Webcampista.com

mucho más que un foro

UNA MAGNÍFICA EXPERIENCIA CAMPISTA EN LANTEJUELA

VILLABOA

timid@
UNA MAGNÍFICA EXPERIENCIA CAMPISTA

Quiero comentar en estas líneas la magnífica experiencia campista que hemos pasado los miembros del Club al que me honro en pertenecer y aunque no pertenezco a la Junta Directiva y en ninguna de las gestiones que se han llevado a cabo he participado, me parece de justicia darle difusión para que se conozca en todos los foros campistas la extraordinaria acogida que tuvimos en Lantejuela.

Este pasado fin de semana, del 17 al 19 de febrero, cuarenta y cinco caravanas y autocaravanas del Club Campista Aire Libre Sevilla hemos celebrado una acampada en Lantejuela, población de 3800 habitantes situada en el centro del triángulo formado por las ciudades de Carmona, Écija y Osuna en la provincia de Sevilla.

La acampada se ha desarrollado en los terrenos de la ermita de la Virgen del Carmen, terrenos preparados para acoger a la Romería que se celebra cada 16 de junio.

Para llevar a cabo esta actividad el Club, a través del incansable Ángel Sánchez, se puso en contacto con el Ayuntamiento, recibiendo de parte del Sr. Alcalde D. Juan José Vega López todo tipo de facilidades para llevar a buen fin la acampada.

Unas semanas antes visitaron el recinto y cual no fue la sorpresa al comprobar que estaba preparado con instalaciones que más de un camping quisiera tener: Terreno llano, herboso, con árboles de sombra, perfectamente drenado (eso lo pudimos comprobar, ya que la madrugada del domingo tuvimos algo parecido al diluvio), edificio de servicios con lavabos, w.c., duchas de agua caliente y fregaderos y por último instalación eléctrica con postes de toma de corriente, ¡vamos!, un lujo.

El desarrollo de la acampada en los aspectos domésticos, pues como ya es habitual en este tipo de eventos: llegada el viernes por la tarde, por la noche copa de bienvenida con caldo gallego, el sábado a mediodía comida de hermandad con unos magníficos garbanzos con menudo (callos), por la noche caldo de puchero, fuego de campamento y entrega de regalos por el Día de los Enamorados, ya el domingo repliegue, comida de los que quedábamos a esa hora y marcha para Sevilla.

Pero donde el desarrollo de la acampada no transcurrió por derroteros habituales si no extraordinarios, fue por el de las atenciones que para con nosotros tuvo el Ayuntamiento personificado en la figura de su Alcalde D. Juan José Vega y su primer Teniente de Alcalde, que nos organizaron unas magníficas visitas y a las que nos acompañaron personalmente en todo momento.

El sábado por la mañana nos acompañaron a visitar las instalaciones deportivas municipales que comprenden: estadio con campo de césped, campo de fútbol de tierra, polideportivo cubierto y la piscina, posteriormente visitamos el Ayuntamiento.

A la salida de la Casa Consistorial nos acompañaron a la “Joya de la Corona” del municipio, la “Reserva Natural del Complejo Endorreico de Lantejuela” donde vimos flamencos, patos y otras muchas aves acuáticas.

Después de esta visita nos desplazamos a la zona de acampada donde, en una sencilla ceremonia, hicimos entrega al Alcalde de una placa conmemorativa de la Acampada, siendo correspondidos por él con una serie de recuerdos de esta acogedora población.

Quiero destacar las palabras del Alcalde ofreciendo esta magnífica instalación a cuantos clubes u organizaciones campistas quieran celebrar una acampada, haciendo especial énfasis en que Lantejuela los recibirá con los brazos abiertos.

Por la tarde asistimos, también acompañados por el Alcalde, a una ofrenda floral a la Virgen del Carmen en la Iglesia de la Purísima Concepción, siendo recibidos por el Párroco y por el Hermano Mayor de la Hermandad.

Por último, en los pocos ratos libres que teníamos nos dedicamos a las tradicionales visitas a los bares de Lantejuela.

