Webcampista.com

mucho más que un foro

Una gran duda.

GURU

timid@
Tengo el conjunto de la firma, y me han comentado que para enero me van a poner coche de empresa. Esta bien, pero veo que me genera un problema y un dilema.

Si vendo la furgoneta la malvendo perdiendo mucho dinero. Si la quedo seguiré gastando en seguro e impuesto de circulación aunque gastará menos gasoil, menos km y menos revisiones.

En vista de que me ponen un opel insignia y que tengo tres hijos mi duda es si mantenerla para usarla las vacaciones y fin de semana, camperizarla o venderla y también vender la caravana y comprar una autocaravana. Es un lio la decision y me gustaria si alguno os habeis encontrado rn situacion similar que hicisteis, y a los que no, cual o parece la mejor decisión.
 
Por mucho insignia que te den para una 495 me seguiría quedando con la furgo.... si el insignia es de los nuevos llevara un 1.6

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Por mucho insignia que te den para una 495 me seguiría quedando con la furgo.... si el insignia es de los nuevos llevara un 1.6

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

El insignia no va a llevar la cv. La llevara la Viano, si me la quedo, pero es que la voy a andar muy poco. De ahí o opción de camperizarla para darle algo más de uso, o venderla y @ ambien vender la caravana y comprar una autocaravana
 
Con tres hijos una viano camperizarla la veo un sin sentido.... ya que no vais a caber, para caber medio decente es meterle techo elevable pero ya sube un pico... vas a tener que hacer una gran reflexión

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Guru si te dan coche de empresa, dudo que te dejen poner una bola para enganchar la cv, plantéate lo siguiente, si la furgoneta esta bien vendes la cv y campesinas la furgoneta, si s de las grandes mejor, si es pequeña puedes como dices cederla también y comprar una ac en buen estado.... o si te los pagan bien ya sabes hasta una nueva
 
Al final harás lo que más te convenga a ti y a tu familia. Pero ya que consultas... te diré lo que yo haría en tu lugar.

Te quedas el Insignia, vendes la Viano y la caravana. No te compres AC- ni CV.

Con todo lo que te ahorras podrás ir a los mejores camping (bungalows), hoteles y apartamentos. Ganaras en rapidez, comodidad, seguridad.......
 
Con tres hijos una viano camperizarla la veo un sin sentido.... ya que no vais a caber, para caber medio decente es meterle techo elevable pero ya sube un pico... vas a tener que hacer una gran reflexión

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
La verdad es que sin meter techo es como no hacer nada y encima debo mantener 5 plazas y no me deja mucha opción. Igual me he explicado mal. Más que camperizarla para dormir en ella sería hacerla más cómoda para salidas de día (bases giratorias, toldo y prepararla con alguna tienda lateral para acampadas de día. Pero sigue siendo pequeña para más...
 
Guru si te dan coche de empresa, dudo que te dejen poner una bola para enganchar la cv, plantéate lo siguiente, si la furgoneta esta bien vendes la cv y campesinas la furgoneta, si s de las grandes mejor, si es pequeña puedes como dices cederla también y comprar una ac en buen estado.... o si te los pagan bien ya sabes hasta una nueva

Esa es la opción que más veo. Al final comprar la AC. El problema es que es muy difícil escaparme todo lo que quisiera.casi todos los fines de semana su algo....
 
Guru si te dan coche de empresa, dudo que te dejen poner una bola para enganchar la cv, plantéate lo siguiente, si la furgoneta esta bien vendes la cv y campesinas la furgoneta, si s de las grandes mejor, si es pequeña puedes como dices cederla también y comprar una ac en buen estado.... o si te los pagan bien ya sabes hasta una nueva

Al final harás lo que más te convenga a ti y a tu familia. Pero ya que consultas... te diré lo que yo haría en tu lugar.

Te quedas el Insignia, vendes la Viano y la caravana. No te compres AC- ni CV.

Con todo lo que te ahorras podrás ir a los mejores camping (bungalows), hoteles y apartamentos. Ganaras en rapidez, comodidad, seguridad.......

