Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Una duda con la nivelación

tardo un poco mas de lo previsto hoy siete cv niveladas y he visto donde están los controkles de alcoholemia, caralozxr que maldjgeyubse escribe borracho
 
Yo no pongo nada mas que las patas y la jokey para el tiempo que sea.
Me compre dos borriquetas para cuando hice el cambio de cubiertas y este verano para quince dias me olvide que las tenia.
 
Pues acuérdate de sacarla cuando te muevas, se de algún "experto" en borriquetes que se olvido al arrancar con un carro cargado de leña para la chimenea...... aun me río de el cuando lo veo, la tonelada la tuvo que poner en el carro por segunda vez
 
Cada uno a su manera y aqui va la mia.
Lo primero que te digo es que tengo mover y eso facilita. Cuando tengo la cv en la parcela pongo en la encimera (cerca de la puerta) un pequeño nivel (tamaño mechero) que nivela lateral y longitudinalmente. Lo primero es que lateralmente este bien nivelada. Le pongo una rampa en la rueda que necesite subir y la segunda rampa en la misma rueda pero en el otro sentido, ya que al retirar el mover siempre baja algo ala rampa. Sobre todo lo retiro muy muy despacio para que el recorrido hasta que actua el freno de la cv sea el minimo.
Una vez hecho con la rueda jockey cuadras el otro nivel. Cuando este todo ok bajas las estabilizadoras.
No se tarda mucho cuando lo tienes como rutina.
Pero mejor pueba tu manera. Es gratis.
Y a disfrutar.
 
Cada uno a su manera y aqui va la mia.
Lo primero que te digo es que tengo mover y eso facilita. Cuando tengo la cv en la parcela pongo en la encimera (cerca de la puerta) un pequeño nivel (tamaño mechero) que nivela lateral y longitudinalmente. Lo primero es que lateralmente este bien nivelada. Le pongo una rampa en la rueda que necesite subir y la segunda rampa en la misma rueda pero en el otro sentido, ya que al retirar el mover siempre baja algo ala rampa. Sobre todo lo retiro muy muy despacio para que el recorrido hasta que actua el freno de la cv sea el minimo.
Una vez hecho con la rueda jockey cuadras el otro nivel. Cuando este todo ok bajas las estabilizadoras.
No se tarda mucho cuando lo tienes como rutina.
Pero mejor pueba tu manera. Es gratis.
Y a disfrutar.
Pues muchas gracias por los consejos. Yo soy bastante nuevo en este mundo y la verdad es que hasta ahora he cometido el grave error de nivelar con las patas, de hecho una de las delanteras la tengo bastante tocada y creo que me tocará cambiarla. No tengo caldos pero sí me compré 4 borriquetas y las suelo poner para reforzar la pata que esté sujetando más peso, en caso de desnivel importante.
Un par de dudas:
¿Cuándo ya tenéis las patas bajadas subís la rueda jockey? ¿y quitáis el freno? Yo me fijo lo que hacen los demás pero hay de todo.
¿Cuándo habláis de nivelar con gato, no sirve el que llevamos en el coche o lleváis otro para la caravana?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Pues muchas gracias por los consejos. Yo soy bastante nuevo en este mundo y la verdad es que hasta ahora he cometido el grave error de nivelar con las patas, de hecho una de las delanteras la tengo bastante tocada y creo que me tocará cambiarla. No tengo caldos pero sí me compré 4 borriquetas y las suelo poner para reforzar la pata que esté sujetando más peso, en caso de desnivel importante.
Un par de dudas:
¿Cuándo ya tenéis las patas bajadas subís la rueda jockey? ¿y quitáis el freno? Yo me fijo lo que hacen los demás pero hay de todo.
¿Cuándo habláis de nivelar con gato, no sirve el que llevamos en el coche o lleváis otro para la caravana?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Entre muchos otros...
Mira por acá, la teoría:

https://www.webcampista.com/foro/sh...ectamente-CV&p=2490996&viewfull=1#post2490996
 
Buenas tardes campistas. Tengo una duda que me ronda la cabeza sobre la nivelación de las caravanas, si como todo el mundo sabe es mejor tenerlas bien niveladas, no seria mejor tenerlas un pelin desniveladas para el tema de que, cuando llueve el agua no se quede estancada y se vaya hacia delante o hacia detrás. Que opinas del tema.
 
Buenas tardes campistas. Tengo una duda que me ronda la cabeza sobre la nivelación de las caravanas, si como todo el mundo sabe es mejor tenerlas bien niveladas, no seria mejor tenerlas un pelin desniveladas para el tema de que, cuando llueve el agua no se quede estancada y se vaya hacia delante o hacia detrás. Que opinas del tema.

La nevera necesita imperativamente estar a nivel para funcionar correctamente. Pero no es al milímetro tampoco.

Para los que tienen agua en la caravana, el nivel tiene también un interés: toda el agua acumulada en un lado... no es muy cómodo.

Y hay otras razones secundarias y una que otra manía...

Pero fuera de la primera razón nada se opone verdaderamente a que la pongas como quieras. Siempre que quede bien estable.

Cuando guardas la caravana, para el invierno por ejemplo, efectivamente no es mala idea dejarla levemente inclinada, siempre hacia adelante, para ayudar a evacuar el agua.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com