Webcampista.com

mucho más que un foro

Una Weinsberg más al Club

Fantastico, me alegro por tu adquisicion ahora a disfrutarla......., bueno cuando se pueda

Muchas gracias ?, la verdad es que se está poniendo la cosa complicada, me veo estrenándola en verano ?
 
Muy chulo el conjunto, que tal esa noche?
Ruidos, alerta toda la noche?
Si me permites un consejo desde mi humilde opinion, yo pondria el coche y caravana direccion salida, por si acaso salir rapido.
Disfrutalo!!
 
Muy chulo el conjunto, que tal esa noche?
Ruidos, alerta toda la noche?
Si me permites un consejo desde mi humilde opinion, yo pondria el coche y caravana direccion salida, por si acaso salir rapido.
Disfrutalo!!
Muchas gracias, la verdad es que por la noche a nivel de miedo o alerta no hubo problema (estaba tranquilo), igual era porque el frío no me dejaba pensar demasiado ??

Estaba rodeado de camiones, y antes de acostarme estuve hablando (con distancia) con alguno de ellos, y yo creo que el estar con más gente durmiendo por allí también ayudó.

Lo de meter el conjunto marcha atrás, totalmente de acuerdo; al principio había más camiones donde se ve plazas libres (que luego se fueron) e intenté varias veces meter la caravana de culo, pero dado que nunca había llevado remolque y que veía el hueco muy pequeño ? decidí meterlo de frente.

Yo creo que fui el tema de conversación para algunos, aunque cuando llegué en los camiones no había gente (estaban cenando en el bar); yo creo que si hubiese habido alguno por allí, me habrían indicado como maniobrar para meter la caravana marcha atrás.

De todo se aprende, y esa noche me quedé con tareas pendientes...
 
Por cierto, retomando mi hilo inicial, que diferencia a dormir calentito ?

Al ser una caravana "pequeña", con la Truma es que se calienta en 2 minutos (que pasada).

Tengo pendiente solucionar un tema del cierre de la nevera, pero como estamos con cierre perimetral no la puedo llevar al servicio oficial Dometic (que lo tengo a 10 minutos de casa, pero en el Ayuntamiento de al lado).

Yo creo que es una tontería, pero no cierra bien:

1611066563117.jpeg 1611066577594.jpeg

Creo que es tan simple como desatornillar la pieza de la derecha y subirla un poquito (yo creo que con 1/2 cm llegaría) para que ambas encajen y haga click (la roza pero no engancha 100%).

Ya hablé con el Servicio Técnico de Dometic, y me dijeron que no había problema (en cualquier momento de la garantía lo mirarían), pero como no se puede ir ?‍♂️
 
Por cierto, retomando mi hilo inicial, que diferencia a dormir calentito [emoji28]

Al ser una caravana "pequeña", con la Truma es que se calienta en 2 minutos (que pasada).

Tengo pendiente solucionar un tema del cierre de la nevera, pero como estamos con cierre perimetral no la puedo llevar al servicio oficial Dometic (que lo tengo a 10 minutos de casa, pero en el Ayuntamiento de al lado).

Yo creo que es una tontería, pero no cierra bien:

Ver el archivos adjunto 4119875 Ver el archivos adjunto 4119876

Creo que es tan simple como desatornillar la pieza de la derecha y subirla un poquito (yo creo que con 1/2 cm llegaría) para que ambas encajen y haga click (la roza pero no engancha 100%).

Ya hablé con el Servicio Técnico de Dometic, y me dijeron que no había problema (en cualquier momento de la garantía lo mirarían), pero como no se puede ir [emoji2369]
No entiendo bien bien lo que dices pero me da que el pestillo de la puerta lo tienes levantado, la lengüeta de plástico que lleva deberías estirarla un poco para abajo hasta que haga tope, me da la sensación que está un poco subida, esa lengueta en el camping la puedes subir y así el pestillo no engancha y se queda como una nevera de casa, lo has probado ?
 
No entiendo bien bien lo que dices pero me da que el pestillo de la puerta lo tienes levantado, la lengüeta de plástico que lleva deberías estirarla un poco para abajo hasta que haga tope, me da la sensación que está un poco subida, esa lengueta en el camping la puedes subir y así el pestillo no engancha y se queda como una nevera de casa, lo has probado ?
Es cierto lo que indicas, cuando saqué la foto la pestaña estaba en su posición "bloqueada", por así decirlo --> esta posición no deja que la nevera se cierre para cuando no se usa y ventile.

Entiendo que es a lo que te refieres, no?

Mi comentario anterior y la foto llevan a error, cierto (perdón), el problema lo tengo con la pestaña en posición normal, es decir, para que enganche en la pieza de la foto de la derecha y solo se pueda abrir presionando el botón que hay en la puerta de la nevera (arriba a la derecha).

En teoría, cuando presionas el botón para abrir la nevera, hace que la pestaña metálica se libere de la pieza de la derecha y se pueda abrir. En mi caso la nevera se abre sin necesidad de presionar el botón de la puerta, porque la pestaña no llega a enganchar en la pieza de la derecha, por muy poco (porque se oye como roza) pero no engancha.

