Webcampista.com

mucho más que un foro

Urgente.... Ayuda!!!!!

aketzasier

calladit@
Estamos de ruta por Francia y tenemos un gran problema.
Explico:

Cuando adelanto o me adelantan la cv se mueve lateralmente en exceso, alguien sabe a que es debido.
  1. Neumaticos
  2. Amortiguadores
  3. Estabilizador......
La cv ha pasado la ITV este mes de Junio.

Por favor decirme algo que hemos tenido un par de sustos!!!!
 
Estan bien distribuidos los pesos? Los depositos estan vacios? Hace muy poquito hubo un caso igual a lo que comentas y era eso, los pesos.
 
Comprueba el reparto de la carga dentro de la caravana, que vaya lo más encima del eje y bajo posible, intenta evitar cargar en la popa y el exceso de peso puntual en la bola.

No lleves agua en los depósitos si puedes evitarlo, incluso vacía el WC...

¿Llevas bicis en la trasera de la caravana?

¡¡Y no pases de 80km/h!! aunque te adelanten... Pero sobre todo, si te adelantan a tí, o viceversa, procura dejar bastante espacio entre ambos vehículos. Yo me pego lo más que puedo a la línea que delimita la carretera y funciona.
 
Y no llevar carga en los armarios altos.
 
Realmente no llevamos mucho peso. Los depositos vacios los armarios con ropa, en la parte trasera el avance y los arcones sin nada de comida ni peso. Lo unico es las bicicletas en la lanza y otra de niño dentro en la parte de atras donde las camas de los niños
 
Que peso tiene la cv y tu coche?
Y depende también a la velocidad que vaís.
Depositos de agua vacíos, neumaticos no muy inflados (80%) de lo que te ponen en los mismos neumaticos, porque con el calor salta la cv.
Y la carga bien repartida en la cv
 
Las bicicletas en las lanzas son peligrosas. Tendras que poner las bicis dentro, en el suelo
 
Pués mejor que vayas a 80 Km/h, no tendra problemas con la cv ni con las multas....
 
Pues el coche pesa poquito, intenta meter en el coche el avance, que es muy pesado, y a 100 mejor que no. Parece que no llevamos carga, pero al final si que van cargadas, por poco que metas.
 
Tu coche tendría que pesar 1600 para ir tranquilo, ademas tu cv pesara un poco mas porque tengo una bursntner de 4.65 y pesa eso en MMA
 
Vas descompesado de peso. Intenta quitar el peso que puedas de la caravana y carga mas el coche.
Y no pases de 80 km en esa situacion. Quita peso de la caravana de atras sobre todo que es la que mas provoca el balanceo.

Y sobre todo recuerda estas de vacaciones y cuando te estas desplazando con la caravana sigues de vacaciones. Nada de prisas y a disfrutar. SUERTE yTRANQUILIDAD.
 
Aunque lo mio es Autocaravana, ojo con los amortiguadores, no vaya a estar uno cascado.



Saludos desde este rincón gallego.
 
Realmente no llevamos mucho peso. Los depositos vacios los armarios con ropa, en la parte trasera el avance y los arcones sin nada de comida ni peso. Lo unico es las bicicletas en la lanza y otra de niño dentro en la parte de atras donde las camas de los niños

Hola Aketzasier,

Tu mismo te estas dando la solución, llevas mucho peso en la trasera. Saca el avance y pásalo al coche o ponlo en el pasillo, en el suelo sobre el eje. No pases de 80-90 Km/h y cuando adelantes pégate lo mas posible a la izq, así como cuando te adelanten a tí pégate lo más posible a la derecha. Así reducirás mucho el rebufo y piensa que esa caravana pesa más que tu coche.

Salu2.
 
Yo que no entiendo mucho, (mas bien casi nada) me inclino por dos razones,
La primera y fundamental que creo (ojo que no lo se) que la caravana pesa mas que el coche, lo digo por que mi caravana pesa en orden de marcha casi 900 kg reales pesados en bascula y no llevo tantas cosas en la caravana como tu y ademas mi caravana es mucho mas pequéña y seguro menos equipada. Mi consejo seria pesar la caravana en una bascula pública.

mira en esta página
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
y pon tu conjunto y sal de dudas de momento, pero mejor pesar la caravana como la sueles llevar.

La segunda, como ya han dicho, mala distribucion de los pesos, controla el peso en la lanza, que no supere el maximo permitido por la bola del coche y el peso que pongas tiene qeu viajar en efecto lo mas bajo posible y lo mas cerca del eje.

Y ya de paso revisar los ferodos del estabilizador, puede que estén gastados, estropeados o engrasados.
Es importante qeu antes de enganchar la bola de tu coche estñe sin grasa y sin pintura, puede qeu la primera vez qeu enganchaste lo hicieras con la bola pintada y entonces los ferodos estarán estropeados y tendrias que solucionarlo
 
Hola aketzaasier,

Por lo que veo llevais un volvo v40. Nosotros tuvimos uno y la verdad queibamos pero mas de un apuro pasamos ya que no tiraba como tenia que tirar y eso que llevabamos una adria 430. Luego nos hemos ocmprado el nissan y genial eso si la knaus de ahora se nota un poco al adelantar.

No se si te sirve de ayuda
 
Pues si es un volvo v40... según la ficha técnica de km77 tiene una tara de 1.355 kg... cuidado, pesa mas la caravana que el coche... esa caravana cargada ronda los 1.400-1.500 kg... como os han dicho quitar el avance de atrás y ponerlo en el coche, y la bicicleta también... y por nada del mundo sobrepasar 80km/h... vais muy mal de pesos... despacito se llega lejos... mas vale perder 20 minutos en la vida, que perder la vida por 20 minutos...
 
Aketzasier, a lo dicho por los demás te diría otra cosa: como están los ferodos del estabilizador? Si están sucios límpialos con acetona. Limpia también la bola de óxido si lo tiene. Como dice alguien, intenta quitar peso de la cv y cargar más el coche, porque con 1400 kgs. vas justito. Un saludo.
 
yo creo que el problema esta en que el coche pesa menos que la cv yo mi antigua cv la llevaba sin estabilizador y no me daba los bandazos que se describen aqui,ni cuando me adelantaban,pero mi coche pesa 1700kg vacio,creo que la cv domina el coche y no creo que el problema sea el estabilizador ves como te dicen por arriba con mucha calma que estas de vacaciones
 
Con ese coche y esa caravana, los meneos que le pegará adelantando o siendo adelantado por vehículos grandes los vas a seguir teniendo. Despacito y a la velocidad más conveniente. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com