Webcampista.com

mucho más que un foro

Uno que se viene de Inglaterra con su auto

mydaemon

calladit@
Hola chicos!

Pues nos hemos mudado recientemente desde Inglaterra hasta Colmenar Viejo, Madrid, y, por supuesto, nos hemos traído la autocaravana con nosotros. Si ha sido una gran idea, o no, ya veremos (ITV mediante). Fotos de nuestro viaje por Francia, camino de España... bien cargaditos jaja.

Ya en España, pues ya hemos empezado con las movidas: en la ITV me quieren echar atrás la suspension de aire trasera, pese a contar con certificado CE, porque dicen que es una reforma de importancia (NO LO ES en Inglaterra), pese a que es un traslado de residencia, etc. P.... burocracia española. Menos mal que no le puse gancho!!!!

Si cae algo de suerte, encontraré una ITV razonable y podré matricularla, pero admito sugerencias!!! no me importa irme a tomar por saco.

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • 20180912_194351.jpg
    20180912_194351.jpg
    56,8 KB · Visitas: 9
  • 20180912_194320_HDR.jpg
    20180912_194320_HDR.jpg
    73,3 KB · Visitas: 9
  • 20180912_194239.jpg
    20180912_194239.jpg
    100,3 KB · Visitas: 9
  • 20180912_194256.jpg
    20180912_194256.jpg
    79,8 KB · Visitas: 6
Yo lo pondría en manos de una gestoria especializada. Ya pasé por ese mismo trámite (trauma) hace ya muchos años y nunca más traería un vehículo del extranjero.
 
buscate un mecanico que suela pasar a muchos coches en la misma la itv, a ellos le levantan mas la mano...y que te la pase el.
 
Paciencia y reza..... Igual te alluda.
Saludos y feliz retorno a casa.
 
mydaemon;n4084932 dijo:
Hola chicos!

Pues nos hemos mudado recientemente desde Inglaterra hasta Colmenar Viejo, Madrid, y, por supuesto, nos hemos traído la autocaravana con nosotros. Si ha sido una gran idea, o no, ya veremos (ITV mediante). Fotos de nuestro viaje por Francia, camino de España... bien cargaditos jaja.

Ya en España, pues ya hemos empezado con las movidas: en la ITV me quieren echar atrás la suspension de aire trasera, pese a contar con certificado CE, porque dicen que es una reforma de importancia (NO LO ES en Inglaterra), pese a que es un traslado de residencia, etc. P.... burocracia española. Menos mal que no le puse gancho!!!!

Si cae algo de suerte, encontraré una ITV razonable y podré matricularla, pero admito sugerencias!!! no me importa irme a tomar por saco.

Saludos!

Hola mydaemon, bienvenido. Te creo en lo que dices. Que asco de burocracia que hay en España, que manía de ó de tratar de sacar dinero por cualquier cosa ó de tratar de poner trabas a cualquier cosa.

Yo llevo 2 años viviendo aqui en UK, al ladito de Londres y, cuando me traje mi coche, una Kia Carnival, quise cambiar la documentación para hacerle coche ingles y tener todo en regla (pasar la MOT, pagar los Road Tax y poder tener un seguro ingles). Pues te explico como fue el difícil proceso:

Tuve que mandar una carta al DVLA (como la DGT de España), incluyendo:
- Certificado Europeo de Conformidad (si tiene mas de 10 años, no hace falta)
- Originales del Permiso de Circulación y de la Tarjeta de Inspección Técnica (no te los devuelven porque recibirás por tu nueva documentación inglesa)
- Impreso de solicitud de importación de vehículo, debidamente rellenada.
- Mandarles copia de la MOT (unas 30 libras, pero que te vale para todo el primer año, lo único que tienes que hacerlo justo antes de solicitarlo)
- Mandarles un cheque con el importe del Road Tax para todo el primer año
- Pago de las tasas de solicitud más el importe del envío al ser correo certificado (unas 75 libras)

En algo menos de 2 semanas recibi carta de DVLA, confirmando la importación del vehículo, adjuntándome una carta con el nuevo número de matricula (con el que puedes ir a un taller y que te las hagan), que a mi online me salieron por unas 25 libras las dos.

Total, que en realidad lo que me costó la importación del vehículo fueron esas 75 libras de las tasas y menos de un par de semanas, porque la MOT y los Road Tax aunque lo hice por adelantado, no es parte en sí de la importación sino que es el gasto normal de cualquier coche ingles en un año.

