Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Uno nuevo con ganas y CERO experiencia...

NIXIE

Participativ@
Hola a todos, pues lo dicho, Un colega me está pinchando para que me haga con una caravana y, yo que soy un impulsivo del 15, pues aya que voy...

El tema es que somos dos adultos y dos niños pequeños (7 y 3 años) y tengo un mitsubishi carisma 1.9 de 115 cv. y 1285 kg de tara. He visto de 2ª mano cosas bastante interesantes en 3 ambientes. Lo que me limita es el peso máximo, ya que por lo que creo, no debo pasarme de los 1000 o 1100 por seguridad, aunque mientras no llegue a los 3500 del total voy dentro del carnet de coche.

He visto la sun roller tango 495 y me gusta bastante, pero creo que voy justito de peso. Otra opción es la sun roller fiesta 49 cp, pesa menos, pero también es más pequeña... ya sé que lo quiero todooo...

Las knaus tienen unos acabados muy buenos, pero no sé que modelos tendría que ver.

¿Algún consejo?

Muchas gracias por adelantado.
 
Bienvenido, espero que encuentres pronto algo que se ajuste a lo que necesitas y disfrutes un montón de este mundillo.
Para consejo por aquí hay muchos compañeros con mayor experiencia que sabrán aconsejarte pero que muy bien, aunque viendo que ya vas concienciado de pesos y de las limitaciones de tu tractor, llevas mucho ganado para elegir bien.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola, la caravana cuanto más pequeña mejor para viajar y cuanto más grande más comoda para dejarla fija. Depende del uso que la vayas a dar deberás mirar una u otra, siempre teniendo en cuenta la capacidad de remolque de tu vehiculo. Saludos
 
hola!
bienvenido a fantastico mundillo de los campistas. no te arrepentiras.
yo he tenido durante 4 años una knaus 400, de dos ambientes. la compré nueva. estaba encantadisimo. pero por necesidad de mas camas la hemos vendido y tenemos ahora una adria de 6metros mas lanza. es una pasada de comoda y amplia.
mi lema a partir de ahora es. burro grande ande o no ande. se lleva igual de bien una peke q una grande. la otra le tenia puesto un movedor con mando, y a esta ya lo he pedido para ponerselo tb.

ciao!!
 
Bienvenido.

Descarta desde ya mismo una tres ambiente para tu coche, Tiene muy poca tara y ya te digo yo que la Tango pesa mas de los 1500 kg. Es decir mas que tu coche.

Para empezar danos mas datos del coche, como la MMA y Remolcable con freno. Lo tienes en la ficha tecnica. por si las moscas mira tambine no sea qeu tengas unas siglas que pone MMC donde las opciones. no creo, pero mira por si acaso.

Asi de primeras y a falta de que des los datos que te indico, y valorando la tara, no enganches una caravana de mas de 1100 kg reales, es decir, si es posible que en la ficha tecnica no pas de 900.
Pero solo es mi opinion.
 
bienvenido al foro...

coincido con el compañero TAER... no te vayas a una CV grande, que te dará problemas de arrastre...

No estoy nada de acuerdo con lo de burro grande.... una CV grande, con un turismo normal, te dará problemas de inseguridad en la circulación, desde luego si tu idea es viajar mucho, yo no me iría a una CV mas allá de los 4 metros o 420 ...

Como te decía, todo depende del tipo de turismo que tienes pensado hacer....

Es mi opinión
 
cuanta razón teneis aqui eso de burro grande ande ono ande no bale mal primero piensa en el tractor con el que remolcaras los kilometros y si te gustan los camping de montaña o si tienes que cruzar algun que otro puerto de montaña no sea que los enbrages no aguanten o los caballos no enpujen depende de la cv que compres iras mejor o peor tirar tiras de todas otra cosa sera circular comodo tu y muy inportante el coche
 
Buenas, yo tengo una Roller, de esas que te gustan a ti y creo que a muchos, fui a Madrid por ella, no sabia si me la traería o no , al final me la traje, con un golf VII, 150 CV, tirar de ella tira, pero no lo aconsejo, el golf son alrededor de 1500kg conmigo y mi mujer dentro, pero no lo aconsejo, ha de llevarla según mi criterio algo con más peso , o bien cargado de enreos.Pesa alrededor de 1200. 1300 , vacía .
 
