Webcampista.com

mucho más que un foro

Una pregunta tonta

A quién le pueda interesar: buscando caravanas de ocasión, acabo de ver que los de Caravaning Cambrils, alquilan caravanas.
O sea que, como dicen los galleguinhos, "haberlos, haylos".
 
El tema de las áreas lo has mencionado tu. Ten un mínimo de vergüenza.

A. ver me parece que lo que hable de las áreas es por un comentario de otro forero, por lo que comenta me parece que fue Orsy.

Y ademas lo de el mínimo de vergüenza, queda como un poco mal, te repito si tan interesado estas en conseguir áreas para la cv ¿por que no las pides tu?¿Por ue no me contestas a esa pregunta? anda ilumíname, a cuantos ayuntamientos has ido para pedirlas.

Lo que esta claro es que el problema del alquiler de cv es la falta de oferta y demanda, por lo menos es lo que me queda a mi claro, personalmente y ya lo dije es que no tengo espacio en la nave, y no pienso meterme en conseguir una mayor en una zona en la que hay escasez de naves del tamaño y de acceso para esos conjuntos. Me gustaría que hubiese gente que investigase y se metiese en esa vía, quien sabe si no les seria negocio
 
Respecto al tema que nos ocupa.....
Tengo mi propia teoría.
El motivo de que no tengamos muchas empresas que se dediquen al alquiler de CV ( que alguna existe) creo que es por varios factores.

Por un lado, creo que el público objetivo es diametralmente opuesto. El que busca AC , es sobre todo itinerante , un día aquí y otro allí. Y sin pararse casi en los camping, o solo en contadas ocasiones
Pero los de las CV, somos más usuarios de camping. Si bien también los hay itinerantes, quizás somos de permanecer algún día más en un sitio. Y sobre todo en camping.
Eso por un lado.
Por otro, y muy a colación de lo de antes. Si al precio de alquiler de la CV, sumamos el precio del camping, la cosa se pone cara o muy cara. Pero los de las AC, es fácil que se ahorren parte de ese gasto al poder pernoctar en áreas.
Así pues , aunque el alquiler de una AC sea más caro. Al final puede salir del estilo.

Y otro factor, imaginemos que yo quiero alquilar una caravana...... Para unos 15 días. El.alquiler ya se pone en 1000€ (aproximadamente)
Pues bien, y suponiendo que ya tenemos enganche, es lógico empezar a darle vueltas al asunto y quizás.......comprar una caravana de 750 kg ( por evitar líos de papeleos ) por unos 4000€...... Y después , si no nos gustó....venderla por 3500€.....(es un suponer) y me sale el asunto a la mitad de precio. Y si me gustó, puedo optar por venderla y hacerme con otra más a mi gusto o seguir disfrutandola.

En mi caso, me costó la CV 1400€.
Si hubiese alquilado una Cv, hace tiempo que me habría gastado muchísimo más dinero que esos 1400€.


También está el.miedo.que tienen algunos a remolcar. ( Si, doy fé que existe ese miedo) aunque también existe a llevar un bicho de 2 metros y pico de alto o más y de 7 de largo.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pues que suerte, cuando nos decidimos a comprarcaravana empezamos mirando de segunda mano, y las baratas estabanmal conservadas y a las que había que hacerle solo pequeños arreglospoco menos costaban que las nuevas, esto fue sin salir de Galicia.
 
Cormoran , ya le conteste a Mad-Max en otro post que lo que quiero no son áreas de caravana sino áreas de descanso en la carretera para poder parar a estirar las piernas. A nosotros nos salia más a cuenta el alquilar puesto que solo podemos salir una o dos vela consecución de un área para cv es mas compleja de lo que parece, y como repetí hasta la saciedad al no haber tenidoces al año, pero al ser en temporada alta teníamos que reservarla, desplazarte con todo en el coche y después de unos años nos decidimos a comprar y ya sabes lo que quieres y/o necesitas.

Perdona Orsy lei el hilo después de contestarle a Mad-max, te había entendido perfectamente, si ves mi contestación veras que voy por ese lado en lo que digo.

