Webcampista.com

mucho más que un foro

una pregunta seguramente idiota o noooooo

No tiene calefaccion. Así de sencillo.
Con lo pequeña que es mi caravana, con el radiador de aceite tengo mas que suficiente.
Es este http://www.leroymerlin.es/fp/139411...egro?idCatPadre=598296&pathFamilaFicha=510801
En negro porque a mi parienta le gustó más. Vale 35 euros. El mismo en blanco 30. Pero manda quien manda.
Con tres posiciones 300, 500 y 800 W. Suficiente en el camping.
Con el buen tiempo se queda en el garage. Un trasto menos y menos peso.
Saludos.
 
Yo tengo este mismo y viaja de pie, por si acaso....y cuando sobra, lo mismo, al trastero. No se que tal irá la bomba de calor del aire acondicionado, aún no lo he probado, pero seguro que hacer más ruido y si se puede ser evita
 
Voy a hacer yo la pregunta idiota.
Y por que no pones la calefaccion de la caravana?

1- A mí me da reparo el gas y el calor por combustión en un lugar tan pequeño. Quizás para un primer calentón, pero dejarla puesta... Será chorrada, pero "caunoconsuscaunás"

2- Pagando luz, para qué tirar de gas
 
1- A mí me da reparo el gas y el calor por combustión en un lugar tan pequeño. Quizás para un primer calentón, pero dejarla puesta... Será chorrada, pero "caunoconsuscaunás"

2- Pagando luz, para qué tirar de gas

Bien, entiendo. Y opino:

1- lo del reparo poco se puede hacer mas que poner unos medidores de co2 y gas para estar mas tranquilo. Ademas, hacer una revision de gas.
2- el confort que ofrece la calefaccion es muy alta.

Diferente es que no la tengas, entonces poco mas a decir....
Salvo que yo prefiero el convector, es muchisimo mas rapido en calentar.
 
Yo compré uno de aceite y lo guarde nada más llegar a casa.
A 4 bajo cero es como si no estuviese.
El convector ya es otra cosa.
Tengo uno de Bricomart 16€.
500w/1000w/1500w
Esto de las potencias es muy importante,ya que hay campings que a 1000w salta el automático.y de esta forma puedes seleccionar la potencia.
Ahora e puesto la calefacción de gas,espero que le saque partido.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Yo compré un convector marca blanca de Hipercor hecho por Orbegozo y me fue muy bien cuando tenía el Comanche, como tenía dos posiciones 750 y 1250 W podía jugar con la potencia de luz del camping para que no saltara.

Pero con la la calefacción de la cv sólo me ha bastado un finde para dejar guardado el convector para usar únicamente en el habitáculo quechua 3x3 del decathlon para si duermen fuera los chavales. La truma va genial y el gas es barato, es cierto que la luz está pagada ya pero la calefacción incorporada mola.
 
Yo tengo un convector del leroy también con las dos posiciones 750 y 1250 que puestas juntas son 2000w así que se adapta bastante bien a lo que te puedan dar de luz en los distintos camping.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Yo llevo siempre uno de aceite, en viaje lo llevo tumbado por espacio luego lo pongo de pie y de lujo, 5 años llevo con el todavia funciona.

Una vez le di un golpe (sin querer) jajaja torpe y se apago descubri que tiene un punto que si lo tumbas mas de la cuenta se desconecta lo cual me gusto, un detalle para ser marca nissuu jajaja

Saludos
 
Yo tengo este:
http://www.leroymerlin.es/fp/165550...000w?idCatPadre=598287&pathFamilaFicha=510904
Encaja perfecto en el sitio donde iría colocada la calefacción de gas Truma. Lleva los anclajes para ir colgado de la pared o frontal del armario. Se coloca a unos 7cm del suelo para permitir la circulación de convección del aire.
LLevo intercalado un potenciómetro electrónico de 220V a 120V, lo que da una potencia de 500W aprox.. para campings con poco amperaje. De momento no me ha saltado en ninguno a 1000w. Antes tenía uno de 500W pero en salidas invernales próximas a los 0 grados o bajo cero por la noche se quedaba corto. Con éste voy bien.

Para ponerle pijadillas lo cableé con un programador digital de temperatura: termostato.jpg
pongo la temperatura deseada y perfecto..

Mi mujer es muy friolera y hay que cuidarla con mimo.
 
Yo de pié pero, no estoy seguro de que realmente tenga importancia. Es lo que me dijeron y lo hago, no me lo cuestioné la verdad.
 
En la caravana, llegó un momento que eliminé todo lo que funcionaba con gas ( calefacción Truma y cocina a gas ) después de ver como en muy pocos minutos ardía como una tea una caravana por culpa de un descuido. Fue espeluznante, no dió casi tiempo a usar los extintores. Reconozco que me quedé muy impresionado, fué tremendo.
Los he sustituido por marcas conocidas y de cierta garantía : un Microondas Philips y por un Convector Rowenta y otro de repuesto Solac. He estado con la caravana en lugares, en pleno invierno, a - 17º C , con fuerte nevada y los tres críos estaban con un simple pijama dentro de la caravana.
Los convectores son totalmente silenciosos y con termostato regulable por lo que no hay problema de exceso de temperatura ni dolores de cabeza.

Saludetes
ju52
.
 
La caravana puede arder incluso por un mal contacto eléctrico.... asi que.. no veo motivos para quitar todo lo del gas... ahora cada uno..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues estoy con Antonio. Si el motivo es que la caravana salga ardiendo es mucho más probable que arda por un fuego eléctrico que por el gas. Y lo dice uno que odia el gas...

Los problemas del gas son otros, asfixia por un escape o mala combustión y en caso de acumulación de gas una explosión.

De todas formas si se mantiene la instalación eléctrica en buen estado y sus protecciones básicas: Diferencial, magneto térmico y fusibles todo resuelto.

La mayor parte de los fuegos eléctricos se producen por instalaciones mal bricoleadas. Tendemos a pensar que los cables son inofensivos y nada más lejos de la realidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com