en que estoy lejos de esa MMA (tengo que pesarla) porque mucho peso va en el coche, pero me gustaría tener más margen. En la medida actual (175/70R14C) no veo nada con más índice de carga de marca reconocida, estoy mirando a ver si con un cambio de llanta o medida equivalente encuentro más.

Llevo sensor de presión, y personalmente me parece básico. En un coche tienes un feedback más inmediato si algo va mal, pero en algo que arrastras para cuando te enteres puede ser tarde. El que llevo yo me costó 50 euros (ahora ha subido un poco) y funciona de lujo, da exactamente la misma presión que cualquier otro manómetro que he probado, con la tranquilidad de que lo ves todo el rato y de que pita por debajo de los límites que marques: Amazon.es

Una duda que me surge con todo esto... es posible, por todo esto que comentamos, que en este sentido las caravanas de doble eje den un plus de seguridad? Quiero decir, entiendo que al apoyarse sobre 4 neumáticos, aunque estén juntos, cada uno de ellos soportará menos peso, y un posible reventón de uno de ellos es más manejable que cuando sólo llevas 2, no? A ver alguien que tenga una, como @NomadLand, nos sabe decir.
¿Me llamábais? Jeje... En la mia vienen de la marca Barum, Bravuris 5 HM, con protección de llanta, medida 215 50 R17 95 Y XL, lo que si no me equivoco, son 690 kg por rueda, que sumadas las 4, da 2760 kilos. Creo que voy lo que se viene diciendo "sobrado", jeje...

La caravana tiene una MTMA de 2200, pero yo la tengo bajada.

Queda claro que incluso con tres ruedas, soportaría el peso de la caravana, aunque no bien repartido.

La ventaja del doble eje es que si pinchas una no se inclina tanto la caravana. Faltaría saber si el neumático podría llegar a destrozarse. Quizás algún dia lo desinche a ver si baja mucho.
 
Hola,
aprovecho este hilo para lanzar una duda sobre presiones.
Me he leído sobre el tema aquí tratado ( creo) pero no me salen las cuentas..
En mi caravana tengo una etiqueta que dice 2,7 bar, pero me queda claro que ni caso porque esta cargada.
Los neumáticos son 195/70 R14 96N, 710 kg maxima de carga y maximo 300kpa (44psi) .
Si aplico la famosa regla de tres con el peso actual de la caravana que son unos 1000kg.
1000kg/2 x 300kpa / 710kg = 211kpa
Creo que lo hago bien y 2,11 bares me parece poquísimo.
A 2,7 bares como dice la etiqueta me parece que los neumáticos están un poco chafados y las dos salidas que hemos hecho las dejé a 2,8/ 2,9 bares me parecían que estaban mejor pero no quería estar tan cerca de la presión máxima.
Me equivoco en algo o es correcto todos mis cálculos y la presión que los he dejado…
gracias
 
La presión que te pone el fabricante supongo que irá en función del peso de la caravana, yo le pongo la presión que indica el propio neumático.
 
Nosotros acabamos de ponerlas nuevas en mayo/junio. Pues hace unos días de viaje me fijé que tenía las dos válvulas algo cuarteadas. Son válvulas reforzadas, de alta presión y son metálicas hasta la llanta.

Me dió rabia y dudas de que hacer. Donde las monte me pilla un poco lejos para ir a reclamar.
IMG_20230903_091047.jpg
 
Leyendo el hilo, estoy pensando en revisar las mias ya que me temo que han llegado a su fin. Pero tengo una duda...

En la Tarjeta de Inspección Técnica sale:

Neumáticos: 2 185R14C 102M

Opciones incluidas en la homologación de tipo:

Neumáticos opcionales: 195/70R15C 104M

Todo eso para una Knaus Sport 500QDK.

1- ¿Qué neumáticos pondríais vosotros?
2- ¿Qué quiere decir el último número de la referencia «el que pone 102M»?
3- Ya de paso, tengo la Jockey en mal estado, ¿qué me recomendáis?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Leyendo el hilo, estoy pensando en revisar las mias ya que me temo que han llegado a su fin. Pero tengo una duda...

En la Tarjeta de Inspección Técnica sale:

Neumáticos: 2 185R14C 102M

Opciones incluidas en la homologación de tipo:

Neumáticos opcionales: 195/70R15C 104M

Todo eso para una Knaus Sport 500QDK.

1- ¿Qué neumáticos pondríais vosotros?
2- ¿Qué quiere decir el último número de la referencia «el que pone 102M»?
3- Ya de paso, tengo la Jockey en mal estado, ¿qué me recomendáis?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
102M son el índice de carga (102, 850kg) y el índice de velocidad máxima (M, 130 km/h).

La opcional lleva llanta de 15", si tienes llanta de 14" no te queda otra que poner la 185/14C, o comprar llantas de 15.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com