Ya tengo dicho muchas veces que yo nunca he tenido una cv, no me encuentro lo suficientemente preàrado para esas negociaciones, así que prefiero no meterme, por e mismo razonamiento empece este hilo, a parte de otras razones que ya expuse, evidentemente hay expresiones que no gustan como "ten un mínimo de verguenza", si contestase a su nivel quedaría mal yo ¿No crees?
 
A. ver me parece que lo que hable de las áreas es por un comentario de otro forero, por lo que comenta me parece que fue Orsy.

Y ademas lo de el mínimo de vergüenza, queda como un poco mal, te repito si tan interesado estas en conseguir áreas para la cv ¿por que no las pides tu?¿Por ue no me contestas a esa pregunta? anda ilumíname, a cuantos ayuntamientos has ido para pedirlas.

Lo que esta claro es que el problema del alquiler de cv es la falta de oferta y demanda, por lo menos es lo que me queda a mi claro, personalmente y ya lo dije es que no tengo espacio en la nave, y no pienso meterme en conseguir una mayor en una zona en la que hay escasez de naves del tamaño y de acceso para esos conjuntos. Me gustaría que hubiese gente que investigase y se metiese en esa vía, quien sabe si no les seria negocio
Yo no tengo interés en que se hagan áreas de CV primero porque me parece innecesario, segundo porque soy de ir a camping, tercero porque no veo un aparcamiento como un destino vacacional y cuarto porque me parece mal pedirle a una institución pública que me subvencióne las vacaciones y además le haga competencia desleal a quien quiera poner una privada.

Simplemente me parece deseable que se permita el acceso a las CV a las áreas de Ac para que la gente que va en viaje pueda pernoctar si le hace falta.

Y me parece que para eso basta con no pedir lo contrario cuando se pide un área de Ac.
 
Perdona Orsy lei el hilo después de contestarle a Mad-max, te había entendido perfectamente, si ves mi contestación veras que voy por ese lado en lo que digo.

Ya tengo dicho muchas veces que yo nunca he tenido una cv, no me encuentro lo suficientemente preàrado para esas negociaciones, así que prefiero no meterme, por e mismo razonamiento empece este hilo, a parte de otras razones que ya expuse, evidentemente hay expresiones que no gustan como "ten un mínimo de verguenza", si contestase a su nivel quedaría mal yo ¿No crees?
- oye y por que no pedís áreas de CV que blablabla
- pues no creo que hace falta
- por favor no desvies el hilo que yo solo he hablado de alquilar caravanas.

Muy coherente todo.
 
Si ya están hechas cómo va a ser pedir áreas? En todo caso es pedir que el gasto que ya se ha hecho, de servicio a más usuarios.
 
Si ya están hechas cómo va a ser pedir áreas? En todo caso es pedir que el gasto que ya se ha hecho, de servicio a más usuarios.

Pues eso ¿por que no vas por los ayuntamientos pidiéndolo tu?, es así de simple
 
Porque yo no hago uso y no tengo necesidad. Ya me lo has preguntado antes y ya te he respondido. No lees las respuestas que se te dan o que?
 
Porque yo no hago uso y no tengo necesidad. Ya me lo has preguntado antes y ya te he respondido. No lees las respuestas que se te dan o que?

Bueno si lo pides aunque no hagas uso de ellas supongo que es por compañerismo, por lo mismo puedes ir proponiéndolo a los ayuntamientos, si no pues ¿por que protestas?, no será que eres tu el que no entiendes lo que te digo, si por un lado protestas que no se adapten las áreas a las cv y por otro no vas a los estamentos a pedirlo no digas a nadie que tenga un poco de vergüenza y lo hagan. Con esto no digo que no hay quien lo hace que si los hay, pero lo bueno de ellos es que lo hacen sin meterse con los demás. Por si no te das cuenta si me molesto y mucho lo de la vergüenza
 
Hasta el punto de manipular mucho y bien al respecto. Yo en ningún momento te he dicho que:

"no digas a nadie que tenga un poco de vergüenza y lo hagan"

Te he dicho que no tengas la desvergüenza de hablar de áreas y cuando los demás seguimos la conversación decirnos que no desviemos el hilo.

