Webcampista.com

mucho más que un foro

Una sobre neumáticos.

Cristian19

Participativ@
Bueno pues como dije en otro hilo, el miércoles o jueves voy a por nuestra nueva caravana (segunda mano) , y como llevara 2 o 3 años estática en el mismo sitio, con las ruedas puestas, lo primero que quiero hacer es cambiarlas.

Hablo de la siguiente medida 185/70 r14 (esa es la única mención que hace la ficha tecnica).

Mi pregunta es:

-que código o códigos escoger en esa medida?
- recomendación de marcas en relación a calidad/precio. (Las salidas serán de algo menos de 2 horas y 2 o 3 al año).
-alguna página para comprar que tenga buen precio?

He visto unas que al parecer entiendo que son reforzadas (cosa creo que imprescindible para este uso), ¿qué os parece ?

31eb3335501fa10536c53de25a448328.jpg


No se si será una medida rara, ya que haciendo búsqueda, no salen muchos modelos y menos reforzados .


Espero vuestra sabia ayuda.

Ya la presentare como es debido a la nueva Roller Class 460 S.

Saludos.
 
Esa rueda no es de 70, es de 80.
Tienes que buscar la 185/70.
La marca no es mala, las monta la Caravelair, yo las cambio ahora en breve, casi 10 años las llevaba el anterior propietario... visto el resultado pongo las mismas.
Saludos.
 
Eso es , tenía esa duda, de que cuando no hacen mención al perfil, es 80.

Seguiré buscando, porque en 70 parece que no hay tanta cosa reforzadas.

Gracias
 
Buscando para furgón


Entiendo que es una CV ligera...

Saludos.
 
Ligera es...
No lleva ruedas "C" por eso suponía que la tara serían menos de 1000Kg... para mí pesada son Taras de 1000 para arriba, discutible es porque no sé si hay una clasificación establecida. Pero hay caravanas y normalitas con 400Kg mas de tara...
Saludos.
 
Ligera es...
No lleva ruedas "C" por eso suponía que la tara serían menos de 1000Kg... para mí pesada son Taras de 1000 para arriba, discutible es porque no sé si hay una clasificación establecida. Pero hay caravanas y normalitas con 400Kg mas de tara...
Saludos.
Ok.

Entiendo que cualquier neumatico de esas dimensiones sería válido. Sin tener que ser reforzados.

Cierto?

Saludos y gracias.
 
Cierto, lo que ponga en la ficha...
Pero como conoces las MMA mira que el neumático tenga el índice adecuado.
Un 88 son 560 Kg... de ahi para arriba!
Saludos
 
Última edición:
Puedes optar por neumáticos equivalentes y encontrarás muchas más posibilidades en primeras marcas, y todas con un índice de carga alto. Como por ejemplo:

Continental Vanco 2 185/75 R14C 102/100Q 8PR
 
No necesitas necesariamente que sean de carga con 90 ya estás cubierto. Eso ya como consideres...
 
Gracias señores.

Entonces entiendo que es como los neumáticos del coche, que no superando un % respecto a los de la ficha, son válidos.
 
Sí, con 1000Kg de MMA son 500Kg por rueda, pero es la teoría. Descartando carga sobre la bola..
Como sabes, luego el peso real es otro.
En esa medida tienes indices de carga altos de más de 90.

No tienes problema.




Edito con 600 Kg vas sobrado pues son 1200Kg MMA de 90 te valdría...
 
Mi opinión personal , antes de cambiar ruedas pesa la caravana para saber lo que llevas, a partir de ahí eliges la carga del neumático, una 460 seguramente pase los 1000kg de largo y más si la lleva cargada para salir .... Pesala y actúa en consecuencia
 
Mi opinión personal , antes de cambiar ruedas pesa la caravana para saber lo que llevas, a partir de ahí eliges la carga del neumático, una 460 seguramente pase los 1000kg de largo y más si la lleva cargada para salir .... Pesala y actúa en consecuencia
Eso mismo iba a decir yo...

Que una cosa son los papeles, y otra cosa es la realidad...

Que en papeles son 1000 kg... ponle 1200 y vas sobre seguro...


La mía en papeles (y está subida a la MMTA), son 1.090 kg... Llevo ruedas para 1.300 kg... Y las próximas, seguramente le ponga un pelín más, y específicas para remolque... Las Gtradial... Teniendo 2 opciones... En índice 96, o en 104/102...

Voy más tranquilo así, que respetando las que traía de orifen (nankang normal, en 91)...
 
Antes de poner ruedas pesala. Así sabras el peso exacto y a qué atenerte.
No se que extras llevas, pero la mia que es una 360, con todos los trastos y enganchada para salir, pesó 1020 en bascula.
La MMA es 1000, y si le quitamos el peso que descansa sobre la bola, ya está en menos de 1000.
De todas maneras el indice de carga de las ruedas es de 1200 para mayor seguridad.
Cinclusion : pesala.
 
Te digo el peso porque ayer pase la itv con una igual y tengo los neumaticos GTradial 195/70 R14C 104/102C montados
 
Podrías mencionar que es lo que te hicieron en la itv, comprobación de frenos en frenometro, luces, pesaje,...??
 
Si hablamos de la misma.
En la ITV te miran luces, frenos, amortiguacion y olguras de los bujes de torsion del eje.
Los neumaticos que sean los que deben de llevar o unos equivalentes, los que te cito lo son.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com