Webcampista.com

mucho más que un foro

Una mas de neveras

sagunto26

timid@
Ya que ultimamente estamos hablando del tema neveras quisiera lanzar esta pregunta, para decir que una nevera funciona bien, es decir al 100x100, ?Cual seria la temperatura ideal dentro de la nevera? O entre que temperaturas tendria que estar?. Ahi la dejo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

depende...

para mantener carne, unos 5º máximo.

yogures 5-10ºC, pero no dejandolos mucho tiempo.

el pollo se estropea antes.

la cerveza a 2ºC ya está caliente.

Es que resulta que en la ultima salida se me estropeo carne y he desmontado la nevera y la he puesto boca abajo dandole golpecitos de vez en cuando y anoche la enchufe, le puse botellas de agua y esta mañana parecia que iva bastante bien pero he puesto el termometro y no baja de 8 grados. Ahora lanzo otra pregunta , que le puede pasar?. Gracias.

Ahora la tengo en casa, en el balcon , temperatura en el balcon sobre 27, es una trivalente marca electrolux y alimentada a 220.

Si la nevera esta a 8° en verano, no le pasa nada, es una nevera de absorción, para conseguir bajar 3-4 grados más, necesitarias poner unos ventiladores en la rejilla superior sacando el aire caliente... pero nunca conseguiras que enfrie igual que un frigotifico de compresor.

Edito, contestastes mientras escribia.... si es un arcon, no vas a conseguir bajar más la temperatura a 230v, solo conseguiras un poco de mejoria a gas, pero con un equipo de frio tan pequeño no se puede pedir más.

Ya pero resulta que ahora mismo esta en el balcon a la sombra y con una pequeña corriente de aire. No se si es normal o ya esta bien. Si es normal perfecto y ya no tengo que preocuparme de nada. Si no es normal tocara mirar de repararla o comprar otra.

Tambien habia pensado en poner ventiladores en la rejilla, pero hay que ponerlos para que metan aire dentro o para sacar el aire caliente?.
O montar los dos, uno que enfrie i otro para que saca el caliente?

Tienen que sacar el aire caliente por la rejilla.Lo de meterle aire seria por la parte inferior,pero yo veo mejor la extraccion.Yo tengo dos montados para extraer(funcionan a doce con interruptor).

Si metes aire tambien metes polvo.
Tal como te dice Optimo, extraccion del aire caliente en la rejilla superior.
Como el aire caliente pesa menos sube y al forzar su extraccion ya se crea la corriente de aire que renueva y ventila.
Yo he notado mucha mejora con los ventiladoes.
Lee este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=75430&highlight=ventiladores+nevera
Esta todo muy bien explicado. Saludos.

Eso tengo pensado dos para sacar la calor a 12 y con interruptor. Y si me pongo con muchas ganas ponerlo con termostato.

Lo del termostato mas adelante,que si no me tira la jefa de casa.Mañana voy a ver si compro los ventiladores silenciosos que los que llevo hacen mas ruido que un avion.

Si miras el hilo que he puesto veras todo el proceso.
Yo los puse con termostato y un interruptor de tres posiciones que permite tener el sistema apagado, que pase por el tremostato, o que funcionen directamente los ventiladores.
Ademas puse un led que hiciera de chivato para saber cuando los ventiladores estan en funcionamiento.
El montaje es muy sencillo. Yo de electricidad lo justo.
Tampoco requiere mucho tiempo, y creo que el material no me costó mas de 20 euros en total.

la dejas una noche que enfrie, luego metes el dedo en el congelador como unos 15 minutos, si no puedes despegarlo es que enfria bien.

la dejas una noche que enfrie, luego metes el dedo en el congelador como unos 15 minutos, si no puedes despegarlo es que enfria bien.
Ostis,lo del dedo no lo sabia.Con la lengua si :nini:.Gran foro este,siempre se aprende algo.
Aprovechando que he ido a la "pelu" he pasado por el app y ya tengo los ventiladores.Esta semana a ver si entre cerveza y cerveza puedo cambiarlos.

Ya te digo.Estoy fuera de onda con esto de no hacer nada.Tambien iba a preguntar si para dar la vuelta al frigo y colgarlo como un chorizo hay que desmontarlo de la cv.....
Mi mujer me diria que fuera de onda no,lo que estas es "apollardao",jijiji

joder optimo pones la caravana con las ruedas para arriba y no ties que desmontar nada, mas vale maña que...........

¿Nevera no es eso a lo que echamos hielo cuando vamos a la playa o con la tortilla al campo?

no es lo mismo una nevera que un frigorifico, como tampoco es lo mismo un metro de encaje negro que te llegue un negro y te encaje un metro. alguna duda mas?

Pues creo que la nevera funcionando. Ayer volvi a ponerla boca abajo y segui dandoles golpecitos y esta mañana estaba a 4,5 grados y el congelador a -15. Ya me doy por satisfecho.
Ahora montarle unos ventiladores y ya esta.

© 2004-2024 Webcampista.com