Webcampista.com

mucho más que un foro

Una "Pequeña" vuelta por la Alsacia...

xanquete_22

(el Gaucho)
Una “Pequeña” vuelta por la Alsacia...

Aprovechando que le he comentado un par de cosas a un amigo campista sobre esta "pequeña" vuelta, lo pongo también aquí por si a alguien le interesa...


Como he visto que hay gente que piensa pasar por esta zona... y sé que toda la “fama” se la lleva “Colmar”… os pongo un “par” de datos...



Colmar... es bonito.....vale.

Pero si tenéis la oportunidad... yo os aconsejo que hagáis aunque sea una parte de la ruta de los vinos... mezclada con las montañas que cierran toda esta zona... Pasaréis por pueblos pequeños y unas vistas... que os gustarán igual (o más -lo pongo en pequeño para que nadie se enfade...) que Colmar...

Desgraciadamente no tengo tiempo este año de hacer un programa sobre esta zona (como me gusta hacerlo a mí....igual lo preparo para ponerlo en el foro el año que viene... pero este año, tengo ya demasiadas cosas pendientes con Suiza y Austria...), de todos modos voy a poner cuatro cosas (ya no són un par...) por si alguien se puede “escapar” unos días...

Empezando desde el centro de Obernai (y ya os estáis dejando algunos pueblos bonitos...), antes de empezar hacia el sur, deberíais también pasar por Rosheim (no es necesario que os paréis si no tenéis tiempo... sólo por la ruta que vamos a hacer, ya os gustará...) e incluso si podéis, subir al Monte Ste. Odile, para ver la iglesia y la vista desde las terrazas...


Después, sigues la ruta pasando por pueblos como "Itterwiller", Bergheim (vaya tela!!!....) (si en la ruta te "tiran" por fuera... vosotros siempre a buscar el centro y después continuáis...).

Justo al lado de Bergheim, comienza un caminito que te sube hasta el Cementerio militaire (termina al final de la carreterita y subes por una senda a pié... abres la puerta.... y después ya me contarás.... vale la pena también llegar arriba, junto a la cruz...).


Después, puedes seguir por Ribeauvillé (siempre buscando pasar por dentro...), y si vais con niños... atención aquí, porque puedes ver de repente decenas y decenas de cigüeñas volando sobre vuestras cabezas... No es necesario entrar al parque. Se puede parar junto a la carretera y desde allí se ven...

Ya puestos... ahora llegaríamos a Riquewihr. Aquí tenemos que aparcar y entrar a pié (lo mismo... ya me contarás... y ya que estamos aquí, al entrar, a la derecha... tienes un puesto de helados... para sentarte e ir probándolos todos...).

Continuamos por Kaysersberg (buscar siempre pasar por el centro... tendremos que dar la vuelta por fuera hasta que se acabe el pueblo, para coger la dirección de único sentido por el centro...).

¿Y si antes de Colmar.... nos paramos un instante en Turckheim...?. En las afueras del pueblo, podemos entrar a la bodega y llevarnos algún "recuerdo" de esta zona... (estos "recuerdos"... són de los que se "aprovechan"...).


Mira... vamos a hacer una cosa más "antes" de entrar a Colmar...

(esta ruta es para los que les gustan las buenas vistas y caminos "diferentes"...)


Estábamos en Turckheim... comprando nuestro "recuerdo"... pero sin "aprovecharlo" todavía eh!!...


Vamos a subir por la D11 hacia Orbey y con la D48, enlazamos con la N415 (como si viníesemos de Kaysersberg) para subir por la N415 hasta el Col du Bonhomme.


Justo aquí, cogeremos a la izquierda la D148 para empezar la "Route des Crêtes", continuando por la D61 hasta el Col de la Schlucht (aquí si vais con niños... también hay un Luge d´ete).

Cruzamos la D417, para continuar por la D430 y seguir la Route des Crêtes. Muy pocos km. después, encontraremos un caminito a la izquierda, que nos permitirá subir al Hohneck.

Aparcamos al final de la carreterita... subimos muy poco a pié hasta arriba... y ya me contaréis qué tal vista tenéis desde allí....

Bajamos para continuar nuestra ruta por la Route des Crêtes y si ahora ya no podemos pararnos más... por lo menos llegaremos por la D431 hasta el Grand Ballon (ufff....)... y empezamos a bajar hacia Cernay (o por Thann) para coger la N83 y ahora si queremos... terminamos la ruta visitando Colmar...


