Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Unidad del campismo?

Por partes,

GlobetrotterXL, una Cv es autónoma (realmente, casi autónoma). Si le quitas elementos de autonomía con baño, cocina o nevera, la estás modificando para convertirla en otra cosa. Si a eso le quieres poner un nombre, acepto "karavana". Pero que a estas alturas me vengan a decir que le llaman "karavanas" al remolque dotado de baño, cocina y nevera y "caravana" al remolque que carece de baño, cocina y nevera...

Los Jaan, la expresión "a tomá pol culo to los folletos" es la que cualquiera puede proferir si se da cuenta que el contenido no se entiende, no es correcto o no resulta adecuado. No falta al respeto a nadie. Y por cierto es lo que he pensado cuando aparace como ejemplo de "acampar" una AC (qué casualidad!) soltando grises al suelo. Acampar no es soltar grises al suelo. Y poner como ejemplo "bueno" una CV y como ejemplo "malo" una AC, no es la mejor forma de ir haciendo amigos.

Legía, pon tu el nibel.

Pues para mí es es falta el repesto a un trabajo que han realizado unos compañeros i de ninguna manera estamos estamos diferenciando las ac ya que si le la plataforma se llama percnotar en karavana y afines quiere decirse que estamos con las autocarvanas y Camper buenos después de este mensaje zanjó el tema
 
Hay maneras y maneras de decir las cosas....pero en lo esencial estoy de acuerdo con lo que dice Gobetrotter y rapid-in, mi ex caravana de hace 30 y tantos años ya era autónoma, joer si ya en aquella época se hacia acampada libre de verdad, sin enganche de luz ni aseos....

Por otra parte buena iniciativa la peka, todo lo que sea ganar derechos debe de ser bien recibido, aunque no los vayas a usar.

Edito para decir que yo he sido uno de los que le he quitado la instalación de gas a la caravana, cada uno se adapta a sus necesidades.

Jorkinen si eso decimos que autonomia hay varios niveles cada cual segun lo necesite, tenemos compañeros en la Peka que son autonomos con luces de los chinos y el frigo a gas, pero no entiendo el concepto, de rapidin, nosotros solo decimos lo de karavana porque hacemos varias quedadas reivindicativas donde es bastante importante el nivel de autonomia, yo antes tambien hacia acampada libre con tienda en la playa e ibamos al campo a hacer nuestras cosas o al baño de un bar pero ahora ya no salimos asi, las salidas son diferentes y sobre todo si estas en medio de un pueblo. Pero vamos que ya te digo que somos todos compañeros y luchamos porque nos dejen disfrutar y vivir en paz solo eso.
 
No. Sencillamente: me he sentido decepcionado.

No hay más.

A veces, queriendo ayudar, se comenten errores. Piensalo...

Y las críticas siempre son una oportunidad para mejorar. Piensalo.
 
Jorkinen si eso decimos que autonomia hay varios niveles cada cual segun lo necesite, tenemos compañeros en la Peka que son autonomos con luces de los chinos y el frigo a gas, pero no entiendo el concepto, de rapidin, nosotros solo decimos lo de karavana porque hacemos varias quedadas reivindicativas donde es bastante importante el nivel de autonomia, yo antes tambien hacia acampada libre con tienda en la playa e ibamos al campo a hacer nuestras cosas o al baño de un bar pero ahora ya no salimos asi, las salidas son diferentes y sobre todo si estas en medio de un pueblo. Pero vamos que ya te digo que somos todos compañeros y luchamos porque nos dejen disfrutar y vivir en paz solo eso.

De acuerdo en todo, lo justo es agradecer el trabajo que estais haciendo, porque aunque ahora el concepto esta lejos de mis preferencias, a lo mejor el día de mañana me apunto al carro... quien sabe, aunque conociendo a mi mujer.....
 
Cual es la diferencia ecológica entre una caravana y una karabana?
 
No. Sencillamente: me he sentido decepcionado.

No hay más.

A veces, queriendo ayudar, se comenten errores. Piensalo...

Y las críticas siempre son una oportunidad para mejorar. Piensalo.

Pues viendo que aceptas las criticas, es infinitamente mas fácil criticar, que realizar los proyectos y hay muchas maneras de decir lo mismo.
 
Luego os preguntais porqué no estamos unidos, ya no es que nos critiqueis a los de las autos, es que os matais entre los caravanistas.......no tenemos remedio.
 