Vamos, igualito que en España.

No tengo idea de volver a España en los próximos años pero alguna vez que lo pienso digo, joder, la caravana que la compramos aqui el año pasado, si tuviéramos que cambiar la documentación, las pasaríamos canutas y seguramente que no merecería la pena.
 
frutossecos;n4084946 dijo:
Yo lo pondría en manos de una gestoria especializada. Ya pasé por ese mismo trámite (trauma) hace ya muchos años y nunca más traería un vehículo del extranjero.

Un amigo mío se trajo un Audi A6 desde Alemania que estaba muy bien y a muy buen precio, y al final creo que se tuvo que gastar cerca de 2000 € en todo el papeleo
 
Goitatael;n4084951 dijo:
buscate un mecanico que suela pasar a muchos coches en la misma la itv, a ellos le levantan mas la mano...y que te la pase el.

Oleeeeeeee...y bienvenido a España...
 
Esnaider;n4084991 dijo:
Un amigo mío se trajo un Audi A6 desde Alemania que estaba muy bien y a muy buen precio, y al final creo que se tuvo que gastar cerca de 2000 € en todo el papeleo

Suma a esos 2000€ los costes del viaje a Alemania, todo ese engorroso papeleo y luego referente a ese tipo de venta de coches en Alemania, que es toda una "mafia" y venden coches de gama alta como gangas destinados a compradores extranjeros ....de gangas nada de nada, suelen ser coches muy trillaos con apariencia de seminuevos.....Ya conozco ese tema.
En definitiva sumando todos los gastos y falta de garantia aqui en España hubiese comprado uno mejor y con un historial "legal" , pero claro lo importante es aparentar.
 
Bueno ya te habrás dado cuenta de las respuestas que te han dado, esto es España........léete otra vez nuestra obras maestras, El lazarillo de Tormes o el Quijote, y el que hizo la ley hizo la trampa, busca otra ITV que sea un poco más laxa en sus decisiones, aquí para el tema de las caravanas ya lo preguntan y les responden supongo que para tu caso también servirá.........o solo será lícita la respuesta si tienes caravana??..........
 
Esnaider;n4084989 dijo:
Hola mydaemon, bienvenido. Te creo en lo que dices. Que asco de burocracia que hay en España, que manía de ó de tratar de sacar dinero por cualquier cosa ó de tratar de poner trabas a cualquier cosa.

Yo llevo 2 años viviendo aqui en UK, al ladito de Londres y, cuando me traje mi coche, una Kia Carnival, quise cambiar la documentación para hacerle coche ingles y tener todo en regla (pasar la MOT, pagar los Road Tax y poder tener un seguro ingles). Pues te explico como fue el difícil proceso:

Tuve que mandar una carta al DVLA (como la DGT de España), incluyendo:
- Certificado Europeo de Conformidad (si tiene mas de 10 años, no hace falta)
- Originales del Permiso de Circulación y de la Tarjeta de Inspección Técnica (no te los devuelven porque recibirás por tu nueva documentación inglesa)
- Impreso de solicitud de importación de vehículo, debidamente rellenada.
- Mandarles copia de la MOT (unas 30 libras, pero que te vale para todo el primer año, lo único que tienes que hacerlo justo antes de solicitarlo)
- Mandarles un cheque con el importe del Road Tax para todo el primer año
- Pago de las tasas de solicitud más el importe del envío al ser correo certificado (unas 75 libras)

En algo menos de 2 semanas recibi carta de DVLA, confirmando la importación del vehículo, adjuntándome una carta con el nuevo número de matricula (con el que puedes ir a un taller y que te las hagan), que a mi online me salieron por unas 25 libras las dos.

Total, que en realidad lo que me costó la importación del vehículo fueron esas 75 libras de las tasas y menos de un par de semanas, porque la MOT y los Road Tax aunque lo hice por adelantado, no es parte en sí de la importación sino que es el gasto normal de cualquier coche ingles en un año.

Vamos, igualito que en España.

No tengo idea de volver a España en los próximos años pero alguna vez que lo pienso digo, joder, la caravana que la compramos aqui el año pasado, si tuviéramos que cambiar la documentación, las pasaríamos canutas y seguramente que no merecería la pena.

Efectivamente, cualquier trámite en UK es como el cielo comparado con esto. Yo he estado casi 7 años, y juro y perjuro que me lo pensé mucho antes de venirme, pero la familia mandaba.

