Webcampista.com

mucho más que un foro

Una Weinsberg más al Club

Dmarilogs

locuaz
Hola a todos,

Como ya expliqué en mi post:

Ayuda con la compra de nuestra 1ª Caravana

hemos estado mucho tiempo dandole vueltas a la idea, modelos, formatos... y finalmente hoy nos hemos comprado una Weinsberg CaraOne 400 lk, por lo que me uno al Club junto con mi familia (mujer y dos niños) y nuestras queridas literas Weinsberg ?

Pondré fotos y demás cuando toque (en teoría en 2-3 semanas deberíamos tenerla).

Lo que me ha sorprendido es que nos han dicho que los modelos 2021 ya no llevan chasis Al-Ko ??‍♂️

La nuestra es modelo 2020 por lo que no habría problema, pero me ha chocado (no recuerdo que nombre me ha dicho).

Por lo demás, según me dijeron hoy, el modelo 2020 y 2021 es igual, salvo por el precio; la 2021 será un pelín más cara.

Después de casi 3 meses mirando, estas 2-3 semanas se me van a hacer eternas ?
 
Enhorabuena, ponle un cuadrado de goma a la pata del salón cama convertible q con el peso al dormir dañas el suelo... A disfrutarla
Genial, gracias por la info; eso no lo tenía contemplado dentro de la lista de cosas para hacer ?
 
jejeje, si, he ido haciendo una lista (todavía un poco pobre) sobre cosas que podré ir necesitando:

*- cuadrado goma para pata mesa (recién incorporado gracias a @Sergio Martinez)
*- vajilla melanina
*- topper de visco para el salon/cama
*- aspiradora de mano
*- papel higiénico (especial cassette)
*- alargadera con regleta para el avancé
*- cubre lanza
*- cortina terciopelo puerta entrada
*- mesa y sillas para el avancé
*- suelo para el avancé
*- carrito plegable para llevar ropa y/o vajillas a lavar
*- antirrobo estabilizador Al-Ko
*- cable antena largo para TV en avancé
*- Roll Tank
*- Apoyapatas (fijo o desmontable)

Por ahora llevo esto; obviamente no todo es prioritario, iré comprando a medida que vaya viendo la necesidad.

Bastante desembolso hemos hecho ya con la Caravana, teniendo en cuenta nuestra situación; que esto si que no lo he puesto en ninguno de mis mensajes hasta la fecha: tanto mi mujer como yo estamos en el Paro actualmente. Y si, para todo nuestro entorno somos unos locos inconscientes (y seguramente tengan razón ?‍♂️).

La vida se pasa muy rápido como para estar esperando el momento adecuado para hacer cosas.
 
Pa q te hagas unas ideas, de todas formas tú sal unas pocas veces y poco a poco te irás dando cuenta que es lo que necesitas de verdad.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201011_204513.jpg
    IMG_20201011_204513.jpg
    74,8 KB · Visitas: 50
  • IMG_20201011_204524.jpg
    IMG_20201011_204524.jpg
    85 KB · Visitas: 44
Pa q te hagas unas ideas, de todas formas tú sal unas pocas veces y poco a poco te irás dando cuenta que es lo que necesitas de verdad.
Gracias por las imágenes, veré si encuentro algo de goma que pueda envolver la pata un poco.

Efectivamente la idea es ir saliendo poco a poco y hacer prueba ensayo/error, con el objetivo que de cara a verano o Semana Santa (que ya sería la salida estrella) tengamos claro lo que necesitamos y lo que no.
 
Oigausté, ha mirado debajo de la mesa? Igual tienes lo mismo que yo, una base para la pata.
Está en un pequeño soporte, en el reverso de la mesa.
 
Vale, no lo vi, usté perdone.
Jeje, el caso es que la mía venía con eso en el cajon y yo decía que algún sitio específico tenía que tener, como no me dijeron nada.
 
Jeje, si yo lo puse y al cabo de un tiempo me di cuenta q se estaba fastidiando el suelo... Hombre yo peso 94 kg y mi mujer es finita pero hay q protegerlo... Cuando acabe la garantía seguramente le haga otra pata extra.... Por si...
 
Jeje, si yo lo puse y al cabo de un tiempo me di cuenta q se estaba fastidiando el suelo... Hombre yo peso 94 kg y mi mujer es finita pero hay q protegerlo... Cuando acabe la garantía seguramente le haga otra pata extra.... Por si...
No se donde vi, en algún post del foro, que había quien compraba algún tipo de taburete y le cortaba las patas a la medida exacta para que hiciese de soporte adicional a la mesa, y así tenía más puntos de apoyo.

La verdad es que no es mala idea, es algo que no ocupa mucho e imagino que entraría debajo de unos de los bancos del salón.

El tema de la mesa es, me parece a mí, uno de los que más vueltas le voy a dar (soy muy maniático con estas cositas ?)
 
