Webcampista.com

mucho más que un foro

URGENTE, motor Renault 2.5 de 120 cv que tal va?

puntodemira

calladit@
Hola chic@s, estoy interesado en una perfilada de 7,30 mts de largo sobre Renault, en las dos motorizaciones existentes de 120 cv y de 150 cv, como supongo que el de 150 cv va muy bien y puede de sobra con una perfilada, según lo ya comentado en este foro y en otros, mi pregunta va directamente al "pequeño" de 120 cv.

¿Equivale el motor de Renault de 120 cv al de Fiat 2.3 de 130 cv?, sobre todo en recuperaciones, par motor, etc, son iguales?

¿Puede dicho motor con perfilada de garaje de 7,23 mts?, no suelo ir rápido, sería para ir de 100 a 120 por carretera, ya se que puede, pero me gustaría saber que tal la experiencia subiendo puertos y demás.

Y por supuesto si tiene algún problema grave dicho motor, ya conocido por todos u oculto que lo haya tenido alguien en particular.

Lo he preguntado igual en otro foro, perdonar si ya lo habéis leído.
 
No soy un entendido en motores y mecánica, pero veo que la mayoría de autocaravanas llevan motor Fiat JTD o en gamas altas motor Mercedes, son las que más abundan en el mercado y en los campings que he visitado, y no tengo constancia que nadie, sobre todo en este foro, haya tenido problemas ni con motor Jtd ni Mercedes, eso es un indicio de que no lo harán tan mal y son motores más o menos fiables. Renault he visto yá algunos, pero son los menos los que optan por ese tipo de motorizaciones y creo que algunas casas de autocaravanas los montan desde no hace mucho y a lo mejor nadie te puede hablar algo ni a favor ni en contra de esa mecánica, quizás hasta que no rueden más tiempo no te podrán dar un análisis cierto de los pros y los contras del mismo, pero te vuelvo a decir, Fiat y Mercedes se llevan la palma, incluso puede ser que Fiat por calidad-precio sea más asequible incluso que Renault. Recuerdo que yo me compré hace unos años un Skoda Ocatvia TDI porque lo veía a todos los taxistas de Madrid y pensé que entonces sería buen coche, y así fue.No sé si te habré ayudado en algo, pero quizás algún autocaravanista más metido en el tema te pueda ayudar mejor. Un saludo.
 
Gracias Comanche, eso espero, a algún usuario actual de Renault que me cuente su experiencia.

Fiat también me gusta, pero es que lo que yo quiero y para ya, solamente la tengo en Renault.

Un saludo.
 
Puntodemira, yo he tenido motor Fiat y ahora tengo motor Renault (ambos en ac perfilada). Tengo el 3.0, no es el 2.5 que tu citas, del que he escuchado hablar muy bien.
A mi me gusta mas Renault (en lo que conozco). Aparte de la respuesta del motor, también considero importante la mayor distancia entre ejes, que favorece la estabilidad.
Suerte con la elección
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com