Si llego a saber que iba a tener todos estos problemas, no me la traigo. Qué digo! No me vengo siquiera!!!!

Pero es que me la traje porque fue una ganga para su estado, y aún aquí sigue siendo una ganga (fue importada de Alemania a Inglaterra, por lo que ya viene con volante al lado bueno).

Veremos qué sale de la ITV, porque todo esto me está desanimando mucho. Me traje también el coche y la moto, y en el coche estoy teniendo los mismos problemas por el gancho (westfalia, codificado en ECU, con factura de taller, con CE type approval, con todo LEGAL), porque dicen que es reforma de importancia y no homologan reformas. Manda huevos.
 
frutossecos;n4084946 dijo:
Yo lo pondría en manos de una gestoria especializada. Ya pasé por ese mismo trámite (trauma) hace ya muchos años y nunca más traería un vehículo del extranjero.

La gestoría lo que me ha dicho es "pasa primero la ITV", y es que ahí estoy, trabado. Y en 2 semanas me caduca la exención de pago de impuestos por cambio de residencia.

La coña es que el mecánico de confianza me ha dicho "ve pensando en sacar el portabicis, que altera la longitud". Menos mal que son dos tornillos.

Qué santos cojones... si cuando cuento que estos trámites en Inglaterra, o la propia ITV, es que son trámites de ir y pasar mirando de lado...
 
Bueno, milagro divino.... saliéndome de la comunidad de Madrid, he conseguido pasar la ITV al coche, con homologación del gancho y todo! Aún lo estoy flipando.

La autocaravana no pinta mal, pero me piden que presente dos cosas, por evitarnos problemas:

- certificado de gas (con adecuación de la rosca a la botella española, claro).

- certificado de baja tensión.

El primero ya lo tengo solucionado, me lo hacen estos días. Pero el segundo me tiene "flipao", porque si es lo que he leído, se supone que debo tener protecciones como en una instalación de hogar, en la toma de 220V (y yo no tengo), con sus térmicos, protecciones, etc. Eso por un lado, que me suena a chino. Por el otro, ¿alguien tiene experiencia o un contacto que le hayan hecho dicho certificado con anterioridad?
 
EDITO: He encontrado la caja de protección! Qué cojones, la he tenido que buscar a propósito, media hora lidiando por la auto. Está en la parte baja del armario, y por lo que he visto tiene su diferencial y el IG, por lo que sería ok para la normativa.

Todos los días aprendo algo de esta bicha, y llevo un año y medio y media Europa recorrida con ella, jijiji.
 
Me alegro de que las cosas se vayan solucionando, poco a poco,

Y se agradece que nos pases esa maravilla de Itv, jejeje
 
latumbadehuma;n4086093 dijo:
¿porque tiene la puerta en el lado europeo y no en el lado inglés?

¿tiene también el volante a la izquierda?


Creo que dijo que es importada de Alemania y si, lleva volante a la izquierda.
 
No tiene que ser imposible, si se puede con vehículos con el volante a la derecha, se puede con otros. Ya conté hace años como aparcó al lado mío una persona y no me corté en preguntarle "¿cómo lo has hecho para tener matrícula española?" y nada, trámites, pero que al final sale.
En vez de recomendarte "ves a una laxa", yo te recomiendo "ves a una que esté acostumbrada a hacerlo". Así lo tienen todo trillado y no te marean.


Edito: me ha dado por buscar el hilo y lo he encontrado enseguida: (en 2007)

https://anterior.webcampista.com/fo...-tan-dif%EDcil&p=158785&viewfull=1#post158785
 
Esnaider;n4086100 dijo:
Creo que dijo que es importada de Alemania y si, lleva volante a la izquierda.

Efectivamente, el primer dueño la compró nueva en Alemania y la importó a UK. Ni me preguntéis por qué. A mí me vino genial.

Y ahora yo la importo a España jeje.
 
mydaemon;n4086175 dijo:
Efectivamente, el primer dueño la compró nueva en Alemania y la importó a UK. Ni me preguntéis por qué. A mí me vino genial.

Y ahora yo la importo a España jeje.

Mi caravana, una Hobby 500 KMFe del 2005, igual. La compro el dueño inglés en Alemania y luego la importó a UK.
Lo bueno que tiene la puerta en el lado dcho y todos los enchufes son europeos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com