Creo que ahora ya me expliqué mejor ?
 
Incluso, ante la duda de si la pestaña de la puerta llegaba a tocar (o no) la parte metálica que tiene la pieza de la foto de la derecha (la que hace que se apague la luz de la nevera), llegué a grabar un video con el móvil dentro de la nevera y efectivamente la luz se apagaba.

En el video pude comprobar dos cosas:

*- que la pieza metálica de la puerta si que llegaba a apagar la nevera, es decir no era un problema de profundidad
*- que la pieza metálica de la puerta si que rozaba la pieza de la derecha, por lo que el problema era en vertical
 
Es cierto lo que indicas, cuando saqué la foto la pestaña estaba en su posición "bloqueada", por así decirlo --> esta posición no deja que la nevera se cierre para cuando no se usa y ventile.

Entiendo que es a lo que te refieres, no?

Mi comentario anterior y la foto llevan a error, cierto (perdón), el problema lo tengo con la pestaña en posición normal, es decir, para que enganche en la pieza de la foto de la derecha y solo se pueda abrir presionando el botón que hay en la puerta de la nevera (arriba a la derecha).

En teoría, cuando presionas el botón para abrir la nevera, hace que la pestaña metálica se libere de la pieza de la derecha y se pueda abrir. En mi caso la nevera se abre sin necesidad de presionar el botón de la puerta, porque la pestaña no llega a enganchar en la pieza de la derecha, por muy poco (porque se oye como roza) pero no engancha.

Creo que ahora ya me expliqué mejor [emoji28]
Entiéndase en gatillo pieza de la izquierda vamos a llamarla, tiene dos posiciones , la de arriba el gatillo queda levantado y la de abajo el gatillo está en posición de enganche, si no está lo suficientemente bajado el gatillo no se enganchará en la pieza de la derecha, a su vez la pieza de la derecha también tiene dos posiciones la normal que es como está en la foto y luego apretando la pieza plástica a su izquierda y tirando para afuera sale un poco y si queda en posición ventilación la nevera, la puerta se enganchada pero quedaría un poco abierta la puerta , No se si me explico.
 
Exacto ?

El gatillo en su posición de enganche, no llega a engancharse (valga la redundancia) con la pieza de la derecha, ni en su posición normal ni con las dos piezas salientes (la otra posición que dices)

Probé todas las combinaciones posibles ?, y el gatillo roza la pieza blanca en la que debería enganchar, pero no engancha.

En esta otra foto se entiende mejor:

7B2FF78B-F25D-40C0-B69D-C85FC2EDCB04.jpeg

Da igual que tire de la pestaña que se ve en la foto para que sobresalga la pieza esta blanca que dices, no se engancha el gatillo en ella.

El gatillo la roza por su parte superior, pero no queda enganchada.
 
Exacto [emoji106]

El gatillo en su posición de enganche, no llega a engancharse (valga la redundancia) con la pieza de la derecha, ni en su posición normal ni con las dos piezas salientes (la otra posición que dices)

Probé todas las combinaciones posibles [emoji23], y el gatillo roza la pieza blanca en la que debería enganchar, pero no engancha.

En esta otra foto se entiende mejor:

Ver el archivos adjunto 4119880

Da igual que tire de la pestaña que se ve en la foto para que sobresalga la pieza esta blanca que dices, no se engancha el gatillo en ella.

El gatillo la roza por su parte superior, pero no queda enganchada.
Vaya odisea ... XD pues no tiene pinta de tener ajuste para subir o bajar la parte plástica, tiene juego para adelantar o atrasar pero no para subir o bajar.... Haber cómo te lo solucionan .
 
??‍♂️ Pues ni idea. Igual es mucho más sencillo de lo que pensamos (espero ?)
 
??‍♂️ Pues ni idea. Igual es mucho más sencillo de lo que pensamos (espero ?)
Pues efectivamente era una tontería. Hoy la llevé al Servicio Técnico y reajustaron el cierre que va dentro de la nevera, y ya cierra.

Estaba mal puesto ?
 
Pues efectivamente era una tontería. Hoy la llevé al Servicio Técnico y reajustaron el cierre que va dentro de la nevera, y ya cierra.

Estaba mal puesto [emoji85]
Me alegro que fuera poca cosa, mira que pensaba que no tenía ajuste.... Otra cosa más que se sabe , gracias por compartirlo
 
Gracias ?, la verdad es que la pieza de dentro permite muy poco ajuste.

El chico al principio también pensaba que no tenía solución (y que había que cambiar la puerta ?), pero probó 3-4 veces con el poco ajuste que le permitía y en una de las veces ya cerró.

Apretó de nuevo, y probamos varias veces y ya engancha, tanto en la posición normal como en la de ventilación.
 
Actualizo la info sobre mi Weinsberg 400...

Caravanstore 310 XL montado y probado este fin de semana:

IMG_9611.JPG

Tengo pendiente modificar la luz del avance (bajarla o cambiarla) porque el toldo toca en la luz y no asienta bien; por lo demás una pasada el toldo ✌️
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com