Yo pertenezco a la peka y tengo Caravana. No tengo k por que me falta el depósito. ( Que pronto lo tendré) no es nada descriminatorio y nunca me e sentido así. Soy y me siento uno más.
Y sobre todo pido respeto ( sin mencionar a nadie) la peka lleva detrás mucho trabajo. En el poco tiempo que existe a conseguido mucho y se a trabajado y se trabaja mucho. Con ilusión,esfuerzo y tiempo libre que aportamos cada uno lo que podemos para beneficio de todos. Así que por favor respeto y que se valore un poco el esfuerzo de los demás.
 
Luego os preguntais porqué no estamos unidos, ya no es que nos critiqueis a los de las autos, es que os matais entre los caravanistas.......no tenemos remedio.

+10000 copio y pego:

Otto von Bismarck hizo la siguiente afirmación: «España es una nación tan fuerte que lleva siglos tratando de autodestruirse y no lo consigue
 
No sé cómo se ha embrollado la cosa, pero sigo sin ver que para entrar en un área o parar un rato la caravana o carabana o karavana, necesite baño, cocina, batería y suelo calefactado. No lo entiendo. Mientras no tire nada al suelo, ¿Qué más da como esté la caravana por dentro?

-Voy un coche, me entra sueno, aparco donde me sale de las... narices (bien aparcado) y me echo a dormir, no llevo ni cama. ¿Para qué necesito un colchón? Me levanto a media noche con ganas de mear, esto normalmente no crea problemas a nadie, estoy cansado de ver como la gente se mea en los rincones, a veces entre risas, y las mujeres se han apuntado también, hacen corro y la del medio suelta lo que tiene que soltar. A lo que iba, me levanto a media noche, me acerco al bar abierto y meo. Vuelvo al coche y a seguir durmiendo. ¿Para que necesito un WC? Por la mañana me levanto tranquilamente y desayuno en el bar de anoche ¿Para que necesito cocina? La ducha me la doy cuando llegue a casa, que total, solo llevo una noche
¿Para qué quiero ducha? ¿Esto está permitido?

Ahora engancho una caravana y, como no lleva cocina, baño, placas solares y depósito de aguas grises (cuando tampoco llevo grifo) entonces ya no, entonces ya no puedo hacerlo :scratch: Algo falla.

No es crítica a nadie en particular, es para los que dicen que "las autos pueden hacerlo porque son autónomas"
 
Luego os preguntais porqué no estamos unidos, ya no es que nos critiqueis a los de las autos, es que os matais entre los caravanistas.......no tenemos remedio.
Eso no es así. En la peka tienen todos cabida. De echo ay compañeros con caravana, camper y autos y todos nos tratamos y ayudamos igual.
 
Me refiero aquí en el foro, a la minima a buscar separaciones.
¿ por parte de quién? Yo no e visto ni oído a nadie criticar por tener auto. De echo no lo permitiría por que mi padre tiene una. Se critica a las personas. A sus actos ya sus consecuencias viaje de la forma que viaje. Y quien esté libre que tire la primera piedra.
Una duda que me surge y perdone la indiscreción ¿ que vehículo vivienda tiene? No tiene por qué contestar si no quiere y de nuevo pido disculpas por la indiscreción.
 
-
Vale, ahora que ya está claro de que iba el hilo creo que en lugar de una autocaravana me ví apañar una autokaravana, que eso si que va a resultar molón, de momento para empezar estoy pensando en el w.c. ese que incinera los residuos y se tiene autonomía para siempre mientras se tenga gas...
:Drogar-Happy(LBG):

Bueno... mejor no enredar y dejar el tema tal cual, aquí lo dejo, salud y que todos tengáis y disfrutéis de muchos viajes a donde queráis hacerlos y como queráis hacerlos.
 
No me entiendes Zapi.....digo que ni entre los caravanistas hay unión, que a la mínima ya hay discusiones.

Si no ves criticas a los autocaravanistas es que no has leido el hilo entero, y como este hay muchos.
 
-
Vale, ahora que ya está claro de que iba el hilo creo que en lugar de una autocaravana me ví apañar una autokaravana, que eso si que va a resultar molón, de momento para empezar estoy pensando en el w.c. ese que incinera los residuos y se tiene autonomía para siempre mientras se tenga gas...
:Drogar-Happy(LBG):

Bueno... mejor no enredar y dejar el tema tal cual, aquí lo dejo, salud y que todos tengáis y disfrutéis de muchos viajes a donde queráis hacerlos y como queráis hacerlos.
Que sepas que ese baño me gusta, pero valen una pasta y no se yo si me quemara el ... jajaja en serio que vamos bien, no puede gustarle la opinion de cada uno a todo el mundo, es bueno el debate y como si duermes en un coche, que nos dejen disfrutar.
 