Muchas gracias a todos, la verdad es que por peso creo que me tengo que quedar en los 1100 como máximo.
El MMR con freno es de 1300, pero claro, a nada que le pongas a una de 1200 se mete en más fijo, y tampoco quiero salir volando cuando me cruce con un camión un día de viento...

Lo que sí tengo claro es que busco una de 3 ambientes, y he visto que hay varios modelos en ese peso, más o menos.

He visto una fendt 540 con muy buena pinta, pero se me va de peso.

En principio no creo que le de un uso demasiado cañero en plan subir y bajar puertos de montaña ni recorrerme medio mundo, pero nunca se sabe.
 
Ojo, yo te recomiendo que en ficha no pase de 900, pero realmente lo ideal seria que la caravana "cargada" no sobre pasase esos 1100, y por ejemplo esa que mencionas pesa mucho mas, ademas no tengo a Fendt como una marca ligera. Casi cualquier 3 ambientes se te irá de peso.
Revisa los hilos y encontraras datos de algunos pesos de caravanas. Unos se acercan mas a la ficha tecnica, pero otros.............. se alejan y despues mas si le sumamos lo que le solemos meter (esto ya es culpa nuestra)

posiblemente una de tres ambientes ligera podria ser una Ace 431 (o sus hermanas de otras marcas) otra cosa es que te guste.

¿Has pensado antes en cambiar de coche?

Recuerda si compras una caravana con MMA de 1100, ten por seguro que vacia ya pesa mucho mas de eso, y despues suma la rueda de recambio, el avanceo o toldo, utensios de cocina, y no hemos metido ni ropa ni sillas ni mesa ni tienda cocina ni comida ni nada mas............
 
buenas azle caso a taer que testa dando muy buen consejo a no ser que quieras cambiar de coche o te plantees quedarte fijo en algún camping
 
Por si te sirve por mirar otras cosas , yo tengo una ace 450 pesa 750 kg ( lo que yo buscaba) , es verdad que comparadas con otras marcas es endeblita en calidad de materiales , pero en contrapartida tengo una caravana relativamente espaciosa (hemos dormido hasta 5 adultos y 3 niños dentro) y no tengo problemas con los pesos y la llevo muy bien con mi coche C4 PICASSO 110 CV . Prefiero menos calidad de caravana y tener mas espacio y menos problemas de arrastre.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Al final voy a decantarme por una sun roller jazz 495d. Me cuadra en todo.... Peso, plazas, ambientes, nevera...
 
Ya tengo la Sun roller jazz 495d, y la verdad es que se lleva bastante bien incluso con aire.
Este fin de semana pasado la recogí en Tortosa y el viento era francamente incomodo, pero la verdad es que creía que iba a ser bastante peor.

La tara es de 870kg y el MMA de 1020. y la caja es de 18' (unos 5.5m).
 
Ya tengo la Sun roller jazz 495d, y la verdad es que se lleva bastante bien incluso con aire.
Este fin de semana pasado la recogí en Tortosa y el viento era francamente incomodo, pero la verdad es que creía que iba a ser bastante peor.

La tara es de 870kg y el MMA de 1020. y la caja es de 18' (unos 5.5m).


No tengo mucha idea de qué caravana es la Jazz 495, pero...

Si es verdad esto: unos 5.5m de caja (caja, sin lanza).
Es mentira total esto : tara es de 870kg

Y si ya la has probado, la recogiste en Tortosa y no sabemos hasta donde llegaste, ni cuantos km hiciste, seguramente ya verías que el coche no arrastra sólo 870 kgrs.

A mi me parece mucha caravana para ese coche.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com