Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Uso del mover

Lo que nadie ha explicado es qué ocurre si la caravana está siempre conectada a la red de 220 en el garaje y el cargador también. La tuve así un par de años y siempre que necesité moverla me funcionó correctamente...
 
En principio sí el cargador es moderno (llamados inteligentes) ellos mismos se conectan y desconectan según demanda.
Si es un cargador antiguo pues quema la batería al siempre estar cargando hace hervir el ácido y este se evapora, acortando la vida de la batería.
Hoy en día casi todos se desconectan al detectar carga completa .
Igual que si la batería está agotada los modernos no detectan batería y no dan orden de carga.
 
Pero si es una batería de gel o AMG o como se llamen... el ácido ¿también se evapora?

Por otro lado y como acabo de vender una caravana y comprar otra a la que le he puesto un mover Truma de (supongo) ultima generación, miraré el cargador pero ¿cómo sé que es inteligente?
 
Pero si es una batería de gel o AMG o como se llamen... el ácido ¿también se evapora?

Por otro lado y como acabo de vender una caravana y comprar otra a la que le he puesto un mover Truma de (supongo) ultima generación, miraré el cargador pero ¿cómo sé que es inteligente?

Llevalo a Pasapalabra y si gana pasta es inteligente.
Perdona la broma.Una bateria tiene como vida unos ciclos de carga y descarga.Si cada vez que se conecta a 220 se conecta el cargador aunque este cargada al 90%,le estas quitando un ciclo,o sea,le acortas la vida.
El cargador inteligente la mantiene siempre cargada,que al final de la historia no se si es bueno para la bateria,pues aunque siempre esta al 100% y dispuesta para usar,¿le quita vida?
Los cargadores antiguos también cortan cuando esta cargada,o bien por electrónica o por temporizador,según modelo,claro.
No hace mucho un cargador,el de toda la vida,me rompió una batería de arrastre por que no se desconecto al terminar la carga y me dejo la batería como un melon.Pero eso fue un fallo eléctrico.
Saludos
 
Una duda de novato/ignorante... ¿durante el viaje la batería del mover no carga?¿la caravana (batería de mover) no va alimentándose de el coche?

Salu2.
 
Tienes que cargar la batería.
Al enchufar la cv el la beteria no carga ,a no ser que le pongas un cargador.
Yo te recomendaría que pusieras una placa solar,las hay pequeñas que se ponen con ventosas a la ventana por dentro y te conservan o incluso te carga algo la batería

enviado por sms desde mi nokia 3310.

mallamá ya sabes que soy defensor de las placas, si es lo suficientemente grande recargara la bateria mas que de sobra, sobre todo si se utiliza la bateria solo para el mover
 
mallamá ya sabes que soy defensor de las placas, si es lo suficientemente grande recargara la bateria mas que de sobra, sobre todo si se utiliza la bateria solo para el mover
Por supuesto..yo llevo una de 150w y carga la batería incluso teniendo consumo.
E enchufado el conversor de 12/220v y enchufado un ventilador y la carga no baja de 12'7v y si no tiene consumo está constantemente a 13'8v.
Lo de la idea de la placa pequeña era solo para que supiese que es una buena forma de mantener la batería cargada en largos periodos sin usar.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Por supuesto..yo llevo una de 150w y carga la batería incluso teniendo consumo.
E enchufado el conversor de 12/220v y enchufado un ventilador y la carga no baja de 12'7v y si no tiene consumo está constantemente a 13'8v.
Lo de la idea de la placa pequeña era solo para que supiese que es una buena forma de mantener la batería cargada en largos periodos sin usar.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Y moverse mucho si se conecta a el sistema de carga del coche..... era un comentario a mayores del tuyo y tu lo sabes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com