Esa opción es muy buena. Pero he pasado por todo eso y ahora los críos donde más la gozan, yo, es en el camping. Irme de camping al wue voy actualmente, de bungalow 15 días en agosto me sale 15x 220€ = 3300€. Con la cv 1.200 maximo. Cuando lo veo asi pienso lo que me ahorro con la cv.....

De todas formas el tema es que me Men tenerla parada y a la vez malvenderla. De ahí la opción de ir a una ac
 
Guru,ir hace años unos conocidos me hicieron ese planteamiento, al final vendieron la campera, una T4 que estaba preciosa y lo hicieron tan bien que por menos de lo que les costo consiguieron una ac de poco mas de seis metros y Km 0, lo que les sobro les sirvió para ir hasta cabo norte ese verano estrenando la ac.

Lo del bungalow, lo siento en total desacuerdo con Mavard...... lo siento y no quiero parecer brusco, una vez privado el llevar ruedas en el apartamento duele tener que estar fijo, total ir a ese camping que vas normalmente puedes ir también si quieres con una cv o una ac..... con la ventaja que si un día te apetece ir a otro sitio pues te vas otro sitio
 
Una cosa no entiendo, dices que quieres vender la furgo y la Cv porque las usarías poco, pero el uso es el mismo que el que le darías a una AC ¿no?

Quiero decir, que imagino que de lunes a viernes usas el coche de empresa y el fin de semana lo que tengas. Tan parada iba a estar tu furgo como la AC que compraras, y a las dos hay que pagarles seguros, impuestos, etc. Y la furgo ya la tienes.

Es que no entiendo tu planteamiento. A no ser que quieras una AC a toda costa y estés intentando convencerte a ti mismo.
 
Guru,ir hace años unos conocidos me hicieron ese planteamiento, al final vendieron la campera, una T4 que estaba preciosa y lo hicieron tan bien que por menos de lo que les costo consiguieron una ac de poco mas de seis metros y Km 0, lo que les sobro les sirvió para ir hasta cabo norte ese verano estrenando la ac.

No le des falsas esperanzas porque vender una furgo y que te dé para una AC y los gastos de un viaje al Cabo Norte no es... digamos... lo normal. No sé qué tenía esa T4 pero sí la vendieron bien, sí.
 
No le des falsas esperanzas porque vender una furgo y que te dé para una AC y los gastos de un viaje al Cabo Norte no es... digamos... lo normal. No sé qué tenía esa T4 pero sí la vendieron bien, sí.

Es solamente un ejemplo, con paciencia puede sacarle una tajada a ambas cosas, y con paciencia puede encontrar una buena oferta para comprar algo que puede interesarle. Los campera están muy solicitados, si encima pa fuego tiene enganche y tiene una cv de la que tirar para el caso de ellos también es una posible solución, vale la utilizarían menos, si peo si han estado así hasta ahora, seria también una solución, es el caso contrario, vale, pero si tiene la ilusión de ellos cambiar no voy a ser yo quien le intente sacar esa ilusión
 
Guru,ir hace años unos conocidos me hicieron ese planteamiento, al final vendieron la campera, una T4 que estaba preciosa y lo hicieron tan bien que por menos de lo que les costo consiguieron una ac de poco mas de seis metros y Km 0, lo que les sobro les sirvió para ir hasta cabo norte ese verano estrenando la ac.

Lo del bungalow, lo siento en total desacuerdo con Mavard...... lo siento y no quiero parecer brusco, una vez privado el llevar ruedas en el apartamento duele tener que estar fijo, total ir a ese camping que vas normalmente puedes ir también si quieres con una cv o una ac..... con la ventaja que si un día te apetece ir a otro sitio pues te vas otro sitio

Es vender sin prisa y comprar sin prisa. Con mi conjunto actual no es precisamente rutero. En mi zona norte está muy bien montado para los que usan AC de ahí que sea una opción.
 
Una cosa no entiendo, dices que quieres vender la furgo y la Cv porque las usarías poco, pero el uso es el mismo que el que le darías a una AC ¿no?

