Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Utilizáis aire acondicionado en vuestras caravanas ??

Pues dependerá por donde se ande en julio y agosto. Nosotros para sur o levante creo que se necesita. Respecto al ruido, los de nueva generación fuera más bien poco, dentro nada.
 
No lo dudes... si puedes, que venga con aire acondicionado... ya sea de techo o de suelo (con la salidas de aire en la parte superior). Yo tiro con un aire acondicionado portatil, que hace a duras penas su función, pero sin el cual puedes olvidarte de entrar en la caravana en verano al mediodia...
Y otro extra o no olvidar, el mover.
 
Está claro que si hace frio necesitas una fuente de calor, y si hace calor, una fuente de frio. Nosotros si usamos el aire acondicionado cuando hace falta. En cuanto al calor, hoy día con los nuevos inverter han mejorado muchas cosas. Incluso el ruido. Tanto es así que en esta caravana no pedimos ni calefaccion de gas. En su lugar hay un precioso armario que nos sirve de zapatero y otro tipo de cosas. Hasta ahora, de maravilla. Seleccionas la temperatura que quieres, y ya está. No lo cambiaría por el sistema antiguo.
 
Si te mueve por sitios que pegue Lorenzo ponlo. Yo es el mejor accesorio que he puesto. De estar los 5 sudando en el carro tienda y despertarte 40 veces a la noche, ahora lo pongo un rato antes de dormir y es una gozada.

La caravana NO se enfría con cervezas.

Negar que el aire sea buen ayudante es como decir que vas mejor con coche sin AA, o que estas fenomenal en una oficina a 30 grados o que te encanta cuando tu piso esta achicharrado y no puedes abrí ni para refrescar, bueno a eso de las 2 o 3 de la mañana.

Pero claro, si vas a los Pirineos o acampas en noviembre en Soria igual es malo......

Ponlo. Yo puse un Dometic 2200 e insolado pague 1450€. Ventiladores he probado y solo mueven el aire
 
No usamos el aire acondicionado, por la sencilla razon que no tenemos ni pensamos instalar uno.
Tiramos de ventilador y de
Ver el archivos adjunto 163018

Protesto como gallego no has puesto ninguna de Estrella de Galicia.

En cuanto al,aire acondicionado ten en cuenta que cuando pares en un descanso y quieras comer en la cv o tienes una bateria para la cv de las bestias poco vas a poder utilizar el aire acondicionado, y en el camping a poco que tengan una potencia escasa haras saltar la protección de la conexión .... una buena birra fresquita a la sombra da para mucho
 
Nosotros si lo usamos, es más, era una premisa de mi mujer para la compra de caravana, no hace falta que sea agosto, incluso en mayo lo he puesto, de noche nunca lo he usado...

Y si, hace ruido, pero fuera no se oye tanto como dicen....

Si te mueves por el centro sur Levante, es recomendable

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
En nuestra caravana venía con un pack, no lo valoramos hasta que pillamos ola de calor cruzando Francia en ruta. Que gustito ponerlo un rato antes de acostarse para poder entrar sin ahogarse.
 
Hola, yo no veo sentido en ponerle aire acondicionado al campo o a la playa. Saludos
 
Hola, yo no veo sentido en ponerle aire acondicionado al campo o a la playa. Saludos
Je, Je. El aire acondicionado del campo es una buena sombra y un botijo. El de la playa una buena sombrilla, y un bañito en el mar. Un abrazo, Teluro.
 
Para mi imprescindible, la siesta en verano por la zona de Levante es una maravilla con el A/A. Eso si el mio que es nuevo un Dometic no recuerdo el modelo hace mucho ruido, pero dentro fuera prácticamente no se oye.
 
depende donde vivas...

yo en verano siempre voy al sur europa (sistema central hacia el norte) y no se necesita aire acondicionado.

si vas al norte de de africa (sistema central para abajo) la cosa ya cambia un poco...
 
Yo se lo puse a la nuestra cuando la compramos de 2ª mano (sin bomba de calor) y aunque hace un par de años que no lo he usado (en verano nos hemos decantado por zonas mas frescas/pirineo), en la costa del Mediterráneo en verano se agradece a la hora de la siesta e incluso antes de entrar por las noches a dormir para enfriar un poco el habitáculo.
Como te comentan, dependerá del uso que le deis a la caravana.
Saludos,
 
Protesto como gallego no has puesto ninguna de Estrella de Galicia.

