Webcampista.com

mucho más que un foro

una rueda no frena, ayuda

alvagasgas

calladit@
Buenos días
Ayer preparando la caravana me di cuenta que al poner el freno de mano solo se frenaba una rueda, y los tensores parece que están bien sabeis que puede pasar?. Es peligroso de cara a ir con ella por carretera o solo afecta cuando la paras en el camping. Me voy de vacaciones ya y estoy intranquilo.
De la última salida no note nada raro, lo único que al guardarla y desenganchar me olvide de quitar el tensor de seguridad de freno y se actuo tiene algo que ver?

Gracias
 
Con los temas de seguridad básicos, y el freno es el principal, no te la juegues. Si no sabes como resolverlos, acude rápidamente a un profesional. Te pones en riesgo a ti, a los tuyos y a los demás.

Las consecuencias de un frenada descompensada (por lo que dices 100% en una rueda, 0% en la otra) casi te las puedes imaginar: peligro grave y real de vuelco en caso de frenada brusca. Los temas de las camas, los grifos que gotean, las bombillas, etc... son muy divertidos de bricolear, estos otros no.
 
Desde luego si no llegas a conseguir dar con el resultado de una buena frenada, desde luego acude a un profesional.
En mi opinión puede ser que esté más aproximada una zapata respecto a la otra.
Un saludo
 
Buenos días
Ayer preparando la caravana me di cuenta que al poner el freno de mano solo se frenaba una rueda, y los tensores parece que están bien sabeis que puede pasar?. Es peligroso de cara a ir con ella por carretera o solo afecta cuando la paras en el camping. Me voy de vacaciones ya y estoy intranquilo.
De la última salida no note nada raro, lo único que al guardarla y desenganchar me olvide de quitar el tensor de seguridad de freno y se actuo tiene algo que ver?

Gracias
A mi hace 15 días me paso lo mismo. El cable roto en la cogida. En sevilla nadie me cogía la caravana hasta septiembre y me pedían 200 euros además. Come unos perrillos y cable de acero y lo pide apañar . he ido a Valencia Barcelona Albacete y de vuelta a sevilla sin problema pero fue un agobio . nadie trabaja en verano jornada completa o estan cerrados.

Busca cual es el problema por si lo puedes solucionar tu mismo.
4648acf9cbef08538b8d2eddb29d3a11.jpg
 
lo voy a mirar pero ya estoy acojonado, me di cuenta el viernes cuando le puse las ruedas nuevas, y el miedo que me da es que estas fechas a ver que taller me coge la caravana y me voy el 2 de agosto :eek:
 
lo voy a mirar pero ya estoy acojonado, me di cuenta el viernes cuando le puse las ruedas nuevas, y el miedo que me da es que estas fechas a ver que taller me coge la caravana y me voy el 2 de agosto :eek:
Pregunta al que te cambio las ruedas lo mismo de ha dejado algo suelto. Lo malo es que cuando vayas cuesta abajo la caravana se te va a un lado. Es peligroso circular así.
 
He estado hasta ahora revisando todo, lo que yo puedo revisar (ya que ningún taller por las fechas en las que estamos me lo mira) y después de tensar el cable un poco no mucho la verdad he estado probando y ahora frenan las dos, no creo en las reparaciones milagro ya que no soy un gran mecanico, pero después de eso he estado moviendo la caravana y frenándola y se quedaba frenada de los dos lados la he levantado con un gato probando cada rueda y frenaban las dos igual, marcha atrás giran las dos y el freno se tensa suelto y vuelve a andar y al volver a frenar frena correctamente.
Este funcionamiento me parece mas normal ya que en semana santa es como se quedó y desde entonces no se ha usado... pero bueno, estoy algo mas tranquilo pero seguro al 100% pues no, pero no se me ocurre nada mas antes de marchar
 
En agosto es será más complicado que te lo mire un profesional, pero hoy, mañana y pasado están casi todos currando. Yo iría YA a que eche un vistazo un profesional
 
He estado hasta ahora revisando todo, lo que yo puedo revisar (ya que ningún taller por las fechas en las que estamos me lo mira) y después de tensar el cable un poco no mucho la verdad he estado probando y ahora frenan las dos, no creo en las reparaciones milagro ya que no soy un gran mecanico, pero después de eso he estado moviendo la caravana y frenándola y se quedaba frenada de los dos lados la he levantado con un gato probando cada rueda y frenaban las dos igual, marcha atrás giran las dos y el freno se tensa suelto y vuelve a andar y al volver a frenar frena correctamente.
Este funcionamiento me parece mas normal ya que en semana santa es como se quedó y desde entonces no se ha usado... pero bueno, estoy algo mas tranquilo pero seguro al 100% pues no, pero no se me ocurre nada mas antes de marchar
Puede que estuviera desaproximada esa zapata y al tensar el cable ha quedado aproximada, lo más seguro... pero sin ver in situ, no puedo asegurar que sea eso.
 