Cosa que por otro lado ya sabes.
 
El tema de las áreas lo has mencionado tu. Ten un mínimo de vergüenza.

La frase esta clara "ten un mínimo de vergüenza"

recuerda el principio del don Juan tenorio, lo escrito en el papel mantenido esta por el, en este caso esta en este post
 
Yo en el tema de alquiler de caravana no lo veo muy rentable por los factores que ya habéis ido exponiendo:
Si sumas el alquiler, el incremento de gasolina y el precio del camping te sale igual de precio alquilar un bungalow.
Has de tener un vehículo preparado para poder arrastrar MMR - Bola e enganche.


En el tema áreas en mi caso solo las utilizaría para pernoctar la frase "yo no paso mis vacaciones en un parquing" me ha gustado mucho.
Esta claro que para pedir que las dejen utilizar a las CV se tendría de organizar o crear alguna organización.
 
Yo no digo nada porque soy un "troll" muy conflictivo. Además, me pasa como a Cormorán: "no tengo un mínimo de vergüenza". Y lo curioso es que estoy de acuerdo en dos cuestiones fundamentales: Las primera en que si las áreas están ahí, lo que procede es que sirvan para AC y CV indistintamente; y lo segundo es que, si tal cosa queremos, por aquello de que el movimiento se demuestra andando, vayamos a la "autoridad" correspondiente a proponer y pedir.

A lo peor resulta que nuestras argumentaciones son racionales y justas pero las formas de relacionarnos con los demás no se ajustan a lo que en democracia supone el respeto por el discrepante. Está claro de que si a uno le descalificamos llamándole "troll" y al otro con que "no tiene un mínimo de vergüenza", lo que se dice derecho a discrepar, poco o nada.

No sé cuántos años hace que fundamos el Club Campista Ourensano, seguro que muchos. Y al mismo tiempo el de A Coruña y el de Vigo. Y la Federación Española de Campismo. En todo ese tiempo siempre se estuvo en contacto primero con la Administración central y luego cuando se hicieron las transferencias, con las autonómicas. Y siempre se solicitaron áreas de pernocta y descanso. Lamentablemente, hay un momento en que los intereses de los propietarios de AC se separan de los de los de CV, y se crean asociaciones específicas para los de AC. Como esto es un hecho histórico en el desarrollo del campismo, resulta un debate bizantino pretender resolverlo en un foro campista... y menos, si alguno dice que nunca ha tenido CV.
 
Yo en el tema de alquiler de caravana no lo veo muy rentable por los factores que ya habéis ido exponiendo:
Si sumas el alquiler, el incremento de gasolina y el precio del camping te sale igual de precio alquilar un bungalow.
Has de tener un vehículo preparado para poder arrastrar MMR - Bola e enganche.


En el tema áreas en mi caso solo las utilizaría para pernoctar la frase "yo no paso mis vacaciones en un parquing" me ha gustado mucho.
Esta claro que para pedir que las dejen utilizar a las CV se tendría de organizar o crear alguna organización.

Han creado recientemente una asociación, llamada La PECA, que promueve y defiende el turismo itinerante con caravana... https://plataformapernoctarencaravanalapeca.wordpress.com/2017/06/27/que-es-la-peca/ https://www.facebook.com/groups/326766244342646/

De hecho, ya hacen quedadas para informar, y recientemente han realizado una en Galicia, publicitada en el área de webcampadas https://www.webcampista.com/foro/sh...-en-Camping-Santa-Tecla-A-guarda-(Pontevedra)

Respecto al tema de alquilar, yo antes de comprar quise alquilar, y a 60 km de Coruña (supongo que donde alquilaba Orsy), pregunté, pero finalmente echando cuentas, era mejor irse de bungalow, ya que con el tema de fianza (650€), un golpe sin querer lo puedes dar en cualquier momento y más sin tener conocimientos previos de remolcar y me creaba cierta "incertidumbre"... Así que no alquilamos por ese motivo... Esta empresa tiene venta de autocaravanas, nuevas, usadas, caravanas usadas y supongo que el alquiler de caravanas, será algo complementario al resto del negocio...
 
