Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de toldos

turbo

timid@
Buenas, he mirado por el buscador porque me imagino qie es un tema más que hablado, pero no encuentro lo que busco.

El caso es que tengo una caravelair Brasilia 416 de menos de 750 kg y me gustaría instalarle un toldo, tiene el típico que va al perfil de la caravana y con 3 patas, pero quiero uno mejor enrollable. Lo que no me queda claro es si tengo que registrarlo en la ficha al no pasar de 750 kg o si.
Y tampoco tengo muy claro los tipos de toldo que hay para buscar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco

creo que no tienes que poner na, puesto como tu has dicho, no tienes que pasar itv.
Respecto a que toldo, hay varias marcas, los hay que se recogen manual y otros con una palanca para enrollar y desenrollar....

Ten en cuenta que tanto el caravanstore como el de cassette han de ir en la parte recta de la caravana...

Los toldos que van anclados a la pared, los de cassette, las antenas parabolicas y las placas solares tienen que ir anotados en la TIT como reforma, sea la caravana mayor o menor de 750.
Otra cosa es que al ser menor de 750 y no tener que pasar la ITV, nadie te diga nada, pero siempre correras el minimo riesgo de que te paren y lo miren, o que se desprenda, provoque un accidente y el seguro se desentienda.

Entonces no es obligatorio pero si es aconsejable.
Voy a mirar toldos de casete y lo que me cuesta todo legal, muchas gracias

Sí es de cassette, es obligatorio que conste anotado en la Ficha Tecnica.
Pero ojo en la ITV, porque si te pesan la caravana, una 416 se va, como minimo, a 1100Kg.
Pesala antes y así ademas sabes que es lo que realmente llevas detras.

© 2004-2024 Webcampista.com