Webcampista.com

mucho más que un foro

Utilizar el tester,modo principiante.

Es muy dificil ser profesor,creo yo.Tuve un aprendiz a mi cargo durante seis meses y no veas.que venia de automocion y aqui se toca desde hidraulica hasta electronica,pasando por motores de gasolina,diesel y gas entre otras cosas.Enseñar a alguien lo mismo que sabes tu y pensar que sabe de lo que hablas,te vuelves un poco gili.Ahora no lo haria.
Lo bueno,que ahora es oficial de primera,y eso a veces te reconforta mucho,no lo he hecho tan mal.
Un saludo
 
El símbolo V es de tensión o voltaje, no de corriente. El símbolo A es de corriente o intensidad. La intensidad se mide intercalando el tester en serie en el circuito.
A ver si lo he entendido....

Si quiero saber la carga de la batería del coche, pongo el tester en V en el número superior a 12

Si quiero saber si el alternador carga la batería del coche, ¿ intercalo el tester entre el cable y la batería?
El tester lo tendría que poner en A alterna ¿Pero en que número?
¿Y con que cable hago la prueba? ¿Positivo o negativo?

Ah!....Acepto collejas por las animaladas que suelte.

Salu2!!!
 
Esta prueba en concreto puedes hacerla con bastante fiabilidad midiendo solo tensión. Con el coche apagado mides la tensión (voltaje, voltios) en la batería y si lleva un tiempo apagado debe darte 13.8 V. Luego arrancas el motor, si dejas el multímetro puesto verás que bajón pega la tensión en el.momento de arranque, solo por curiosidad. Una vez el motor en marcha la tensión debe ser un poco superior a los 14 V. Si enciendes las luces cortas o largas y baja bastante es que no carga mucho, aceleras un poco a ver si recupera, si no recupera bien, malo.

Para medir la corriente/intensidad/amperios con que se carga la batería, debes soltar un cable, normalmente el positivo, pies el negativo "viaja" a través del chasis, no hay cable para él. Y ahí intercalar el multímetro en modo intensidad (A). Lo "normal" sería poner la punta roja en el cable que viene del alternador y la negra en el que viene de la batería. Así la intensidad (los amperios) que marque serán "positivos". Pero en los multímetros digitales no pasa nada si lo pones al revés, sólo que marca una corriente negativa. Lo importante es darse cuenta de que la corriente va hacía la batería y no al revés.


Hay un posible problema al hacer esto, y por eso bromeaba con Alexbalo antes. Al soltar el cable, el positivo de la batería queda al aire, y todo el chasis es negativo. Si por algún despiste ese cable toca el chasis, saldrá una chispa bien gorda, que puede derretir metales, como si estuviéramos soldado con arco. Así que si lo hacéis tened cuidado para que no pase.
Puestos en faena, no cuesta nada desconectar el borne positivo de la batería, preparar la medida y volver a conectarlo. Una vez realizada, se vuelve a quitar, se recoloca el cable como toca, y si se vuelve a conectar. En los coches que llevan desconexión rápida, esto son segundos y evitas sustos. Luego quizá te toque reprogramar el reloj, :dontknow:


Jope que tocho... a ver si Optimo lo hace mejor :(
 
Totalmente de acuerdo.Solo midiendo el voltaje sabes lo que carga.Lo pones en cc y en 20 v y lo arrancas.
 
Una cosa... no se te ocurra poner el polímetro a medir amperios, es decir intercalado y darle al arranque del coche que lo fríes.

Para comprobar el alternador vale como indican aunnolose y optimo midiendo el voltaje.
 
Una cosa... no se te ocurra poner el polímetro a medir amperios, es decir intercalado y darle al arranque del coche que lo fríes.

Para comprobar el alternador vale como indican aunnolose y optimo midiendo el voltaje.

Ey, buena apreciación, pero yo hablaba del cable del alternador :D no del gordo que va a la batería. Lo de quitar ese cable es por evitar problemas.
 
Ey, buena apreciación, pero yo hablaba del cable del alternador :D no del gordo que va a la batería. Lo de quitar ese cable es por evitar problemas.

Ya lo podías haber avisado hace 2 semanas [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Freiste el tester???[emoji33] [emoji33] [emoji23] [emoji23]

Salu2!!!
 