Lógicamente todo esto no se puede hacer en 1 día... pero al que le guste hacer algo diferente, aprovechando la "ruta" de vuelta... puede utilizar 2 días y darse esta "vueltecita".


Sin querer... sin querer... al final me he liado... pero bueno... a lo mejor, alguien tenía pensado pasar cerca de aquí... y de algo le sirven estas indicaciones...

Además... claro que recomiendo visitar Strasbourg... es más... para mí el casco antiguo tiene bastante "encanto"... por ejemplo, las calles que rodean la Catedral hasta llegar al "Ill" y también vale la pena coger un barco (ojo!!!, hay 2 rutas diferentes... tenéis que coger el que además de dar la vuelta al centro histórico... llega hasta el "Parlament Européen" y el "Palais de Droits de l´Homme"...) y dar una vuelta a toda la ciudad... así tendrán la oportunidad de ver desde el Ill la "Pequeña Francia" y comprobar el funcionamiento de las "esclusas"... esto a los niños... les encanta.


Al igual que Colmar... donde también vale la pena coger un plano, hacernos la ruta y pasear por todas las calles del casco antiguo (hay algunas plazas, realmente bonitas...)e ir andando hasta la zona de la "Pequeña Venecia"... donde para mí, en caso de elegir si coger el barco de Strasbourg o este... yo cogería el de Strasbourg... (lo aprovechamos mucho más...) y la "Pequeña Venecia" de Colmar, la podemos ver paseando junto al canal, desde los puentes y por una pequeña acera....


Y ya puestos, os pego aquí el camping que recomendaba para visitar esta zona... así vale de “mini” programa para la Alsacia... (aunque no haya explicado cómo visitar Colmar... ni Strasbourg... el año que viene... lo prepararé mejor).

Para visitar esta zona, yo recomiendo el Camping “le Vallon de l´Ehn”, en Obernai. Es un camping municipal, familiar y muy tranquilo. Incluso con guardia de seguridad que hace “rondas”.

El precio nos pareció también muy bueno (y más viniendo de Holanda). Unos 17 euros (incluida la parcela con luz, agua, desagüe, 2 adultos y 2 niños). Desde aquí visitamos la Alsacia, empezando por el mismo pueblo de Obernai que ya de por sí, vale la pena… y nos pareció un buen “centro de operaciones” tanto para visitar Strasbourg, Colmar, etc..., para la ruta de los vinos... así como para los montes, o excursiones en bicicleta... Tal vez para los montes más al sur, estaba un poco lejos, pero como la autovía (gratuita) está cerca, pues se llegaba pronto al principio de cada ruta.


Bueno, un saludo... y otro día, más... (ya sabía que no serían “2 cositas”...).


A continuación tenéis (como no sé donde aparecerán las letras... os lo explico aquí...) 3 imágenes del barco de Strasbourg, 2 de ellas muestran las "esclusas" y su funcionamiento, 1 imagen por Colmar y otra imagen (la última) de Riquewihr...


872_0001_1.jpg


872_0002_1.jpg


872_0003_1.jpg


872_0004_1.jpg


872_0005_1.jpg



Un saludo, Xanquete_22 :wink: :wink:
 
No dejas de sorprenderme, ya te lo dije en el otro hilo, eres un femómeno.... Gracias por la informacion.
 
!Que recuerdos!
Algunos de los sitios que comentas los visitamos nosotros cuando fuimos en diciembre de 2005.
!que maravilla de viaje! Todos los pueblecitos de Alsacia son una preciosidad. También estuvimos en el Vallon de l'ehn, muy buen camping y muy bien de precio.

saludos
 
Che ,que trabajo amigo ,ademas has escojido una de las zonas mas preciosas de la France.
Puedo decirte que son tres veces que la he visitado,me falta a Navidad pero odio las carreteras en invierno ,agua,niebla,hielo,nieve,viento,frio...........veranito. Salud y suerte
 
Nosotros fuimos el puente de la Constitución pasado y la verdad fue un viaje inolvidable.
Antonio, en Navidad merece la pena visitarlo.
 
