Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación uno mas que se apunta

Hola, acabo de adquirir una tabbert davinci 480 de segunda mano, y la verdad es que la veo enorme, no se como ire con ella, mi pregunta es donde se pone al dia el certificado de gas, que os parece esta caravana, gracias por todo y adelante, la vida es bella y hay que disfrutarla,
 
Anta todo Bienvenido y enhorabuena por la compra!!
Pedazo caravana... de lo mejorcito del mercado.

Ante todo, por curiosidad... con que coche la vas a remolcar??
Tema del gas, pregunta en algun distribuidor o di de donde eres ... por si alguein puede ayudrte.
 
Enhorabuena por la adquisición y bienvenido al foro.

Pues sí. La caravana que indicas es muy grande pero también de una altísima calidad (son lo más... a mi modo de ver). Al ser de segunda mano, también dependerá de los años que tenga y el estado en el que esté y, sobre todo, lo cuidadosos que hayan sido sus antiguos dueños.

Con esa "carreta" necesitarás un buen coche para llevarla (espero que tengas algo más que un Ibiza o un coche parecido) y dependiendo de los pesos de ambos elementos (coche +caravana) a lo mejor algún permiso más que el habitual B.

Imagino que todo esto ya lo habrás valorado, porque veo que llevas un mes registrado (un poco más) y ahora es tu primer posts. Lo normal, vaya... Chafardear a ver que información puedo sacar antes de decidirme a comprar.

Lo dicho, bienvenido.
Un saludo.
 
Martita.. Martita... menudo pisotón.

Un abrazo, campeona.
 
es que te enrollas mucho!! jajaja
Un abrazo!
 
A disfrutar de esa pedazo caravana.
El gas llamando a repsol butano va el chico a donde la tengas o se la llevas tu y te pasan la revision luego con ese ceetificado te sacas el contrato y ya esta. El certificado ronda los 60 o 70€ mas o menos. El contrato si ya tienes una botella pues es gratis y si no la tienes tendras que pagarla a precio de oro.....
 
Bienvenido.... y como te han comentado menuda caravana....... a disfrutarla se ha dicho!!!!!!!
 
hola, el coche, no creo que tenga problemas es un subaru 2.0 de 158 caballos, por todo lo demás muchas gracias mirare en un distrubuidor de butano como me comentais para ver que tengo que hacer, lo de los permiso creo que paso bien la cv, pesa 1400, igual que el coche, creo que paso con el b , gracias por vuestros comentarios un abrazo para todos, ahora me quedo mas tranquilo, je je je
 
Pues de coche... (no por motor, pero sí por peso) NO vas muy sobrado.

No sé de qué año es esa caravana, pero a poco que sea un poco "moderna" (los últimos 10 años) pasa de los 1400 kgrs a poco que tenga mover (absolutamente necesario y recomendable para ese bixxxooo), aire acondicionado, rueda de repuesto, toldo y cuatro cacharros dentro.

No corras mucho y controla en todo caso el viento y las bajadas.

Saludos.
 
1400 de mma o pma que es muy distinto si es un 2.0 gasolina sobrao no es que vallas.. a ver que nos.cuentas
 
ostras ahora me estais acojo....., es un forester de gasolina, yo pensaba que tiraba bien con eso, pero con lo que me estais diciendo no se..., de todas formas no tengo pensado hacer viajes largos, en principio es para estar en campings por aquí cerca, y mas ahora después de lo que me comentais, y ahora no tengo para cambiar el coche ja ja ja, muchas gracias por todo amigos, intentare no correr y hasta donde llegue.
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por la compra.

Saludos desde Castellón.
 
Bueno bueno... ante todo bienvenido al foro desde BCN...

Como coche no lo veo tan mal... alguno vamos algo mas justos... o pasados... segun se mire...

Aqui te paso un tlf. de una tarjeta que cogí en una tienda de caravanes de terrassa... hará dos años que tengo el telefono... así que llama a ver si siguen activos...
QINSTANT. SERVICIO OFICIAL REPSOL, tlf. 935081845 - 9025363373
Se desplaza un técnico a donde la tienes aparacada y te hace la revisión in situ.

Pero que si la tienes en algun parking de caravanas al igual ellos mismos te dan otras opciones... que todas pasan por pagar primero...

Suerte y cuelga alguna fotillo...
 
Hay muchos coches peores que el forester tirando de caravanas similares


Sent from my iPhone using Tapatalk

Puede ser... Pero mira:


Características generales

Versión:2.0 XCombustible:GasolinaPotencia Máxima:158 cv a 6.400 rpmPar Máximo:116 Nm a 3.200 rpmNº de cilindros:4 HorizontalCilindrada:1.994 ccDistribución:Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)Alimentación:Inyección multipuntoTracción:4x4Caja de cambios:Manual 5 VelocidadesReductora:SI Contiene Reductora
Nº de puertas:5Largo x ancho x alto:4.485 x 1.590 x 1.735mmVolumen del maletero:387 LitrosNº de plazas:5Peso:1.405 Kg con conductorCapacidad del deposito:60 LitrosAceleracion (0-100km/h):11,0 segundosVelocidad Maxima:178 km/hConsumo Urbano:12,3 L/100kmConsumo extraurbano:7,6 L/100kmConsumo Medio:9,3 L/100kmEmisiones Co2:220 gr/km






¿Tú crees que esto es un par para tirar de una caravana de 1400 kgrs.?.