No se donde vi, en algún post del foro, que había quien compraba algún tipo de taburete y le cortaba las patas a la medida exacta para que hiciese de soporte adicional a la mesa, y así tenía más puntos de apoyo.

La verdad es que no es mala idea, es algo que no ocupa mucho e imagino que entraría debajo de unos de los bancos del salón.

El tema de la mesa es, me parece a mí, uno de los que más vueltas le voy a dar (soy muy maniático con estas cositas ?)
Muy muy buena idea, me lo apunto ya tengo pa entretenerme
 
Esa es la mesa principal, no?
Entonces tiene arcones en los lados, si no estoy equivocado.
Algo más sencillo sería hacer un travesaño de madera con dos "garras".
Eso ocuparía poco cuando no lo usas.
 
Enhorabuena!! Y a disfrutarla.
Yo tengo una 400 lk desde hace menos de un mes, aunque la caravana es de 2013. Solo llevamos una salida.
He leído por aquí que es un problema "conocido" que los tornillos que unen la pata a la mesa se caigan. Pues a mi se me han caído.
Por lo que cuando me subido o apoyado en la cama lo he intentado hacer siempre encima de la pata o sobre los arcones y no a los lados de la pata donde no hay apoyo.
Por si te sirve mi mala experiencia.

Y a tu lista yo le añadiría:
-Un cubo, una escoba y fregona, y los líquidos para el wc químico.
-No se como vas de luz, yo me compré una barrita Led recargable en Amazon x 20 euros y le hemos dado bastante uso.
-Embudo y/o manguerita para llenar deposito de agua.

Yo me apunto lo del trozo de goma para proteje suelo, que también está marcado.

Un saludo!
 
Muchas gracias ;)

Una pregunta, para la litera de abajo tenéis algún tipo de barandilla o protección para que un niño pequeño no se caiga?

Arriba dormirá mi hijo de 11 años y abajo mi hija de 2.
 
No, pero si lo pones con la almohada junto al WC no podrá caerse si no le pones uno típico de las camas de toda la vida
jejeje, no conoces a mi hija ?; es capaz de acabar la noche pegada a la puerta de salida ?‍♂️

Cuando me la entreguen miraré a ver que le puede quedar bien
 
Bueno, pues después de una odisea de confinamientos, restricciones, etc. por fin pude recoger mi Weinsberg:

1604168688861.jpeg

Para no haber llevado nunca una caravana detrás, mi estreno fue de 470 Km ?

La primera parada para echar gasolina acojona un poquillo, pero maniobrar con la 400 es más fácil de lo que me esperaba.

1604168965910.jpeg

Como me pilló el toque de queda, tuve que parar a dormir en una área de servicio (rodeado de camiones)

1604168770925.jpeg

Como se puede ver en la foto, ya pagué la novatada del primer día y el miedo al que pasará (freno de mano + patas + calzas de seguridad) ?, es lo que tiene ser nuevo y no tener ni idea; al día siguiente me dijo un amigo (cuando le enseñé la fotografía ) que las calzas no hacían falta?‍♂️

Como aún no llevaba la bombona de propano (no me di cuenta de comprarla antes del viaje) no pude poner la calefacción, y digamos que por la noche pasé un poquito de frío, jejeje.

A pesar de todo eso, la experiencia del primer día fue espectacular.

En total fueron 470 Km, con una velocidad de 90 Km (con el regulador puesto y el cambio automático en modo S) y me ha sorprendido el consumo (7,9 l/100 según el ordenador).

La verdad es que el conjunto se nota muy estable, me adelantaron unos cuantos camiones y ni se inmuta.

Encantado con la compra y con la decisión de, al final, haber optado por la 400 (y no por una más grande).

A medida que vaya profundizando un poco más en ella, iré poniendo mis experiencias e impresiones; quiero toquetearlo todo y ver que todo está en orden: por ahora tengo que cuadrar un poco la puerta de la nevera, porque está un pelín alta del lado derecho y no termina de enganchar bien el cierre (pero no tengo una llave fija del 11-12 a mano para hacerlo)

Si alguien tiene alguna consulta, responderé encantado ;)
 
Muchas gracias ;)

Una pregunta, para la litera de abajo tenéis algún tipo de barandilla o protección para que un niño pequeño no se caiga?

Arriba dormirá mi hijo de 11 años y abajo mi hija de 2.
Llego unos dias tarde pero en su momento no vi el post.
Yo tengo esto para el pequeño de 1 año por si te sirve de guia, mire la tipica red pero no me convencia.
Es una escuadra abatible sin mas, el colchon y el que este encima hacen de contrapeso
Son bastante ligeras y faciles de encontrar por internet
Un saludo y bonita weinsberg y bonito golf
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201031_204743.jpg
    IMG_20201031_204743.jpg
    132,7 KB · Visitas: 34
Muchas gracias ☺️

Esa barrera la conozco, tengo una igual para la cama de la niña; pregunté por si había algo más especifico para este tipo de literas.

Probaré a ver que tal encaja ✌️
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com