Webcampista.com

mucho más que un foro

Una vez más, por favor mucho cuidado

beanpa

timid@
hola a todos.
os paso a comentar algo que ha pasado en la empresa en la que trabajo.

somos una empresa de mensajería y tenemos servicio con una de las empresas punteras para el envío de dinero.
el otro día nos llegó un cliente a realizar un servicio para mandar a Inglaterra una cantidad como parte del pago de una autocaravana que le habían ofertado por una cantidad ridícula, y una vez más, todos conoceis ya el sistema, el incauto tragó el anzuelo, pocos días después se personó en nuestra oficina, lógicamente cabreado, mosqueado, y todos los "ados" que le queramos poner, pidiendo la devolución de su dinero al que como podeis suponer le salieron alas, pues los listos ya lo habían trincado y ¡¡Hasta luego Lucas!!
lástima que en el momento en que vino a realizar el ingreso no estaba por la oficina por lo que no pude advertirle de todos los avisos que en este y otros foros existen sobre estos "listos", aunque me parece que a veces nos engañamos nosotros mismos, porque nadie dá duros a pesetas.

saludetes desde Nambroca (Bololandia) y mucho ojo
 
si esque la gente no se entera. tu mismo lo has dicho duros a cuatro va ser queno
 
a mi lo que me extraña es que aun haya gente que se crea eso de que regalan cosas, que en los tiempos que estamos nadie da duros a cuatro pesetas
 
Existen a veces gangas, pero eso de que casi te lo regalen pues como que no. No hay que fiarse de nada.
 
Y aparte, comprar cosas así, como una ac, sin verla..., no hablamos de un disco duro, de una memoria, hablamos de algo, de existir, puede estar hueca por dentro, podrida por todas partes, menos por la zona de las fotos. En fin...
 
a mi me pudo pasar pero por la cabezoneria de la parienta tanta pregunta porque y porque no me saco de mis casillas y al final me fui a castellon a por ella la cv que tengo ahora.
Tengo que darle las gracias muchas veces porque si no fuera por ella me hubiera enbarcado en varias operaciones de estas.
Tener cuidado con estos ejemplares que buscan dinero facil.
un saludo desde leon.
 
hola a todos.
os paso a comentar algo que ha pasado en la empresa en la que trabajo.

somos una empresa de mensajería y tenemos servicio con una de las empresas punteras para el envío de dinero.
el otro día nos llegó un cliente a realizar un servicio para mandar a Inglaterra una cantidad como parte del pago de una autocaravana que le habían ofertado por una cantidad ridícula, y una vez más, todos conoceis ya el sistema, el incauto tragó el anzuelo, pocos días después se personó en nuestra oficina, lógicamente cabreado, mosqueado, y todos los "ados" que le queramos poner, pidiendo la devolución de su dinero al que como podeis suponer le salieron alas, pues los listos ya lo habían trincado y ¡¡Hasta luego Lucas!!
lástima que en el momento en que vino a realizar el ingreso no estaba por la oficina por lo que no pude advertirle de todos los avisos que en este y otros foros existen sobre estos "listos", aunque me parece que a veces nos engañamos nosotros mismos, porque nadie dá duros a pesetas.

saludetes desde Nambroca (Bololandia) y mucho ojo


Hola guapa que tal, cuanto tiempo sin saber de vosotros. Un saludo.
 
Madre mia , y mira que estamos cansados de comentarlo por aqui y por todas partes...
 
Madre mia , y mira que estamos cansados de comentarlo por aqui y por todas partes...

KIKO, está comprobado que la "información" sobre cualquier cosa que digas, aunque parece que está al alcance de todos, sólo llega a quienes están ya informados. Parece una perogrullada, pero así es. Además en estas asuntos, no sé si ocurre como en los timos clásicos, el del sobre con mucho dinero y un tonto ( no recuerdo el nombre) o el del décimo premiado que no pueden cobrar. Existe una componente de codícia, ganas de "timar" al mismo tiempo, por parte de la persona timada. En este caso sería aquello de "Que no me la vaya a pillar otro antes". Ninguno podemos decir "de esta agua no beberé" pero pecan de incautos e inocentes, se fían de cualquier cosa. Al menos preguntarse. Qué tendrá cuando me la ofrecen tan barata?. Es triste porque muchas veces son, los timados, personas de buena fe.

Buenas noches.
 
La pena es que no se puede hacer nada legalmente hasta que se ha consumado el timo. Por lo menos eso he leído en este y otros foros. Si llamas a la policía, no pueden hacer nada hasta que no te han levantado el dinero.

Habrá que ir pensando en cambiar alguna ley o algo porque no es normal que pueda pasar esto tan impunemente. Los anuncios de internet llegan a tanta gente que siempre hay algún despistado que pica, y ellos a ganar a costa de los demás.

No sé si el tema tiene que pasar por cambiar alguna ley, por presionar a las webs de anuncios para que retiren los anuncios de forma rápida o algo así, pero se tendría que tomar alguna medida.

Estoy harto de ver "anuncios-anzuelo" de ese tipo. No sólo en Autocaravanas, sino también en cámaras de fotos, coches, motos y cualquier cosa que tenga un valor suficiente para que merezca la pena el timo. Y todos lo sabemos (los que nos movemos bastante por internet, por lo menos) pero no podemos hacer nada.

Saludos
 
como tu misma decias... lastima no poder advertirle, pero en el fondo se sentia el mas listo del mundo... osea que intercambias 4 mails y 5 fotos con un tio que no concoes y que no has visto y le sueltas XXXX euros.... es de tontos.
 
Yo suelo mirar bastantes cosas en Segundamano y cuando aparece algún anuncio que huele mal, les aviso (mediante los iconos que hay debajo de cada anuncio) y en mas de una ocasión lo han quitado.

En cuanto a hacer leyes para esto.... me parece cuando menos exagerado.
Como se puede legislar esto???
Lo mas efectivo sería la prohibición de venta de artículos entre particulares.
Todo a través de empresas intermediarias, con su responsabilidad y capital de respaldo...
Claro, todo se vendería a menos precio y se pagaría mas caro por ello, pero de esa forma los desinformados de turno se sentirían mas seguros...

Lo dicho, creo que no se puede proteger legalmente a todos lo clientes de los timos que hay.

Un saludo
 
La verdad esque no se cuando se van a entrar el personal,con el fraude que hay a diario con los temas de mandar dinero para compras un poco extrañas,saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com