Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Usar bombona butano en caravana

Es posible usar butano en la caravana, la mia trae regulador y soporte, para las bombonas azules, pero por comodidad seria posible usar la de casa¿ para cocina y para el frigorifico.
 
Claro que si. Ahora, recomendaría propano, es mucho más limpio para todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo propano, te recomiendo pasar una inspección de gas y un contracto con repsol o cepsa, bueno mas que recomendar tendría que ser obligación... aunque mucha gente valla de otra manera

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Porque el butano deja muchísimo más residuo que el propano. Para las calefacciónes siempre recomiendan propano por esa razon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Residuos es la carbonilla y grasa que desprende el gas al quemarse.
 
Haber hombre, que no tengo ni idea de estas cosas, define residuos y donde los deja???

Pues como bien dice el compañero, esos residuos son efecto de la combustión. Entonces , chicles y quemadores serían los afectados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo que usarse se puede usar, para lo que voy a ir con el frigo a gas o cocinar dentro, me quedo con butano.
 
Haber hombre, que no tengo ni idea de estas cosas, define residuos y donde los deja???

Juan los deja en la atmosfera y ademas te mancha la chimenea, por lo menos en las ac las instrucciones son claras vienen preparadas para propano, otra ventaja es que gasifica a menor temperatura, con lo que es mas difícil quedarse sin calefacción en invierno, salvo que la calefacción sea de gasoil, y que yo sepa en ninguna cv las de gasoil viene instalada.

Cuando salga de la operación de oído te llamo y nos tomamos una carita vale
 
Pregunta... y se puede pasar de butano a propano así, a pelo???? Quiero decir, sin modificar nada de instalación, quemadores, chiclés, etc???
 
Pregunta... y se puede pasar de butano a propano así, a pelo???? Quiero decir, sin modificar nada de instalación, quemadores, chiclés, etc???

Hombre si vienen preparados para propano no hace falta ningun cambio, si es necesario por urgencia utilizar alguna vez butano no pasa nada, las diferencias de los chiclés son minimas, es el uso continuado del butano el que provoca un exceso de carbonilla que atascaria primero la chimenea facil de limpiar, y muchas botellas de butano despues tal vez los chicles, que tambien se pueden limpiar. Ademas en caso de dudas consultar los manuales no viene mal
 
Mientras no la utilices circulando en carretera que esta totalmente prohibido..... puedes usarlo perfectamente o butano o propano
 
Pregunta... y se puede pasar de butano a propano así, a pelo???? Quiero decir, sin modificar nada de instalación, quemadores, chiclés, etc???

Creo que el siguiente hilo te puede orientar bastante http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=69099&p=1763235

Al hablar de residuos, es verdad que un gas ensucia más que otro, pero la diferencia es pequeña. Basta con limpiar la chimenea alguna que otra vez si observamos que el frigo rinde algo menos a gas de lo que sabemos que debe rendir. La frecuencia de la limpieza de la chimenea varía según el uso que se haga con el gas, pero podemos hablar de limpiar cada 3, 4 ó 5 años. Por tanto discriminar un tipo de gas respecto a otro creo que es irrelevante, pero sí que es relevante elegir el tipo de gas respecto a la temperatura exterior que tengamos, especialmente en montaña en época de invierno.

Si utilizamos de continuo gas butano para calefacción, con una temperatura exterior de unos -4ºC, lo más probable es que la bombona se congele y no suministre el gas. Esto no ocurre con el gas propano en iguales circunstancias. El hilo citado (y otros varios que existen al respecto) explica más sobre esto. En ningún caso es necesario cambiar los chiclés, pero sí los reguladores.

Saludos y Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com