Webcampista.com

mucho más que un foro

Una pregunta, sobre funcionamiento de frigorifico caravana.

Nordica

calladit@
Hola de nuevo, estamos dando los ultimos toques a nuestra caravana que hemos comprado hace poco, y hoy hemos comprobado que la instalacion electrica esta bien.
Hemos encendido el frigorifico para saber si funcionaba bien, siguiendo las instrucciones del mismo y no sabemos si funciona bien porque al encenderlo no hacia ningun tipo de ruido, mi pregunta es, ¿no hacen ningun tipo de ruido cuando estan encendidos como de algun motorcillo o ventilador? No lo hemos dejado mucho tiempo encendido y nos hemos quedado con la duda.
A ver si me aclarais un poquito el tema. Por cierto es el tipico frigorifico trivalente.

Gracias
 
Los frigoríficos de las caravanas funcionan con un liquido parecido al amoniaco, el cual lo calienta una resistencia, por lo que no hay motor ni ningún tipo de ruido. Si lo pones a gas, es el mismo gas el que calienta el "amoniaco", y no la resistencia. La mejor forma de probarlo es enchufarlo a 220 voltios y esperar una hora a ver si se ha enfriado el congelador.
 
De todas formas , normalmente suelen tener en su interior on " ojo " por el que se puede ver la llama encendida .

Si no fuera así,acerca el oido a la rejilla de arriba , normalmente parte derecha , por ahí debes de oir un pequeño soplo que proboca la salida del calor por la chimenea del frigo , acompañado de aire caliente , Será el síntoma de que lo tienes encendido , indiferentemente del medio que estes utilizando .
 
Gracias, ya me has aclarado mi duda. No teniamos ni idea. Mañana la dejaremos enchufada para saber si funciona, que en un principio deberia ser asi.

Mil gracias. :thumbup:
 
Y aún así , cuando lleve media hora encendido , abre la puerta y toca la placa refrigeradora del congelador . Aunque el frigo aun esté caliente , dicha placa ya debe de estar a temperaturas inferiores , mas frias , que te será otro sintoma del funcionamiento del frigo..
 
De todas formas , normalmente suelen tener en su interior on " ojo " por el que se puede ver la llama encendida .

Si no fuera así,acerca el oido a la rejilla de arriba , normalmente parte derecha , por ahí debes de oir un pequeño soplo que proboca la salida del calor por la chimenea del frigo , acompañado de aire caliente , Será el síntoma de que lo tienes encendido , indiferentemente del medio que estes utilizando .


Gracias a ti tambien, mañana comprobaremos lo que nos dices, a ver si va bien.

Saludos y garcias por contestar tan rapido.
 
Luego , para sacarle un mejor rendimiento , de forma que le conseguirás de entre 4 y 6 grados menos , ponle en la parte de arriba tras la rejilla un ventilador a 12 vol con su correspondiente interruptor de puesta en marcha , o mismamente con un termostato para su puesta en marcha automatica . Te irá bien..
 
Hola de nuevo, estamos dando los ultimos toques a nuestra caravana que hemos comprado hace poco, y hoy hemos comprobado que la instalacion electrica esta bien.
Hemos encendido el frigorifico para saber si funcionaba bien, siguiendo las instrucciones del mismo y no sabemos si funciona bien porque al encenderlo no hacia ningun tipo de ruido, mi pregunta es, ¿no hacen ningun tipo de ruido cuando estan encendidos como de algun motorcillo o ventilador? No lo hemos dejado mucho tiempo encendido y nos hemos quedado con la duda.
A ver si me aclarais un poquito el tema. Por cierto es el tipico frigorifico trivalente.

Gracias

Bueno los compañeros ya te lo han explicado ampliamente ,yo lo que te puedo decir es que estos frigos ,son de los llamados "de absorción" ,por eso no oirás ningún ruido ,ya que carecen de motor o compresor .El funcionamiento básico es mediante una reacción de un componente que va alojado en una especie de tubo situado detrás del frigo ,al calentar ese componente mediante alguno de los tres sistemas (trivalente) ,a gas ,12v ó 220v ,generamos una reacción que produce frio ,la cuestión es que la respuesta de estos frigos es muy lenta y en casos de calor extremo se ven muy afectados por la temperatúra ambiente ,por ese motivo no eches en saco roto el consejillo que te han dado de colocarle un ventilador a 12v para mejorar la respuesta y ganarle unos grados de frio.
Támbien viene muy bien salir con el frigo conectado ,(para eso tienes que tener una toma de + directa desde la piña),al llegar al camping o a medio camino puedes disfrutar de tús bebidas fresquitas ,cosa muy de agradecer cuando "achucha" el calor .Saludos.
 
El ventilador del que hablais, donde lo poneis? Soplando hacia adentro o afuera? En la rejilla exterior?"Porfi" es un asunto que me interesa. Gracias y saludos.
 
Siempre evacuando calor del interior , o sea , "Soplando " hacia fuera..
 
Hola saludos para todos soy de los que escribe poco y lee mucho.
Aprovechando el tema hace unos meses alguien no recuerdo quien colgó unas fotos tipo paso a paso de cómo colocar estos ventiladores con termostato hace días que busco el hilo y no lo encuentro si fuerais tan amables de poner el enlace os lo agradecería ya que yo también estoy interesado en colocar estos ventiladores.

Gracias y un saludo para todo el mundo.
 
Hola. Hemos comprobado una caravana con 8 años y ahora estamos en nuestra primera salida con ella. Pusimos ayer la nevera en marcha y hoy nos hemos dado cuenta de que la encimera de los fogones q esta encima esta muy caliente al punto de quemar
Esto es normal o tendrá algun problema?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com