Perfecta descripción, este mes de julio voy a ir por ahi y este relato me viene como anillo al dedo, gracias
 
Alsasia

Alsasia

Nosotros fuimos el puente de la Constitución pasado y la verdad fue un viaje inolvidable.
Antonio, en Navidad merece la pena visitarlo.
Lo se Carlina pero ya sabes uno cuanto vas coje el aereo mas miedo tiene ,yo he pasado tanto tiempo por las carreteras en mal estado que prefiero dejarlo de ver . Pero reconozco y por lo que he visto en fotos todo iluminado es precioso no lo dudo.
Saludos y Amunt..
 
Antonio, con lo que tú has recorrido con tus camiones y odias las carreteras en invierno?

La verdad es que Alsacia es una de las zonas más bonitas que he visto en mi vida. Si a eso le sumamos que al lado está la Selva Negra... el viaje se hace completito. Esta zona francesa cuenta con la ventaja de una excelente infraestructura para el caravanismo con áreas en casi todos los pueblos o parkings acondicionados a tal efecto además de muchos y muy buenos campings.

Sin lugar a dudas Alsacia es una parte de Alemania en Francia que merece ser visitada con tranquilidad y sosiego, no como nosotros que nos la vimos en cuatro o cinco días (no tenemos perdón). Por si os sirve de algo, aquí os paso el enlace de nuestro viaje para que os sirva de apoyo para la planificación del vuestro.

Disfrutad de la visita, no os defraudará.

http://www.webcampista.com/foro/downloads.php?do=file&id=109
 
Saludos

Saludos

Xanquete este señor de Aranjuez llamado José es el que te dije que era un gran artista experto en relatar viajes ,yo me los encuaderne porque estan como decimos los valencianos de^^^collons^^ un saludos a todos los amantes de Alsacia
 
Xanquete es un estupendo regalo tu relato de Alsacia para los que tenemos tanta gana de conocer esa zona . Bien relatado , preciso y por tanto muy útil


Perfecta descripción, este mes de julio voy a ir por ahi y este relato me viene como anillo al dedo, gracias


si nos cuadran bien las cosas, igual hasta nos cruzamos en Alsacia en esas fechas.
 
Hola Badum...

Ya he leido en otras ocasiones al amigo Jose de Aranjuez.... y lo hace realmente bien.

Por cierto, es verdad lo que han contestado sobre el "enlace" que nos ha puesto... a mi también me dá error y no se abre...

Algo así debería hacer yo con mis programas sobre Austria o Suiza... sería una manera de que no se perdieran en el olvido... ;-)

Un saludo, Xanquete_22
 
Hola Badum...

Ya he leido en otras ocasiones al amigo Jose de Aranjuez.... y lo hace realmente bien.

Por cierto, es verdad lo que han contestado sobre el "enlace" que nos ha puesto... a mi también me dá error y no se abre...

Algo así debería hacer yo con mis programas sobre Austria o Suiza... sería una manera de que no se perdieran en el olvido... ;-)

Un saludo, Xanquete_22


Acabo de probar el enlace y descargar el relato y efectivamente no se descarga, da error, aunque no es sólo este relato, he probado otros y ocurre lo mismo. Vamos a ver si el webmaster puede solucionarlo.
 
Gracias xanquete

Gracias xanquete

Hola,
agradecerte la información sobre Alsacia, este verano vamos a visitar dicho lugar. Pero sobretodo quiero agradecerte la información sobre Suiza, la utilizé el verano pasado y nos sirvió mucho, casi fue nuestra mejor "guia turística" . Nos queda la visita a Austria, que esperamos hacer el próximo año.
Gracias
icon14.gif

Feliz Verano.

Jopi
icon_smile.gif
 
Bueno...
como veo que "la familia mata", lo ha subido de nuevo...
simplemente aprovecho para decir a quien esté interesado... que actualmente ya tengo un nuevo programa que incluye "Bélgica- Holanda y la Alsacia", con planos para las visitas, etc... si alguien lo necesita... no tiene más que decirlo...

un saludo (Xanquete_22)
 
Bueno...
como veo que "la familia mata", lo ha subido de nuevo...
simplemente aprovecho para decir a quien esté interesado... que actualmente ya tengo un nuevo programa que incluye "Bélgica- Holanda y la Alsacia", con planos para las visitas, etc... si alguien lo necesita... no tiene más que decirlo...

un saludo (Xanquete_22)


Joerrrrrrrrrr xanquete_22 ...acabo de pedirte por privado el relato de Suiza y esta ruta como que tambien es de las que tenemos en el tintero
Si fuera usted tan amable de enviarmela............. un saludo cordial y Feliz Navidad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com