Webcampista.com

mucho más que un foro

Urgente!!! hacer transferencia de caravana

NATHALIE

timid@
Hola a todos ya se que ando algo perdida, pero ultimamente estoy un poco liada.
Pero ya he comenzado a trabajar, asi que ya me vereis mas por aqui.

Bueno mi pregunta es la siguiente, estoy haciendo la transferencia de mi caravana para que este a mi nombre, y resulta que la gestoria me piden que hay que pagar el sello de circulacion de la caravana, pero yo tengo entendido que no hay que pagarla.

Me gustaria saber si hay algun sitio o lugar que pueda sacar un documento oficial diciendo que las caravana como la mia, estan excenta de pagar el sello de circulacion.

Modelo Vimara 450 TF
 
Hola Nathalie,que gusto leerte, me alegro mucho.A nosotros ese documento nos lo dieron donde la compramos.Puedes preguntae en algun sitio donde vendan y ellos a lo mejor saben donde mandarte.
Un beso.
 
imagino que te referies al impuesto de circulacion municipal, ese documento lo hacen en las oficinas recaudadoras del Ayuntamiento.

Y el pedirlo ahora se a convertido en una "moda" para dar un paseo mas... ya les vale!!
 
Me alegro de leerte, y más que nada por eso escribo el mensaje porque a la duda...

...me imagino que les servirá con que presentes el papel donde ponga que están exentas, lo que no sé es si ese papel te lo da el ayuntamiento o donde.
 
Me alegra leerte de nuevo por aquí.
Dile a la gestoría que se enteren ellos bien porque cualquier remolque de CARGA UTIL <750Kg estan exentos de pagar el impuesto municipal.
Esto viene regulado por la Ley 50/98, de 30 de diciembre, sobre Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, capítulo 4, artículo 18, apartado 22, punto b.
Esta ley fue publicada en el BOE número 313 de 31 de diciembre de 1998, el artículo y apartado a que hacemos referencia está en la página 44.430. (Gracias a RBS-Solocamping)
 
Bueno, creo que todas las caravanas están exentas, incluso las de más de 750k, pero no estoy seguro, ponlo en el buscador.
 
no tienes que pagar el impuesto de circulación, las caravanas no están sujetas al impuesto (su carga útil, es decir, la diferencia entre el PMA menos la tara del vehículo, su peso, es lo que va a determinar si está sujeto al impuesto, y ninguna lo está, porque su carga útil no supera los 750 kg.
ejemplo, mi knaus (las cifras no son exactas, pero vale), tiene un PMA de 1200 y una tara de 1030 kg. le restas 1200 - 1030 = 170 kg. eso es lo que puedes cargar y esa cantidad determina si está sujeto al impuesto o no. evidentemente hasta 750 kg. le falta mucho.
no obstante, para evitarte problemas, en el ayuntamiento de tu localidad, pide en el departamento que lleve los impuestos, un certificado de que no está sujeta al impuesto. pero en realidad no debería pedirlo tráfico.
en Alicante, he transferido la mía la semana pasada y no me lo han pedido.
una cosa es estar sujeto al impuesto y que lo declaren exento (en este caso si que necesitas el certificado del ayuntamiento que confirme esa exención, por ejemplo, vehículos de mas de 25 años con ITV en vigor), y otra es que no esté sujeta al impuesto.
 
Hola nathalie, me alegro de saludarte, lo que tienes que hacer es ir al Ayuntamiento y solicitar un justificante de que las caravanas están exentas del pago del I.V.T.M. Creo que TODAS las caravanas están exentas, al no ser vehículos de motor y estar autorizadas para transportar menos de 750 kg.

un saludo.
 
A mi el de trafico en Zaragoza al hacer el cambio de nombre se sabia muy bien la legislación y no me pidio nada!. Pero por lo que leo y veo no todo el mundo sabe hacer su trabajo.

Pero si es una cosa que salio en el BOE...joer!!!
 
Hola Nathalie me alegro de volver a leerte por aquí. Sobre la duda que tienes, mañana me puedo enterar si se hacen ese tipo de certificados y te mando un privado.
Otra solución es cambiar de gestoría.
 
Gracias a todos por la ayuda soy unos amores todos.
besos.
Nos veremos prontito en una quedada.
 
CHOCHOOOO lo q te cobran es el 4% del valor de la caravana lo q desves de hacer un contrato de compra venta de 1000E para q solo te cobren 40 euros eso fue lo q yo hize aparte de contrato de la compra de la caravana
 
Hola petardo Jajajajajaja..............., si el contrato de compraventa ya esta echo, lo unico que las gestoria no estan muy enterado con el tema de las caravana y te quieren cobrar el sello de circulacion.

Besos nos vemos guapeton, besos a Mamen y Marina..
 
Hola Nathalie,ni tenias que haber ido a las gestoria son unos saca perras,te vas a trafico de tu ciudad le dices que quieres hacer la transferencia ,llevando el documento firmado por ambos lados ,te lo hacen al momento,solamente tienes que tener idea al decir el precio de la cv siempre mucho menos de lo que te ha costado para asi pagar menos dinero en la transferencia,respecto al impuesto de circulacion,todo vehiculo que no lleve motor no tiene derecho a dicho impuesto.
 
Nata, ve a las ofinicas de la Avenida del Mar, detras de la Alameda, llevate los papeles de la CV y pideles el documento de execcion de pago. Donde se paga la contribuciçon.

Besitos TIA WENAAAAAAAAAA
 
yo ya no te digo nada sobre el impuesto de circulacion, ya que estos de lo han dicho todo ademas hasta el lugar donde tienes que ir, pero eso si me alegro mucho de leer algunas palabras tuyas, espero que nos veamos pronto, un abrazo.
 
Yo de impuestos y circulacion tampoco entiendo na !!
Pero queria aprovechar pa saludarte !!
Un abrazo !!!!:wav: :hello1:
 
nata,cariño despues de 2 años estoy haciendo la mia,me han dicho que les tengo que llevar 450 euros todavia no la he recogido,llamame o nos vemos la semana que viene,ya sabes donde cari,y te lo digo todo exacto.tia guena
 
Hola, yo he estado pagando dos años 35 € de sello por mi caravana.
A ultimo de año me entere del tema que las caravanas no pagan sello y me fui al ayuntamiento a averiguar el tema y me han devuelto los dos años.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com