Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Una sobre el gas

juan lagi

hablador
Bueno, muchos ya sabéis que estoy haciendo un arcon para la caravana, por que a algún lumbrera en el pasado se le ocurrió sacar el original...y digo lumbrera por que no se le ocurrió otra feliz idea que cortar el tubo de cobre de la instalación del gas que entraba al arcón. Ahora hay solo un trozo de tubería que de unos 6/7cm que sale de la pared de la caravana hacia el arcón, pero no tiene boquilla donde conectar la goma del gas, como no tengo ganas de complicarme la vida...e pensado sustituir toda la instalacion de tubería por una goma entera desde el arcón hasta la cocina, sería posible y legal???
De esa manera evito soldaduras y posibles futuras fugas,ya que la instalación existente fácilmente puede tener la edad de la caravana...
 
Buenos dias juan ya te digo yo que eso esta prohibido por normativa tiene que ir una tuberia rigida o bien soldada o con biconos y sus correspondientes llaves de corte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Es una tuerca y un bicono y al apretar la tuerca el bicono hace la junta de ese modo no tienes q dar soldaduras

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Osea que la cuestión es simple, fontanero autorizado, revisión de la instalación y que me suelde una boquilla a la tuberia que entra en el arcón....
 
Los biconos están prohibidos hace tiempo.
Pero aún los encuentras en algunos sitios.
Yo este invierno e puesto la calefacción a la mía y lo hice así.
Pero me costó encontrarlos,
Cómo te dice el compañero no necesitas soldar al apretar se queda estanco.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Los biconos están prohibidos hace tiempo.
Pero aún los encuentras en algunos sitios.
Yo este invierno e puesto la calefacción a la mía y lo hice así.
Pero me costó encontrarlos,
Cómo te dice el compañero no necesitas soldar al apretar se queda estanco.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Y en todas partes se los conoce por biconos??? Por que amigos, estamos en españa y en cada barrioa las cosas se las conoce de distinta manera...
 
Desde mi punto de vista creo que lo más seguro y duradero será que un fontanero te lo haga soldado todo, así disfrutas otros 10 - 15 años sin problemas.

Un saludo viajeros

Nissan Trade 2.0 92' Camper
 
Desde mi punto de vista creo que lo más seguro y duradero será que un fontanero te lo haga soldado todo, así disfrutas otros 10 - 15 años sin problemas.

Un saludo viajeros

Nissan Trade 2.0 92' Camper
Si alguien sabe de algun fontanero que sepa de caravanas por esta zona...que me pase el teléfono, por que alomejor un fontanero que no esté familiarizado con las instalaciones de caravanas se puede volver loco, no???
 
Si alguien sabe de algun fontanero que sepa de caravanas por esta zona...que me pase el teléfono, por que alomejor un fontanero que no esté familiarizado con las instalaciones de caravanas se puede volver loco, no???
Lo siento compañero pero vivo a más de 1000km pero creo que cualquier fontanero con experiencia te lo deja todo perfecto..
O siempre está la opción de buscar a través de algún taller de camperizacion por ejemplo, que ellos saben trabajar muy bien el tema del gas.

Espero que se solucione rápido y eficazmente Juan. Un saludo

Nissan Trade 2.0 92' Camper
 
Lo siento compañero pero vivo a más de 1000km pero creo que cualquier fontanero con experiencia te lo deja todo perfecto..
O siempre está la opción de buscar a través de algún taller de camperizacion por ejemplo, que ellos saben trabajar muy bien el tema del gas.

Espero que se solucione rápido y eficazmente Juan. Un saludo

Nissan Trade 2.0 92' Camper[la rapidez no me preocupa, hasta finales de julio o primeros de agosto no saldré con la caravana, pero la eficacia si que me preocupa... Es buena idea eso de buscar atraves de un taller Camper. Gracias por el apunte.
 
Denada.. al fin y al cabo para eso estamos aqui! Teniendo todo ese tiempo seguro que​ lo solucionas rápido.
Un saludo!

Nissan Trade 2.0 92' Camper
 
Desde mi punto de vista creo que lo más seguro y duradero será que un fontanero te lo haga soldado todo, así disfrutas otros 10 - 15 años sin problemas.

Un saludo viajeros

Nissan Trade 2.0 92' Camper


Debe ser un instalador de gas autorizado, ya que en la ITV te pueden pedir el certificado de instalación de gas.
 
Debe ser un instalador de gas autorizado, ya que en la ITV te pueden pedir el certificado de instalación de gas.
En la ITV cerfitificado de la isntalacion del gas?
La verdad es que no conozco a nadie que se lo hayan pedido.
 
Bueno, muchos ya sabéis que estoy haciendo un arcon para la caravana, por que a algún lumbrera en el pasado se le ocurrió sacar el original...y digo lumbrera por que no se le ocurrió otra feliz idea que cortar el tubo de cobre de la instalación del gas que entraba al arcón. Ahora hay solo un trozo de tubería que de unos 6/7cm que sale de la pared de la caravana hacia el arcón, pero no tiene boquilla donde conectar la goma del gas, como no tengo ganas de complicarme la vida...e pensado sustituir toda la instalacion de tubería por una goma entera desde el arcón hasta la cocina, sería posible y legal???
De esa manera evito soldaduras y posibles futuras fugas,ya que la instalación existente fácilmente puede tener la edad de la caravana...

A ver si va a resultar que es en esa tubería que sobresale donde tienes que poner la goma flexible, sujeta por una abrazadera. Haz la prueba, pero normalmente en el diámetro exterior de ese tubo de cobre encaja a la perfección la goma flexible naranja. Luego me imagino que en la hornilla y en la nevera tendrás otros dos trocitos de goma flexible, usados como latiguillos, esos seguro que estarán pasadísimos (las gomas naranjas creo recordar que caducan a los cinco años)
 
A ver si va a resultar que es en esa tubería que sobresale donde tienes que poner la goma flexible, sujeta por una abrazadera. Haz la prueba, pero normalmente en el diámetro exterior de ese tubo de cobre encaja a la perfección la goma flexible naranja. Luego me imagino que en la hornilla y en la nevera tendrás otros dos trocitos de goma flexible, usados como latiguillos, esos seguro que estarán pasadísimos (las gomas naranjas creo recordar que caducan a los cinco años)
El trozo de tubo que sale de la pared de la caravana hacia el arcón, esta sin ningún tipo de boquilla donde encajar la goma naranja, hice la prueba y la goma naranja es de mayor diámetro que el tubo y ni poniendo una abrazadera hacia buen cierre, hay que ponerle algúna boquilla. Haber si me acuerdo de hacer foto al llegar a casa y así os hacéis una mejor idea...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com