Webcampista.com

mucho más que un foro

Utilizar aire acondicionado en campings

d.dolors

Participativ@
Hola. Estamos pensando en instalar un aire acondicionado en la caravana, pero nos han dicho que en algunos campings prohiben su uso por las noches. ¿alguien sabe si es verdad ?. ¿ De que me sirve el aire si por la noche no puedo ponerlo ?
Graciase
 
..pues yo no lo he oído nunca, y en estos momentos me lo están poniendo en el taller...
 
No lo he oido nunca y ya llevo mas de dos años con el puesto, suelen ser silenciosos no tienen porque que decir nada
 
Juas, pues si eso es verdad menuda gracia, pq si hace bueno estás fuera prácticamente todo el día, yo el aire creo que lo necesitaría para dormir si no refrescara por la noche...
 
Ami me lo ha dicho el del concesionario de caravanas, precisamente cuando hoy me interesaba por un aire, que si es mejor el que va fuera, que si va peor el que va dentro, bla bla bla... Total que cuando he preguntado por el ruido, me ha dicho que el compresor lógicamente hace un poco, y que en algunos campings está prohibido por las noches porqué puede molestar... Y yo me pregunto, ¿ para que quiero un aire acondicionado si no es para dormir en condiciones ?
Creo que durante el día puedes aguantar el calor, y que los que viajamos no estamos en el camping, si no visitando sitios, pero para dormir. si hace calor y te prohiben utilizar el aire... Menuda gracia la inversión de 1.500 euros en un aire acondicionado que no puedes utilizar.... !!!
A ver si alguien nos puede aclarar este tema porfa !!!!!!!!!!!!
 
Hola el tema es muy facil hay uno que se pone fuera que hace poco ruido y otro que va dentro de un arcon y hace muy poco ruido, el concesionario le interesara mas poner el de dentro y por esa razon te he dicho que pongas el de dentro y no el de fuera. Vasmos es como yo lo veo.


El de dentro ocupa mucho sitio, yo tengo el de fuera y no he tenido ningun problema nunca y nosotros lo hemos gastado mucho. Un saludo.
 
Lo que hago siempre es ir a sitios donde habitualmente haga buena temperatura. ¡En verano me marcho a sitios frios! para asegurarme un verano climatológicamente hablando soportable. Es lo bueno de la cv, que puedes escapar del calor cambiando de rumbo cuando sea necesario.

Y me parece normal que no permitan el aire acondicionado en un camping si hace ruido.
 
Yo tengo uno portatil, lo pongo dentro de la cv, alguna noche que otra lo he puesto y a mi nunca me han dicho nada.
 
yo tengo uno dentro y lo pongo alguna vez por las noches pero a ratos porque hace ruidillo, una vez refrescqado lo apago, no es como el del coche tarda mucho más en hacer efecto, la caravana tiene más volumen y eso se nota. Nunca en ningún sitio me dijeron que no podía usarlo, pero en italia por ejemplo la potencia electrica era en general baja y no llegaba para poner el aire.

Un saludo
 
yo tengo uno portatil, y lo pongo de noche y de dia, y jamas me han dicho nada, siempre que no esté saltando el termico cada dos por tres, pero los campings en eso no se suelen meter para nada..
 
Yo llevo varios años usandolo y nunca me han dicho nada cuando lo tenia puesto eso si al primero que le molesta el ruido es a mi asi que lo que yo hago es subir la temperatura a 30º y lo pongo asi no entra en funcionamiento el compresor que es el que hace pero sí el aire y hace de ventilador y se duerme a gusto
 
Compañero yo tengo el DOMETIC 2.200 desde que compre la CV jamas me han comentado nada de ruido que moleste???? le que si es una realidad que no te digo naaa por aqui la parte de sur a nosotros que nos gusta la sierra sin aire uffff complicado con 40 grados al medio dia!!!!!!!!!!! madreeee la siesta seria imposible de noche suele refrescar pero al medio dia imposible saludos
 
Los que llevais portátil, ¿ es un pinguino de los domésticos ? ¿ No son enormes ? ? Por dónde sacais el tubo del aire caliente ?.
Vaya, cuantas preguntas....


Gracias
 
Si, en un portatil domestico, algo de espacio ocupa pero como tiene ruedas pues se maneja muy bien, yo el tubo lo saco por la ventana del baño y a mi me cubre totalmente mis necesidades.
Ten en cuenta que por andalucia en verano le temperatura es bastante alta y para mi la siesta como que es vital. Es cuando mas lo uso.
 
Nunca he visto en un camping ningún cartel que prohíba un aire acondicionado.....yo lo he usado para la siesta, para comer....para dormir, y nunca nadie me ha dicho nada, y ahora tampoco son tan ruidosos, yo he tenido un telair, y ahora un dometic B2200
 
Seguramente el del concesionario d
e caravanas nunca ha ido de camping. Vaya mal vendedor dar esos consejos a un posible cliente...
 
Coincido con todos nunca he escuchado ningun camping que te hagan apagar el aire, a no ser que uno lleve de esos acoplados que suenen en exceso, que pudiera ser.... pero desde luego yo nunca he tenido problemas . saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com