Webcampista.com

mucho más que un foro

Una duda con el mover.

mallaná

hablador
A ver si a alguien más le sucede esto,
Resulta que tengo un emov manual, y noto que cuando suelto cualquier botón del mando se para en seco, y es muy brusco al hacer las maniobras, sobretodo las más "finas", un amigo tiene el mismo y cuando suelta para más progresivo, como si fuese decelerando poco a poco.
Quisiera saber si esto se puede solucionar o es un tema de año de fabricación, el mio es algo más antiguo que el de mi amigo.
Gracias

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Mira las especificaciones o las instrucciones que te dieron.

Supongo que allí estara todo explicado.

Un saludo.
 
El mio (Enduro) no es nada progresivo...sueltas el boton y se para. Hasta el punto de hacer caer cosas si ya las solte.
 
El mio también para bastante brusco y la verdad es que pensaba que era así.
Es de la segunda compra conjunta que se hizo en el foro!!
3c77f4213b04c4321a94e59061087c15.jpg
 
El mio también para brusco a tal punto que me levanta la lanza si hago la maniobra dejando el culo cuesta abajo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Dependiendo del tiempo de fabricación que tenga el móver tiene una u otra centralita. En mi caso me pasa lo mismo que a ti y a los compañeros. Pero hace un par de años le ayudé a un amigo a instalar la versión nueva del enduro, también manual, y el funcionamiento era infinitamente más suave, además que en el suyo podías girar al mismo tiempo que avanzas, en el mío eso no se puede. Tienes que parar para girar. Está claro que las cosas las van mejorando poco a poco. Un saludo.
 
El mio también se para nada mas soltar el boton del mando,y lo veo bien que sea así,porque inaginaros que sueltas el botón del mando y la caravana siga andando hacia un árbol o un muro jejeje.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 
Por cierto mi Mover también es un Enduro,tiene ya casi 10 años y lo compre en una conjunta de webcampista,eran de los primeros que se veían en los camping españoles y todo el mundo se quedaba con la boca abierta,es la mejor inversión que hice en la caravana sin duda.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 
El mío es un emov y siempre me ha parecido lento a diferencia de otros que he visto en otras caravanas.
A la hora de soltar el dedo del mando queda parado automáticamente, pero las maniobras no son nada bruscas
 
A mi me pasa como a vosotros, que es muy brusco y ademas lento.

Pero lo que si que noto es una gran diferencia de mover la caravana totalmente vacia a hacerlo con todos los trastos dentro, esa diferencia de 100-150 kg el mover la nota y mucho.
 
Has probado a dar pequeñas pulsaciones, el mio es progresivo entre comillas, cuando sueltas el boton se para, pero al arrancar arranca despacio, pero enseguida coge la velocidad, por eso hay que darle pequeñas pulsaciones y asi no se lanza.
 
El mio tiene muchos años......pero nunca he tenido el menor problema. Su parada, no su arranque.......es en seco.....pero mitigué mucho este efecto al colocar la jokey ALKO premium....sin problemas.

Saludos.
 
Has probado a dar pequeñas pulsaciones, el mio es progresivo entre comillas, cuando sueltas el boton se para, pero al arrancar arranca despacio, pero enseguida coge la velocidad, por eso hay que darle pequeñas pulsaciones y asi no se lanza.
El mio arranca de golpe y para de golpe...
Como han comentado por aquí, hasta el punto de levantarse la lanza si maniobra cuesta abajo marcha atrás.

El de mi amigo sueltas y anda 20 cm más pero decelerando.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
El mio tiene muchos años......pero nunca he tenido el menor problema. Su parada, no su arranque.......es en seco.....pero mitigué mucho este efecto al colocar la jokey ALKO premium....sin problemas.

Saludos.
Yo también llevo la premium y cuando suelto el botón se baja la suspensión de la rueda bastante.
Es verdad que desde que la puse da menos golpe a la cv, pero sigue igual de brusco...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
El mio tiene muchos años......pero nunca he tenido el menor problema. Su parada, no su arranque.......es en seco.....pero mitigué mucho este efecto al colocar la jokey ALKO premium....sin problemas.

Saludos.
Eso sí que es verdad,con la jokey premiun se nota menos, yo también la llevó.

Saludos

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 
El mio arranca de golpe y para de golpe...
Como han comentado por aquí, hasta el punto de levantarse la lanza si maniobra cuesta abajo marcha atrás.

El de mi amigo sueltas y anda 20 cm más pero decelerando.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
El mio es nuevo y no anda, cuando sueltas se para, pero al arrancar si que arrranca despacio, pero cosa de un segundo o algo asi, en seguida se lanza.
 
Enduro 305 recién montado, arranca suave y para suave no da ningún estrincon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días estoy pensando en poner el mover Enduro 305 matic a mi fendt 495 como he visto q tu lo has instalado me gustaría q me aconsejaras como ve este mover. Muchas gracias
 
Enduro 305 recién montado, arranca suave y para suave no da ningún estrincon


Buenos días estoy pensando en poner el mover Enduro 305 matic a mi fendt 495 como he visto q tu lo has instalado me gustaría q me aconsejaras como ve este mover. Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com