Yo no lo veo.

Que pruebe. Ya tiene el coche. Ya tiene la caravana. No le queda otra. Pero al más mínimo repecho le veo en tercera (o segunda) a 4500 vueltas de motor y con un consumo instantáneo de 25 litros.

Lo dicho, prueba.

Perdona. NO he puesto la fuente:

http://4x4.coches.net/ficha-tecnica-subaru-forester-2.0-x-158cv-5p-gasolina-34225720060901-ftft.aspx


Saludos.
 
joder mates que animos me das, ja ja ja, mejor me quedo en casa y la monto en la puerta, no se, yo no tengo ni idea por eso preguntaba, si podría ir medio bien con el coche que tengo subaru forester, pero bueno tendre que intentarlo y como he dicho hasta donde llegue, y yo que pensaba que tiraba de sobras je je je, gracias
 
Hombre... ya me ha picado la curiosidad MATES pq me extrañaba los 116 Nm de par que comentas... este articulo indica 186 Nm a 3200 rpm también... no se si hablamos del mismo motor/año pero por la potencia que indicas.... he visto esto de un forester del 2005...

Subaru 2.0X (2005) Forester
MotorGasolina, cuatro cil.opuestos,Neumáticos215/60 R16
Cilindrada1.994 ccNº puertas5
Potencia158 CV a 6.400 rpmDepósito60 litros
Par19 kgm (186 Nm) a 3.200 rpmTamaño448 x 173 x 159 cm
0 - 100 km/h10,5 seg.Peso1.390 kg
TracciónTotal permanenteMaletero406 litros
CambioManual de cinco velocidadesEuro NCAP-
Consumo9,3 l/100 kmCO2-g/km

http://www.autofacil.es/pruebas/2005/11/02/subaru-forester-20x-2005/5561.html
 
Ese par motor es falso..... tiene que tener mas.... son 196nm de par... como va a tener 116 si mi 1.4 gasolina ya tenia 133.
Te paso enlace http://www.arpem.com/coches/coches/subaru/forester/modelos-08/subaru-forester-20-150-classic.html
Aun asi con ese coche y esa caravana siempre en 4 en cualquier repecho metes 3 y sigues y si es muy pronunciado pues 2 lo bueno que al ser gasolina lo puedes estrujar.
Intenta no bajar de las 3000rpm o.se te morira el motor... ya que lo.tienes todo engancha y disfruta que llegar vas a llegar
 
joder mates que animos me das, ja ja ja, mejor me quedo en casa y la monto en la puerta, no se, yo no tengo ni idea por eso preguntaba, si podría ir medio bien con el coche que tengo subaru forester, pero bueno tendre que intentarlo y como he dicho hasta donde llegue, y yo que pensaba que tiraba de sobras je je je, gracias

Yo no pretendo desanimarte.

Mi caravana puede andar por peso como la que tú has puesto (si es medianamente moderna, que ya te lo he puesto varias veces y no pones de qué año es).

Uno tiene 128 CV
El otro tiene 150 CV.

Los dos tienen 320 de par.

Te puedo asegurar que no ando sobrado a poco que llegas a un puerto medianito. En algunos casos hasta tercera, dependiendo de lo cargado que vayamos.

Eso no te impedirá viajar por la costa. Pero yo con ese conjunto NO me iría de vacaciones a Suiza.

En llano, hasta una persona mueve la caravana. Cuando la cosa se pone cuesta arriba... todos echamos de menos más motor.

Pero eso no tiene porqué impedirte disfrutar, con cabeza. Sólo quiero que sepas que tu comentario de "el coche no creo que tenga problemas" se traduzca en un "con el coche bien, pero tengo que poner los cinco sentidos en lo que llevo detrás".

De todas formas, ya la tienes (la caravana) ¿no?. Pues engancha y prueba en algún lugar con algún pequeño repecho y nos cuentas tu experiencia. Esto va de eso. De contar la experiencia de cada uno.

Saludos.
 
Ese par motor es falso..... tiene que tener mas.... son 196nm de par... como va a tener 116 si mi 1.4 gasolina ya tenia 133.
Te paso enlace http://www.arpem.com/coches/coches/subaru/forester/modelos-08/subaru-forester-20-150-classic.html
Aun asi con ese coche y esa caravana siempre en 4 en cualquier repecho metes 3 y sigues y si es muy pronunciado pues 2 lo bueno que al ser gasolina lo puedes estrujar.
Intenta no bajar de las 3000rpm o.se te morira el motor... ya que lo.tienes todo engancha y disfruta que llegar vas a llegar


Si son esos datos, mejor que mejor y siento haberlos puesto mal.

En cualquier caso, 196 Nm tampoco es un par para tirar cohetes.

Y lo dicho. Lo mejor probar. tiene todos los elementos (coche y caravana).

Saludos.
 
Pues no es un par para tirar cohetes pero a lo hecho pecho a probar se a dicho jeje y sobretodo una dosis de paciencia y tranquilidad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com