La frase esta clara "ten un mínimo de vergüenza"

recuerda el principio del don Juan tenorio, lo escrito en el papel mantenido esta por el, en este caso esta en este post
Si yo no he negado haber escrito eso es ningún momento. De verdad que no entiendo lo que pretendes con ese constante dar volteretas.
Tu has preguntado algo sobre áreas, yo te he dicho mi opinión al respecto, me has contestado que no desvie el hilo, que no va de áreas y yo te he dicho que lo de la áreas lo has dicho tú, y que no tengas la poca vergüenza de acusarme a mi de desviar el hilo.
 
Han creado recientemente una asociación, llamada La PECA, que promueve y defiende el turismo itinerante con caravana... https://plataformapernoctarencaravanalapeca.wordpress.com/2017/06/27/que-es-la-peca/ https://www.facebook.com/groups/326766244342646/

De hecho, ya hacen quedadas para informar, y recientemente han realizado una en Galicia, publicitada en el área de webcampadas https://www.webcampista.com/foro/sh...-en-Camping-Santa-Tecla-A-guarda-(Pontevedra)

Respecto al tema de alquilar, yo antes de comprar quise alquilar, y a 60 km de Coruña (supongo que donde alquilaba Orsy), pregunté, pero finalmente echando cuentas, era mejor irse de bungalow, ya que con el tema de fianza (650€), un golpe sin querer lo puedes dar en cualquier momento y más sin tener conocimientos previos de remolcar y me creaba cierta "incertidumbre"... Así que no alquilamos por ese motivo... Esta empresa tiene venta de autocaravanas, nuevas, usadas, caravanas usadas y supongo que el alquiler de caravanas, será algo complementario al resto del negocio...

Alquilabamos en Ordenes.
 
Si yo no he negado haber escrito eso es ningún momento. De verdad que no entiendo lo que pretendes con ese constante dar volteretas.
Tu has preguntado algo sobre áreas, yo te he dicho mi opinión al respecto, me has contestado que no desvie el hilo, que no va de áreas y yo te he dicho que lo de la áreas lo has dicho tú, y que no tengas la poca vergüenza de acusarme a mi de desviar el hilo.

Aun. no te has dado cuenta que en este hilo yo no dije eso, fue otro forero que ya te contesto
 
Orsy te doy la razón pero también, ya que sacas el tema de las áreas, por que no una asociación de cv par conseguir también para vosotros, ya se no es la primera vez que lo digo, pero si al autocaravanismo aun con sus problemas internos nos a ido bien..... como se diría en táctica militar a mas de uno le podríamos hacer la pinza
Mensaje número 24 de este mismo hilo.

Has hecho o no una pregunta sobre áreas? Contestaba yo o no contestaba yo a esa pregunta?

Ya sé que el primero en hablar del tema no has sido tú. Pero joder, si alguien saca el tema, tu lo sigues y además planteas UNA PREGUNTA al respecto y yo la contesto, no es ni medio normal que me acuses de desviar el hilo.

Porque estoy contestando a una pregunta que TU has planteado.
Y es una pregunta aunque se te hayan olvidado los signos de interrogación.
 
tumblr_mqtb8rLAb41rcqe2qo1_500.gif
 
Mensaje número 24 de este mismo hilo.

Has hecho o no una pregunta sobre áreas? Contestaba yo o no contestaba yo a esa pregunta?

Ya sé que el primero en hablar del tema no has sido tú. Pero joder, si alguien saca el tema, tu lo sigues y además planteas UNA PREGUNTA al respecto y yo la contesto, no es ni medio normal que me acuses de desviar el hilo.

Porque estoy contestando a una pregunta que TU has planteado.
Y es una pregunta aunque se te hayan olvidado los signos de interrogación.

La contestación era para Orsy, no te planteas la pregunta ti, ya se que tu no quieres áreas, solo campings..... , por cierto ya esta uno poniendo lo de Cartagena y por todos los sitios a ver cuando tarda
 
Ah perdona, que este foro es para que tú mantengas conversaciones privadas con quién te parezca, pues nada oye.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com