Webcampista.com

mucho más que un foro

Uno nuevo

Hola a todos, me llamo angel y estamos mirando comprar una caravana para nuestra berlingo 1.6 hdi de 90 cv (tara 1560 y mmr de1200) Tenemos dos peques y un poco de experiencia con cv y ac de algunas vacaciones en familia, aunque nosotros siempre hemos ido de tienda. No tenemos claro el tamaño a elegir, tanto por el vehiculo como por el tema de los niños, ya que dudamos entre dos y tres ambientes por el tema de no tener que montar comedor para la cama. Por otro lado tambien dudamos en la ducha, ya que nos gustaria poder utilizarla para los niños, si bien vemos que casi nadie la utiliza, pues son pocas las cv con agua caliente.... Espero vuestras opiniones al respecto. Un saludo
 
Bienvenido y saludos desde el sur.
Creo que deberias de mirar por dos ambientes... puesto que tu coche no creo que "pueda"...
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola.

Cama/salón y literas creo que es lo mejor

Lo de la ducha, casi todas llevan plato. Y sí la que eliges no lleva calentador, para una urgencia, calientas una olla y con un cubito ducha rápida

Suerte...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Gracias por responder a todos, una de las opciones es sterckeman starlett 370 ce, que aparte de ser ligera es como dice antonio camasalon y literas, ademas de economica.... Sabeis si es muy caro poner boiler? Conoceis talleres de confianza que lo hagan en madrid?
Un saludo
 
Gracias por responder a todos, una de las opciones es sterckeman starlett 370 ce, que aparte de ser ligera es como dice antonio camasalon y literas, ademas de economica.... Sabeis si es muy caro poner boiler? Conoceis talleres de confianza que lo hagan en madrid?
Un saludo

Tu crees que merece la pena poner un boiler?
En muchos campings tienen bañeras de niños pequeños... te lo digo porque el mio paso por esa época... pero vamos.. dos veranos al tercer se bañaba conmigo...
 
Yo tuve una sun roller 400cp y me apañaba perfectamente para bañar a la peque ...... una buena bañera inchable en la mesa del salón y listo...... iba a por el agua caliente al baño y arreglado. Mas adelante instalé un boiler truma de 5L ( por circunstancias raras y no por necesidad) y la diferencia era que el agua la cogia de la cv en vez del aseo...... pero la mecánica del baño de la peque la misma.
 
Buenas tardes, con ese coche creo q te vas a tener q conformar con una de dos ambientes, con una de tres no creo q pueda .

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Bienvenidos familia, como te an dicho con ese motor más de dos ambientes.........malo malo, encuanto a lo de bañar a los peques pues yo en los campings que hay bañera inantil en su bañerita y si no conmigo y listo, aunque esa etapa ya la pase jejejeje.
Saludos desde Barakaldo.
 
Hola mister..., de q zona eres? Yo tengo una Moncayo 370 y somos 4. Tengo el comedor principal de cama fija y encima monté una cama litera para dos personas, así cuando hace frio tengo el comedor pequeño siempre montado, hace 15 días estuvimos 6 personas durmiendo dentro.
 
también use la bañera y con una olla calentita se la llenaba...
0508-child-bathtub-bath-basin-baby-font-b-Small-b-font-73-45-20.jpg
Por mi zona no me coincidió ver ninguna con ducha, si vas de camping no creo que la necesites, siempre tendrás agua caliente a mano, además del riesgo de humedades
 
Bienvenido Ángel, con tu coche vas un poco justito, caravanas de tres ambientes y ligeras... muy pocas.

En cuanto a la ducha, yo no te recomendaría usarla, tendrías que estar muy seguro de que está perfectamente aislada para evitar humedades, y aún así ¿cómo vais a bañar a los niños, con la puerta abierta? Una barbaridad, y meterse dos personas dentro imposible.

Cada vez más campings tienen bañeras para niños, y si no siempre se puede recurrir a las plegables.
 
14411329511141164399384.jpg

La de la izquierda es la hinchable de toda la vida, es barata pero tiene el inconveniente de que hay que estar hinchando y deshinchando.

La de la derecha, es como de silicona, se pliega como un acordeón y se queda plana. Tiene la ventaja de que puedes desplegarla a tu conveniencia, a medida que crece el niño la puedes hacer más profunda.

Edito: La foto está sacada del último folleto de Carrefour.
 
Bienvenido.
La 370 creo que es una cv que se adapta bien a tu coche.
Tema bañera, ya te lo han comentado.
 
Bienvenido. Saludos desde Mérida (Badajoz).
 
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, asi da gusto!
Lo de la bañera me parece ideal, no se nos habia ocurrido. La verdad es que este año hemos tenido mala suerte en la eleccion de campings en Francia y en algunos, despues de ver el baño, hemos preferido no usarlos, de ahi la duda.
Xose vivimos en arroyomolinos aunque somos de Fuenla(brada).
En lo que respecta al peso, opino igual que vosotros, pero me causa duda la MMR de 1200, no entiendo que sea tan alta si luego la furgo va a ir a pedales en las cuestas. Aun estamos pensando como cuadrar presupuestos la verdad, y pensando que caravana es la mas conveniente asi que admitimos ideas, de nuevo gracias por contestar. Un saludo
 
Bienvenido! Con un coche de 90cv... mejor una dos ambientes no??? Nosotros con los dos críos pusimos en práctica la opción de la bañerita y fue genial! Un saludo!
 
La M.M.R no te ja de extrañar como bien se expresa es la masa máxima que es capaz de remolcar creo recordar que se mide con un desnivel del 7% así que si el desnivel es mayor podrá con menos peso y en llano podrá incluso con mas. La 370 es muy buena elección el boiler lo podrías instalar tu mismo si es el eléctrico no es nada difícil tan solo algo laborioso al tener que poner los tubos para el agua caliente.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Como dice serranido, lo peor del boiler es que tienes que instalar doble tubería....
Suerte en la búsqueda

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
En lo que respecta al peso, opino igual que vosotros, pero me causa duda la MMR de 1200, no entiendo que sea tan alta si luego la furgo va a ir a pedales en las cuestas.

Es una cuestión técnica, no práctica. Es decir, el fabricante te garantiza que el chasis del coche aguanta sin problemas un remolque de ese peso, y que el motor "puede" con él. Que luego las cuestas las tengas que subir en segunda y a 40... ya es otro tema...

Como se ha comentado mucho en otros hilos, "antiguamente" se iba con coches de 90 CV (y menos) y se tiraba de caravanas así. Se sufría... pero se hacía. También se metían 6 en un seiscientos y se iban de veraneo (incluida suegra y perro). Nos hemos vuelto muy señoritos :mrgreen:
 
No solo es de chasis también por motor aunque llevas razón y se me olvido poner lo que tu bien comentas

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Pués nada, bienvenidos y mi mas sicero pésame...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com