Puede que estuviera desaproximada esa zapata y al tensar el cable ha quedado aproximada, lo más seguro... pero sin ver in situ, no puedo asegurar que sea eso.
Hay alguna forma de comprobar eso?
Yo todas las pruebas que he hecho siempre ha frenado,y si no fuesen estas fechas la llevaría al taller a revisar para quedarme tranquilo.
Como he dicho antes de Semana Santa aquí no la he usado y justo antes de Semana Santa pasé ITV pero aún así tranquilo del todo no estoy
 
Por lo general, las maquinas de fastidian más de no utilizarse que de su uso
Desconozco dónde estás, pero resulta raro que no haya ningún taller en tu zona que trabaje en julio y te pueda echar un vistazo mañana o pasado mañana
 
He estado hasta ahora revisando todo, lo que yo puedo revisar (ya que ningún taller por las fechas en las que estamos me lo mira) y después de tensar el cable un poco no mucho la verdad he estado probando y ahora frenan las dos, no creo en las reparaciones milagro ya que no soy un gran mecanico, pero después de eso he estado moviendo la caravana y frenándola y se quedaba frenada de los dos lados la he levantado con un gato probando cada rueda y frenaban las dos igual, marcha atrás giran las dos y el freno se tensa suelto y vuelve a andar y al volver a frenar frena correctamente.
Este funcionamiento me parece mas normal ya que en semana santa es como se quedó y desde entonces no se ha usado... pero bueno, estoy algo mas tranquilo pero seguro al 100% pues no, pero no se me ocurre nada mas antes de marchar
No se que coche ni que caravana...pero si es un coche de peso medio y una caravana no muy pesada,yo aunque suene a locura,desconectaria los frenos de la caravana. Dices que han vuelto a frenar las dos ruedas pero que no sabes el por que,por tanto el problema puede reaparecer en cualquier momento,y que la caravana empiece a dar bandazos,asi que ante esa duda...yo desconectaria los frenos de la caravana,llendo con cuidado y anticipando las frenadas el doble de lo habitual...siempre y cuando el coche pese mucho mas que la caravana. Pero esta claro que la mejor opcion seria ir al taller,aun tienes unos dias y incluso cambiando todo el sistema de frenos...es una reparacion de un par de horas,asi que intenta llamar a todos los talleres que puedas,y sobre todo llora,llorales mucho,tocales la fibra sensible...haz recaer sobre su conciencia el dejar a tus pobres niños sin vacaciones si no te reparan la caravana...si esos no funciona...lo de enviarle un sicario no falla nunca....
 
Por lo general, las maquinas de fastidian más de no utilizarse que de su uso
Desconozco dónde estás, pero resulta raro que no haya ningún taller en tu zona que trabaje en julio y te pueda echar un vistazo mañana o pasado mañana
soy de vitoria he preguntado a los tres talleres específicos de caravanas y me dicen que imposible, me dan indicaciones pero de mirarla nada, he probado con dos específicos de frenos y parecido , de momento sigo buscando alguna opción que no sea norauto.
Un taller de caravanas me dijo que aunque lo miraría el tema de repuestos es casi imposible en estas fechas
 
No se que coche ni que caravana...pero si es un coche de peso medio y una caravana no muy pesada,yo aunque suene a locura,desconectaria los frenos de la caravana. Dices que han vuelto a frenar las dos ruedas pero que no sabes el por que,por tanto el problema puede reaparecer en cualquier momento,y que la caravana empiece a dar bandazos,asi que ante esa duda...yo desconectaria los frenos de la caravana,llendo con cuidado y anticipando las frenadas el doble de lo habitual...siempre y cuando el coche pese mucho mas que la caravana. Pero esta claro que la mejor opcion seria ir al taller,aun tienes unos dias y incluso cambiando todo el sistema de frenos...es una reparacion de un par de horas,asi que intenta llamar a todos los talleres que puedas,y sobre todo llora,llorales mucho,tocales la fibra sensible...haz recaer sobre su conciencia el dejar a tus pobres niños sin vacaciones si no te reparan la caravana...si esos no funciona...lo de enviarle un sicario no falla nunca....
pues normalmente dependiendo del trayecto tiro con una grand Picasso de 136cv , pero también tiro a veces con un range rover 300tdi que esta mayor. la caravana es una sun roller 490jazz. lo de quitar los frenos de momento ni lo he considerado
 
Al final le llorado al mecánico de un taller de caravanas y después de contarle toda la película se ha apiadado de mi y por lo menos me la va a mirar a ver si esta todo bien y puedo ir tranquilo de vacaciones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com