siempre quitado, es lo que recomienda el fabricante..supongo que sera por algo
El neumático está diseñado con una flexibilidad y elasticidad en ciertos lugares para absorber ciertas irregularidades además de las propias deformidades que soporta permanentemente cuando recibe el peso propio del vehículo al cual está acoplado. El caso es que puede quedarse estacionado durante mucho tiempo y la estructura no sufre, pero estamos hablando de una parte grande de la banda de rodadura, flancos los hombros. En el caso del mover es como si hubiera pisado una madera, por ej...
El empuje que hace el neumático al rodillo puede que logre distanciar su acoplamiento al chasis, con lo que el mover no nos brindará el 100% para lo que está preparado ya puede patinar en ciertos momentos de mucho esfuerzo, dañando la banda de rodadura y la necesidad de volver a ajustar las distancias de nuevo.
De usarlo como antirrobo no es mala idea pero para un determinado tiempo, como dejar el conjunto en un lugar durante una o dos horas y que temamos que nos vayan a quitar la cv. Pero para dejarlo días y días en el camping o donde guardemos la cv no me parece buena idea ya que para eso podemos usar otros antirrobos, aunque en esta vida no hay nada "inrobable"...!!!
En el camping es necesario accionar los frenos de la cv y bajar las patas, ya que de no hacerse así puede moverse la misma ( debido a un declive, por ej ) y, aunque sea muy poco, puede dañar las patas estabilizadoras, su acoplamiento o el piso de madera de los bajos de la cv.
Saludos