Sólo me queda reiteraros la total disposición del Ayuntamiento a acoger cuantas acampadas se quieran organizar en esa acogedora población.
 
Si señor, me descubro ante estos Alcaldes que de verdad les interesa que se conozcan su preciosos pueblo y que ademas nos conozcan y nos valoren por como nos comportamos y que co.....nes por el dinero que dejamos tambien en los pueblos, un WEBAPLAUSO. Salu2 desde la capital del choco
 
Es curioso, si en este mismo hilo se hubiera dicho que el Ayuntamiento tal no permite a las autos o a las caravans pernoctar en el municipio ya se les habría inundado con mensajes de protesta.
Pero como el hilo es positivo, parece que naide reacciona.

Pienso que la respuesta debe ser la misma, pero de agradecimiento, solo puedo pensar que los responsables municipales ya no lo olvidarán, claro que alguno pensará que se trata de un pequeño pueblo con escaso interés para ser visitado.

He encontrado esta dirección de correo electrónico del Ayuntamiento de La Lantejuela. Por mi parte ya les he mandado un texto de agradecimiento, aquí lo pego también por si alguno quiere apuntarse.

lantejuela@dipusevilla.es

"Estimados Sres.:


Soy campista, miembro del club federado Aire Libre de Cádiz, a través de algunos de nuestros compañeros de Sevilla, he podido conocer la alegría y satisfacción que les ha proporcionado poder organizar, con el total apoyo y atención de ese Ayuntamiento, una acampada de la que solo pueden contar hechos positivos, aunque es algo habitual con otros Ayuntamientos, al parecer con el de La Lantejuela ha sido algo especial.


Si bien yo no he participado en el evento, quiero hacerles llegar mi agradecimiento y satisfacción por poder contar con personas como Uds, y organismos como los que representan, y hacerles saber que posturas tan positivas por parte de las autoridades suelen tener eco en buena parte de la comunidad campista, dado que ya somos muchos los que permanentemente estamos en contacto y nos comunicamos a través de medios como foros de internet, medio por el cual he tenido noticia de las circunstancias que originan esta misiva de agradecimiento.


Por otra parte, consideren también que mantener una actitud positiva hacia un colectivo como este al que pertenezco también ayuda a fomentar el buen nombre y el turismo de la comarca.


Saludos cordiales,"
 
Jamas he participado en un acto de este tipo dentro de este mundo,mas llevo muchos años muy inmerso en otro mundillo,en el que para muchos somos autenticos apestados (por culpa de 4 jilipollas),y cuando das con gente de este tipo,que a pesar de desconocer el tema (no se si sera el caso),no se cierra,y decide apoyarlo,y ademas involucrarse y tratar de conocerlo mejor,pues es muy gratificante.
Tambien felicitar al club campista aire libre,porque si este alcalde esta dispuesto a seguir acojiendo campistas,esta clarisimo que es gracias al buen comportamiento de los integrantes de dicho club.
El alcalde de Lantejuela "for president" :cheers:
 
Yo también he enviado un e-mail de agradecimiento.

Es triste comprobar como en nuestra piel de toro (no me atrevo a llamarla de otra forma), no se potencia nuestro estilo de vida. Me harto de comprobar que fuera de ella soy un turista privilegiado, donde se me facilitan las cosas, pocos son los municipios franceses donde no hay un buen camping municipal, un área de autocaravanas o un lugar tranquilo donde pernoctar. Sin ir más lejos en la ciudad donde vivo no hay nada de eso. Bueno, como consuelo me queda que tenemos un gran Carnaval.

Eo, Bdajo, Badajo! (Grito Carnavalero)

:geek: :joker: :king:
 
Estoy de acuerdo con Kiyo, también hay que reaccionar cuando ocurre algo bueno, y ya he mandado mi email de agradecimiento a la dirección que nos has facilitado

Tres hurras por el alcalde :jerk: :jerk: :jerk:
 
emilio mandado, saludos a todos, que el ejemplo cunda en los demas ayuntamientos y felices acampadas que lo paseis bien todos los asistentes a la XX Acampada Regional en Tarifa y lo mismo a los demas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com