Quiero decir, que imagino que de lunes a viernes usas el coche de empresa y el fin de semana lo que tengas. Tan parada iba a estar tu furgo como la AC que compraras, y a las dos hay que pagarles seguros, impuestos, etc. Y la furgo ya la tienes.

Es que no entiendo tu planteamiento. A no ser que quieras una AC a toda costa y estés intentando convencerte a ti mismo.

El tema es sencillo. Veo que me voy a encontrar con una furgo que como mucho la cogere los fines de semana. En vista de esto me planteo lo de la ac, ya que por amigos que tengo es relativamente más sencillo hacer una escapada de fin de semana con una ac que enganchar mi cv y buscar camping fuera de temporada de verano. De ahí mi duda. Antes necesitaba la furgo para todos los días, y ahora solo el fin de semana que vaya a hacer alguna escapada. En vista de ello me surge la opción de vender furgo y cv para comprar ac
 
Yo creo que tu cabeze está "caliente" con el tema de la autocaravana así que adelante con ella jajaja :thumbup:

Opción 1:
Ahora en serio, yo lo que haría es vender la furgo ya que es una pena tenerla para darle uso solamente los fines de semana teniendo coche de empresa a diario y encima sin que éste me genere ningún tipo de gasto. Eso si, siempre y cuando pudiese poner la bola, mi suegro y algún amigo han tenido y tienen coche de empresa y lo han cogido con los extras que han querido, incluida bola, montada de origen por la casa oficial del modelo elegido.

Opción 2:
Si no pudiese montar bola en el coche nuevo, vendo igualmente la furgo y además la caravana y compro una autocaravana para que sustituya a ambos vehículos y así tengo coche de empresa para el día a día y autocaravana que sabes que en el fondo es lo que quieres jajaja.
 
Yo creo que tu cabeze está "caliente" con el tema de la autocaravana así que adelante con ella jajaja :thumbup:

Opción 1:
Ahora en serio, yo lo que haría es vender la furgo ya que es una pena tenerla para darle uso solamente los fines de semana teniendo coche de empresa a diario y encima sin que éste me genere ningún tipo de gasto. Eso si, siempre y cuando pudiese poner la bola, mi suegro y algún amigo han tenido y tienen coche de empresa y lo han cogido con los extras que han querido, incluida bola, montada de origen por la casa oficial del modelo elegido.

Opción 2:
Si no pudiese montar bola en el coche nuevo, vendo igualmente la furgo y además la caravana y compro una autocaravana para que sustituya a ambos vehículos y así tengo coche de empresa para el día a día y autocaravana que sabes que en el fondo es lo que quieres jajaja.

Que razón tienes jejeje. La cabeza la tengo muy caliente....

A ver si mientras llega el día me aclaro con la almohada .
 
Es vender sin prisa y comprar sin prisa. Con mi conjunto actual no es precisamente rutero. En mi zona norte está muy bien montado para los que usan AC de ahí que sea una opción.

Guru tre corrige en una cosa, pero poquito, solo un poquito, en NUETRAS zonas lo tenemos muy pero que muy bien en lo de las áreas de ac, Asturias algo descolgada, por desgracia, pero el resto...... Eres navarro y en tu tierra no se cuantas hay, la memoria no me da para tanto, pero en Galicia ronda ya las 110 áreas, así que en un finde largo puedes acercarte aquí.

Así que ya sabes si te salen los números y quieres, a vivir que son dos días. Eso si te aconsejo una cosita, mientras buscas y decides, busca una empresa de alquiler en tu zona y vete probando modelos, es solo para calentarte un poco mas
 
En Navarra lo que tenemos a tiro de piedra es Francia, que esta muy preparado y además a zona de las Landas es preciosa. De ahí que conozco basante gente que vigente la AC y va el finde. Siempre hay cosas para ver y conocer.

Esto a poo mas de 100km de mi casa. Si el tiempo lo permite, ya me gustaría recorrer todo el nitre hasta Galicia. Me falta tiempo, pero no ganas jejeje
 
Pues si no me la queman estas invitado a venir a Galicia, y bautizamos lo que te agencies
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com