Webcampista.com

mucho más que un foro

Una estacion mas.....

Josep M.

...................
Vista la situacion metereologica, segun parece, el ejecutivo aprobará una nueva estacion y de esta manera quedará :
Primavera - Verano - Veroño (la nueva) - Otoño - Invierno
Ahora falta acotar exactamente las fechas de cambio de estacion.
No se, en cuanto al camping, si se considerará temporada alta o media. Imagino que dependerá de la zona.....
 
Buenas, me parece que se van a que dar en dos, verano e invierno. Cualquier día de estos se pone a nevar y se acabó el verano. En el camping con tal de que admitan la ACSI ...
 
Me viene bien, normalmente enciendo la calefacción a mediados de este mes y parece que igual me lo ahorro hasta noviembre. Poco queda como dice @teluro El Yahoo me da un descenso de temperatura progresivo, creo que en 2-3 semanas estamos sacando los abrigos...
 
Estáis equivocados será Verano-Infierno-Otoverno-
 
Hace años para el puente del Pilar ya encendía la chimenea... hace ya unos años que se va retrasando, retrasando... vamos que el año pasado la encendí a primero diciembre y en pocos años, como siga la cosa así para Nochebuena... con suerte 🤦‍♀️ y eso que es al pie de Sierra Nevada
 
Hace años para el puente del Pilar ya encendía la chimenea... hace ya unos años que se va retrasando, retrasando... vamos que el año pasado la encendí a primero diciembre y en pocos años, como siga la cosa así para Nochebuena... con suerte 🤦‍♀️ y eso que es al pie de Sierra Nevada
Mejor, así contaminamos menos y se frena el calentamiento global.😁
 
Yo he estado en manga corta en diciembre en un pueblo del interior, no recuerdo el año, pero tenía 30 años menos. Hizo un día primaveral impresionante, algo inusual...
Depende del año, el encender la calefacción un año 1 mes después no es significativo...
 
Una cosa puntual no crea "escuela" pero mi casa no se ha movido del sitio ni han hecho nuevas construcciones "que la protejan" y lo que está ocurriendo es a lo largo de los años, cada vez el "invierno" llega más tarde y menos "duro" más templado, lo que hace que "las plagas" como el pulgón, que hace años se controlaban naturalmente con el frío, yo llevo varios años viendo el pulgón en las adelfas de mi casa en invierno, el almendro pierde la hoja y en 2 o 3 semanas ya tiene brotes y así es imposible...
 
Una cosa puntual no crea "escuela" pero mi casa no se ha movido del sitio ni han hecho nuevas construcciones "que la protejan" y lo que está ocurriendo es a lo largo de los años, cada vez el "invierno" llega más tarde y menos "duro" más templado, lo que hace que "las plagas" como el pulgón, que hace años se controlaban naturalmente con el frío, yo llevo varios años viendo el pulgón en las adelfas de mi casa en invierno, el almendro pierde la hoja y en 2 o 3 semanas ya tiene brotes y así es imposible...
Míralo por el lado positivo dentro de poco tendrás una casa en primera línea de mar

Estoy contigo esto no es casual el año pasado prácticamente ni nevó, ahora ni llueve, y por favor el año pasado en noviembre bien entrado estaba por Teruel en manga corta
 
En Vitoria en octubre había que poner la calefacción y empezaba a helar de madrugada. Este año estamos con más de 30 grados y bañando nos en el pantano....😬 miedo me da.
 
En Vitoria en octubre había que poner la calefacción y empezaba a helar de madrugada. Este año estamos con más de 30 grados y bañando nos en el pantano....😬 miedo me da.
Pues yo lo firmaba todos los.años.
El problema.es que llueve poco, pero que los.invuernos sean suaves es mucho mejor .
 
No me acuerdo del año exacto pero hace por lo menos 15 en la concentración motera de pingüinos estuvimos en manga corta era surrealista no te molestabas ni en acercarte a la hoguera no sabía si tomar unas sopas de ajo o un gazpacho
 
Nochevieja del 93.

Cenando al aire libre, muchos en manga corta y recuerdo a uno en la cena -sujetándose él mismo su cubata- decir: "esto tiene que ser del bujero del ozono ese".

30 años después nos seguimos viendo y cuando sale el tema ya tenemos la polémica montada porque todos llevamos ya toda la información científica mundial en el bolsillo del pantalón...
 
Bueno, hay cosas que son nuevas, lo malo es que seguramente volverán..., y pronto. Las olas de frio, también. Pero serán menos frecuentes e intensas cada vez. A eso se le llama variabilidad del clima, que no hay que confundir con la tendencia climática.

"Septiembre de 2023 fue el septiembre más cálido registrado a nivel mundial, con una temperatura promedio del aire en superficie de 16,38 °C, 0,93 °C por encima del promedio de septiembre de 1991-2020 y 0,5 °C por encima de la temperatura del septiembre más cálido anterior, en 2020. La anomalía de temperatura fue más positiva que cualquier mes de cualquier año en el conjunto de datos ERA5. El mes en su conjunto fue alrededor de 1,75°C más cálido que una estimación del promedio de septiembre para 1850-1900, el período de referencia preindustrial designado"

Copernicus es el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com