En ese baño que incinera salen los gambones a la plancha de **** madre...

Venga...aunque solamente sea por esos gambones, que se note que Karavanistas y AutoKaravanistas tienen muchos nexos de unión...
 
Como yo he abierto el hilo me gustaría retomarlo para que fuese entre todos más constructivo. Las críticas son buenas, siempre y cuando se hagan desde el respeto. Por favor, vamos a ceñirnos a dar nuestra opinión pero con respeto, a veces en un foro se pueden malinterpretar las cosas.

De todas formas y como dice DM4, a la mínima de cambio se vé una desunión como titulaba en el hilo que no deja de sorprenderme. Si se especifica mucho un tipo de vehículo porque se especifica, si no se hace porque no se hace, si es autónomo o semiautónomo o llevo una calefacción de leña....

Por favor! Que a todos nos une el mismo hobby! Vamos a debatir como adultos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Curioso el derrotero que ha tomado esto... yo creí que a estas alturas tendríamos un buen traje los autocaravanistas y fíjate, aparece La Peka que está intentando hacer alguna cosa por los caravanistas, que no sean quedadas en un camping a comer y le caen los palos... curioso.
 
Que sepas que ese baño me gusta, pero valen una pasta y no se yo si me quemara el ... jajaja en serio que vamos bien, no puede gustarle la opinion de cada uno a todo el mundo, es bueno el debate y como si duermes en un coche, que nos dejen disfrutar.

Cuatro mil euros tienen la 'culpa', por el emoticono habrás visto que es coña, muchos euros me tendrían que sobrar para ponerlo y aun así...
Si empiezan a venderlos en masa y les bajan el precio pero bastante abajo igual cambiaba de opinión pero de momento seguiré con el sistema tradicional de vaciar el poti cuando toque...

https://www.cinderellaeco.com/es/cinderella-motion/

Venga...aunque solamente sea por esos gambones, que se note que Karavanistas y AutoKaravanistas tienen muchos nexos de unión...

Sí, de momento los 'palos' empiezan a ir repartidos...
 
Curioso el derrotero que ha tomado esto... yo creí que a estas alturas tendríamos un buen traje los autocaravanistas y fíjate, aparece La Peka que está intentando hacer alguna cosa por los caravanistas, que no sean quedadas en un camping a comer y le caen los palos... curioso.

Venga....a callarse...
 
Como yo he abierto el hilo me gustaría retomarlo para que fuese entre todos más constructivo. Las críticas son buenas, siempre y cuando se hagan desde el respeto. Por favor, vamos a ceñirnos a dar nuestra opinión pero con respeto, a veces en un foro se pueden malinterpretar las cosas.

De todas formas y como dice DM4, a la mínima de cambio se vé una desunión como titulaba en el hilo que no deja de sorprenderme. Si se especifica mucho un tipo de vehículo porque se especifica, si no se hace porque no se hace, si es autónomo o semiautónomo o llevo una calefacción de leña....

Por favor! Que a todos nos une el mismo hobby! Vamos a debatir como adultos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Llevas calefacción a leña eso quiero verlo yo
 
No me entiendes Zapi.....digo que ni entre los caravanistas hay unión, que a la mínima ya hay discusiones.

Si no ves criticas a los autocaravanistas es que no has leido el hilo entero, y como este hay muchos.
Si lo e leído si. Y su rato me a llevado jajajajaja.
Lo que veo es críticas por ambas partes y sinceramente no lo entiendo.
Ay gentuza con auto y con caravana y mucha buena gente que vale la pena charlar un rato con ellos que van en auto y
Otros en caravana. Con eso quiero decir que que mas da con que viajemos. Al final nos une lo mismo. A todos se nos cae la baba cuando vemos una auto nueva. Y todos nos quedamos mirando un gran conjunto y nos fijamos en el coche que la lleva a todos nos gusta ver una caravana diminuta. Todos buscamos sitios a los que queremos ir. Al final somos todos iguales. Y cada uno va con lo que se puede permitir o con lo que le gusta. Y lo único que hacemos en tirar piedras en nuestro mismo tejado.
A nadie nos gusta pagar unos precios que consideremos abusivos por cosas que no vas a usar. O que salgas de fin de semana y el domingo te hagan perder el día saliendo antes de las doce.
La esencia está en la libertad de que cada uno viaje donde le parezca bien y como le parezca bien. Siempre cumpliendo las leyes, con respeto por los demás y por el medio ambiente que por cierto ay gente muy guarra.
 
que si hay gente guarra? vete en bici un dia por una carretera comarcal que es por donde yo voy y miras las cunetas........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com