Webcampista.com

mucho más que un foro

Una semana por el norte

xavio

timid@
Hola buenas ,pues eso que la segunda quincena de septiembre disponemos de una semana y me gustaria hacerme algo del pais vasco o de cantabria............yo soy de Girona y esta zona no conozco nada de nada ,a mi mujer le gustaria viaitar Santillana del mar ,pero estamos abiertos a todos los comentarios que nos podais dar tanto de pueblos como de rutas y campings.

saludos
 
Pues si la mujer quiere ver Santillana..... jejeej
Mira campings con Acsi o camping cheque, sale a cuenta.
Cada zona tiene su encanto, lo que no hagas ahora, para la próxima salida.
Cantabria: Santillana del Mar, comillas con el capricho de Gaudi y el palacio de sobrellano, ermita de Santa justa, cuevas del soplao, Altamira, San vicente de la Barquera, Barcena Mayor....... Puedes escaparte a Potes, Fuente De, Santo Toribio de Liebana..
 
Gracias forever y marta.............marta e mirado imagenes y de los pueblos que mencionas y Barcena mayor es del estilo que me gustan visitar .te agradeceria me indicaras si es que hay mas pueblos similares cuales son por esa zona y campings recomendables aunque yo no tengo la Acsi ni uso camping cheque..................lo del camping cheque tendre que probarlo
 
Pues no conozco ninguno más.. pero he visto que Liérganes, Carmona, Cartes... pueden ser bonitos.
De los que te puse, Comillas es bonito como pueblo, y Potes... ah.. y Mogroviejo.
Yo estuve en el camping El Helguero, con camping cheque. Si usas el buscador podras ver hilos con consejos. Mírte lo de la acsi y Camping cheque y compara precios, salen a 16 € coche+cv +2 personas y luiz... a ver si te sale a cuenta.
 
Yo estuve en Junio por Cantabria y Asturias (bueno y algo de León con la ruta del Cares) , el camping Santillana del Mar está a 300 ms del pueblo, y si no os gusta mover la caravana está bien situado para hacer kms desde allí, aceptan camping cheque, para mí está bastante bien, pegas, de noche dejan muy poca luz, no se ve apenas y que si está lleno habrán cogido las parcelas más llanas, super poco abastecido pero al pueblo se va andando y hay los supermercados que quieras, nosotros en Junio sin ningún problema. Para visitar la parte occidental y algo de Asturias, Cares etc. nos mudamos al de Ribadesella, magnífico, ojo que hay dos, tiene el acceso en alto pero es un camping de lo mejorcito que he visto.
Si te gustan los pueblos de montaña y los valles, Carmona imprescindible, Liérganes... y todos los pueblecitos de los valles del Saja, Nansa, Hermida etc etc, para mí es imprescindible hacer la ruta de la Gargante del Cares, en Junio estaba cortada hacia la mitad, pero entrando por Caín (León) se hacen 6 km de ida y 6 de vuelta muy fáciles (llevamos los bocadillos) por la parte más espectacular, si quieres datos de los que yo vi me pones un privado, si quieres ver algunas fotos de la zona entra en mi blog: mpedrosaternero.blogspot.com
he subido diez o quince más representativas.
Saludos.
 
Yo estuve en Junio por Cantabria y Asturias (bueno y algo de León con la ruta del Cares) , el camping Santillana del Mar está a 300 ms del pueblo, y si no os gusta mover la caravana está bien situado para hacer kms desde allí, aceptan camping cheque, para mí está bastante bien, pegas, de noche dejan muy poca luz, no se ve apenas y que si está lleno habrán cogido las parcelas más llanas, super poco abastecido pero al pueblo se va andando y hay los supermercados que quieras, nosotros en Junio sin ningún problema. Para visitar la parte occidental y algo de Asturias, Cares etc. nos mudamos al de Ribadesella, magnífico, ojo que hay dos, tiene el acceso en alto pero es un camping de lo mejorcito que he visto.
Si te gustan los pueblos de montaña y los valles, Carmona imprescindible, Liérganes... y todos los pueblecitos de los valles del Saja, Nansa, Hermida etc etc, para mí es imprescindible hacer la ruta de la Gargante del Cares, en Junio estaba cortada hacia la mitad, pero entrando por Caín (León) se hacen 6 km de ida y 6 de vuelta muy fáciles (llevamos los bocadillos) por la parte más espectacular, si quieres datos de los que yo vi me pones un privado, si quieres ver algunas fotos de la zona entra en mi blog: mpedrosaternero.blogspot.com
he subido diez o quince más representativas.
Saludos.