En cuanto al,aire acondicionado ten en cuenta que cuando pares en un descanso y quieras comer en la cv o tienes una bateria para la cv de las bestias poco vas a poder utilizar el aire acondicionado, y en el camping a poco que tengan una potencia escasa haras saltar la protección de la conexión .... una buena birra fresquita a la sombra da para mucho

Pues a mí no me ha saltado nunca. Hay que conocer el amperaje, eso sí. Pero creo que no tira más que un microondas. Aunolosé lo sabrá mejor, pero yo cuando lo uso, lo paro con el mando si necesito algún recurso eléctrico de consumo y lo vuelvo a enchufar cuando termino. Con el consumo normal de bombas, luces, etc.. no salta con el amperaje habitual
 
Yo no lo uso, pero porque no tengo. Pero para este verano me agencio uno, seguro¡¡¡
 
Bueno yo no tengo pero a los que decís que una cerveza que una sombra y botijo,os digo que dejaros de demagogia y fantasías,y razonamiento flowers poder ,es una putada el calor que hace ,yo siempre me voy al Pirineo y este verano pasado por ir toda la familia Junta nos fuimos al Marjal Crevillwnte, y pase un calor de cojones,sin aire acondicionado no se puede ir es un suplicio,es como ir a la nieve sin calefacción, es un suicidio un suplicio,encima soy cocinero y el calor me toca los hvos un montón,así que reivindico el aire acondicionado y en cuanto pueda me compro uno de esos de maletín por 600 pavos como los holandeses, no se puede estar en España sin aire acondicionado lo pasas fatallll
 
Como bien dice el amigo Mohicano, a mi tampoco me ha saltado nunca el automático. Incluso con 6 A.
 
Para nosotros que nos movemos por el mediterráneo el aire es fundamental, sobre todo a medio día es un lujo estar fresquito echando la siesta con los enanos. Pero cada uno tiene sus necesidades y soporta el calor de una forma u otra.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Como bien dice el amigo Mohicano, a mi tampoco me ha saltado nunca el automático. Incluso con 6 A.

Exacto JoanAntoni. No suelo preguntar cuantos Amperios me dan, por dejadez mia, me gustan más las sonrisas que los datos, pero con 6, aun teniendo en cuenta que el cargador de batería estará activo, la nevera siempre va a 220 más algún cargador o luz interna que se requiera, a mí no me salta. Con menos amperios, no creo haberlo puesto.
 
Mi aire acondicionado es un ventilador... suelo visitar zonas de montaña asi que por las noches no me hace falta aire, mas bien alguna manta fina... jiji

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo lo llevo y lo uso mucho, aunque mas para dar calor que para dar frio. Ya que pago luz, me ahorro el butano.

Yo lo pondría sin dudarlo. No se trata se si en verano vas aquí o allá. Se trata de poder ir donde quieras, cuando quieras sin pensar en si estarás a gusto o no. Pase lo que pase lo estarás.

Salu2!!!
 
Yo también lo tengo y aunque mis viajes suelen ser por el norte nunca sabes donde estarás a 37 grados. Llegar de viaje al primer camping de destino y tener que poner el aire porque la caravana parecía un horno. Ola de calor en la Selva Negra, este año hemos parado en Beaune y como el camping estaba a 1km del pueblo nos hemos ido a la caravana a comer porque comer en las terrazas insoportable a 37 grados, no tienen aire en la mayoría de sitios porque según ellos casi nunca hace calor y después te tienes que refugiar donde sea en las horas del mediodía (Francia, Alemania...)
En Biescas bajando de una excursión a Ordesa tuvimos que comer dentro con el aire porque fuera no podías estar............ y como esas puedo contar un montón, si quiero aire porque no tengo que preocuparme si donde voy hará frio o calor.
Saludos
 
Uuuffff pues yo lo tenía clarísimo. Después de pegarme tremendas sudadas con la tienda de campaña no iba a invertir en una caravana para mejorar en calidad en el camping sin aire acondicionado. En la mayoría de las ocasiones para mí es necesario aunque solo sea a mediodía para echarme la siesta o un poquito por la noche...
Fue la mejor inversión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com