Si el típico humillo ese con olor a chicharrito [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Medí amperaje en la batería y murió


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
A saber cómo lo medistes, suelen aguantar ,10 amp máximo....
Yo tambien me cargue un tester bueno las pinzas se deshicieron al meter las dos puntas en las fases[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola.
Mi mujer me acaba de regalar un tester ( risas 😆) que sería ideal para los que no tenéis mucha idea.
Pongo unas fotos.
IMG_20221202_222613.jpgEs EsIMG_20221202_222631.jpgIMG_20221202_222641.jpgIMG_20221202_222721.jpgIMG_20221202_222816.jpgIMG_20221202_222848.jpgIMG_20221202_223008.jpgIMG_20221202_223131.jpg
Es del tamaño de un móvil.
Lo importante es que no necesitas cambiar ninguna selección de voltajes, resistencia,Ac/DC,continuidad .....
También puedes cambiar los modos a manual,y tiene Hold, memoria .Tambien linterna,pero bueno.
Digo lo importante porque él ya lo hace solo.
No tengo ningúna relación profesional con nada,solo es que me ha parecido sencillo de utilizar.
Como todo,tiene cosas malas,o casi malas.
Los cables son específicos,no son estándar,pero con cuidado pueden durar una vida.
Otra cosa mala,las puntas tienen los colores un poco confusos como veis en las fotos.Yo he puesto el punto con algo del mismo color para no tener que estar pendiente.
Cosas sin importancia

Este mío utiliza pilas AA,como el Merceches ese del hilo de los coches eléctricos 🤦
Los hay con batería interna,pero claro,más caros.Y con funda.Y con más cosas,más caros claro.
Este ha costado 18 €.
Pues eso,una herramienta útil para llevar en la caravana y sin ningúna complicación.
Espero que os ayude a los indecisos.
 
Última edición:
Maravilla de hilo, me quedo. Muchas gracias a los que sabéis del tema,
 
Hola.
Mi mujer me acaba de regalar un tester ( risas [emoji38]) que sería ideal para los que no tenéis mucha idea.
Pongo unas fotos.
Ver el archivos adjunto 4136401Es EsVer el archivos adjunto 4136402Ver el archivos adjunto 4136403Ver el archivos adjunto 4136404Ver el archivos adjunto 4136405Ver el archivos adjunto 4136406Ver el archivos adjunto 4136407Ver el archivos adjunto 4136408
Es del tamaño de un móvil.
Lo importante es que no necesitas cambiar ninguna selección de voltajes, resistencia,Ac/DC,continuidad .....
También puedes cambiar los modos a manual,y tiene Hold, memoria .Tambien linterna,pero bueno.
Digo lo importante porque él ya lo hace solo.
No tengo ningúna relación profesional con nada,solo es que me ha parecido sencillo de utilizar.
Como todo,tiene cosas malas,o casi malas.
Los cables son específicos,no son estándar,pero con cuidado pueden durar una vida.
Otra cosa mala,las puntas tienen los colores un poco confusos como veis en las fotos.Yo he puesto el punto con algo del mismo color para no tener que estar pendiente.
Cosas sin importancia

Este mío utiliza pilas AA,como el Merceches ese del hilo de los coches eléctricos [emoji1751]
Los hay con batería interna,pero claro,más caros.Y con funda.Y con más cosas,más caros claro.
Este ha costado 18 €.
Pues eso,una herramienta útil para llevar en la caravana y sin ningúna complicación.
Espero que os ayude a los indecisos.
Y funciona bien? Porque las opiniones de dicho aparato dejan que desear... Aunque a mí no me termina de convencer, la pantalla es cristal liquido? Aguanta bien los golpes? Eso sí , es un tester para los no vemos bien.... Jejej
 
Y funciona bien? Porque las opiniones de dicho aparato dejan que desear... Aunque a mí no me termina de convencer, la pantalla es cristal liquido? Aguanta bien los golpes? Eso sí , es un tester para los no vemos bien.... Jejej
Esta tarde ha recibido su primera ostia.
Me ha tocado rescatarlo de debajo del sofá...🤦
Estoy probandolo con el de currar,pero solo e tenido la oportunidad de probarlo con baterías de 24 cargando ( en varios elementos) y en continuidad y resistencia en un módulo.
De momento bien.

Edito,es el barato.Vi un vídeo con un tipo de lo comparaba con los equipos buenos y estaba bien .
Aunque no hay que fiarse ,igual le pagan por eso.
Seguro
 
¿Seleccionas tú la función con el botón o la elige el al azar?
Supongo que lo primero, porque si decide medir corriente cuando quieres medir tensión... 😬
 
Y cuanto cuesta el Fluke? Jejeje.Tengo uno que debe tener fácilmente 30 años y ahí sigue.

Pero siendo realistas poca gente va invertir 350€ o 400€ en un fluke normalito. Más bien hablamos del rango de los 15€. Y pienso que sí se puede mostrar como medir la corriente, que en el ámbito campista podemos estar hablando de medir cuanto carga la batería y cuanto consumen los leds, poco más

No se....
Te compras una pinza amperimétrica que mida tensión en alterna y continua por 100 eurillos . No tiene por qué ser fluke, van a medir igual . Si hay, hay, si no hay , no hay...jajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com