Preciosas fotos las de tu blog, sobre todo me han gustado las de "colorines", aunque todas son muy chulas.

Tengo una pregunta... ¿por qué estaba cortada la ruta del Cares?

saludos.
 
Gracias por vuestros comentarios sugerencias ,fotos y demas ,estos lugares son preciosos ,pero disponiendo de solo una semana creo que me queda muy lejos de Girona como bien dice forever...................que me podeis decir de la parte de San Sebastian ,llegando como muy lejos asta Santander......................¿que puedo visitar ,que campings me aconsejais ?

saludos
 
Bueno... veo cambio de planes!!
Como te comentan, el Zarautz puede ser una buena opcion, no lo conozco, pero admiten Acsi y es un dato a tener en cuenta, además creo que el año pasado renovaron el bloque de baños. Otra opción puede ser el camping Orio.
Para visitar, pues San Se, por supuesto, Getaria y su famoso raton, Zumaia y su flysch de la costa, es esa formacion de toda la cornisa cantábrica que padecen hojas de libro en piedra que tiene su mayor exponente en la zona de Zumaia, El monasterio de Aranzazu, patrona de Guipuzkoa y muy cerca Oñati, con una antigua universidad bonita.
Pal otro lado, Hondarribia, Pasajes de San Juan, puedes pasar a Francia y visitar Hendaya y Saint Jean de Luz.
He encontrado este enlace:
Rutas Guipúzcoa, lugares de interés Guipúzcoa Rurismo.com

 
Para Pirricos, la ruta del Cares está cortada por un derrumbe, en Junio habia obreros trabajando en el sitio por lo que no se como estará en estos momentos.
Gracias por los comentarios de las fotos.
Un saludo.
 
Gracias por vuestros comentarios sugerencias ,fotos y demas ,estos lugares son preciosos ,pero disponiendo de solo una semana creo que me queda muy lejos de Girona como bien dice forever...................que me podeis decir de la parte de San Sebastian ,llegando como muy lejos asta Santander......................¿que puedo visitar ,que campings me aconsejais ?

saludos

Hace dos años estuvimos en el camping de Zarauts y me ancantó, el emplazamiento es espectacular, al borde de unos acantilados, el trato muy amable destacando la persona que te lleva a la parcela y te dirige la maniobra con lo cual en una calle estrecha entró a la primera, sólo siguiendo sus indicaciones, además me facilitaron una bombilla porque se me fundió la del avance y no me la quisieron cobrar.
Como inconveniente (para mi no) de que tienes que coger el coche para ir a cualquier sitio, pero si vais a recorrer la zona no es tal.
Saludos.
 
Yo el año pasado estuve en Cantabria y me encantó, todo el viaje disfrutaba de paisajes preciosos. Estuvimos en el camping Santillana pero no lo recomiendo, a mi no me gustó nada estaba lleno de babosas, las duchas son de agua hirviendo que no se puede regular, no hay agua en las parcelas y las parcelas estan llenas de monticulos y es muy díficil dejar la caravana estable. Me quedé porque aceptaban camping cheque y se va andando al pueblo. Pero si llego a saber lo cerca que esta todo me habría ido a otro. No dejes de ver pueblos como San Vicente de la Barquera, Comillas, y los que puedas de la costa. Luego fuimos a la parte de los picos al camping Picos de Europa y este estaba genial, baños limpios y nuevos con muchos arboles y ljusto al lado un caminito para hacer una ruta por el bosque y el dueño muy simpático. Aqui visitamos todos los pueblos cercanos y hicimos el descenso del Sella. Un día fuimos a visitar Potes que es chulisimo. En fin, un viaje preciosos dónde nos estrenamos con la Caravana y enciam nos hizo sol todos los dias!!!

Saludos
 
Estoy recopilando informacion y tanteando el asunto..........Marta el camping el Helgero como esta ? y si alguno mas a estado como esta
 
Yo stuve hace mucho tiempo y no me pareció mal. en cuanto a limpieza. Pero no he leído últimamente buenas opininoes. Cerca tam,bién está el Santillana, que también coge Acsi....pero no lo conozco.
 
Para Pirricos, la ruta del Cares está cortada por un derrumbe, en Junio habia obreros trabajando en el sitio por lo que no se como estará en estos momentos.
Gracias por los comentarios de las fotos.
Un saludo.
Casualmente este Domingo a muerto un vecino de Vitoria de 38 años que estaba haciendo esa ruta, a tenido la mala suerte de que al de poco de iniciarla a habido un desprendimiento de piedras, le a caído una encima y le a precipitado hacia un desnivel de 100 mts.

Bonitas fotos y mejores aficiones las tuyas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com