Webcampista.com

mucho más que un foro

va de neumátcos

miquel duran

calladit@
hola a todos,os quería comentar que tengo una con los neumáticos de mi caravana resulta que cuando la compré hace 4 años me vino con lo michelin energy que no son de carga ya lo he mirado la caravana es una caravelair 420
y los neumaticos me hacen una especie de panza que por mas que hincho no se va tengo la duda de que si monto unos buenos de carga quedara la rueda mejor y sera mas facil de arrastrar igual como pasa con una bicicleta que va vacía que cuesta más ya que noto que no va lo fina que deberia ir en carretera tiro con un nissan xtrail 130cs gracias de antemano no sé si me he explicado bien
 
Hola. Miquel, nos tendrías que decir que tipo de neumáticos lleva tu caravana, medidas e indices.
Pero en corto te diré que si los neumáticos de la caravana son de los normales de turismo, será muy difícil que les quites la "panza", a no ser que sobrepases , quizá, la presión máxima que aguanta lo cual es muy peligroso, que está reflejada en el flanco de la rueda.
En caravanas siempre es recomendable el llevar neumáticos de carga, reforzados o LT, pues aquellas casi siempre van al límite de peso.
Si cambias a neumáticos de carga, van con bastante más presión que los normales, lo primero que notarás será que la caravana ya no circulará como "flotando", eso seguro. Además vas a circular con más tranquilidad, pues ya te digo, hay mucha diferencia en el comportamiento. Saludos.
 
Hola miguel.
Como dice Kafka, no nos dices ni las medidas que trae la caravana, ni las medidas de neumaticos que pone en la ficha tecnica.

Las razones de la panza de las ruedas, puede ser por lo que dices (por supuesto), pero tambien he leido que una anchura de neumatico no adecuada a la anchura de garganta de la llanta puede ocasionar tambien ese efecto.

Si la llanta tiene una garganta de 5 pulgadas, podran montarse neumaticos desde 155 a 185 de ancho, siendo 165 y 175 lo optimo y 155 algo escasa la anchura y 185 lo contrario pudiendo ser visible en mayor medida el efecto que comentas.
Si se pusiese en esa llanta un ancho de 195, ya seria muchisimo mas llamativo.

Este seria al contrario, una llanta demasiado ancha para el neumatico (ojo esto solo es una foto de ejemplo, y algunos neumaticos estan diseñados para dar este efecto)
thump_1854419llantaanchaa.jpg
 
gracias por responder y por la ayuda ya que estoy un poco preocupado, de momento se que es una 185- 60 con llata catorce creo que tendre que cambiar los neumaticos no me gusta el efecto que hacen que opinais cual podriaais?
un saludo
 
Yo a la nuestra les he puesto unos GOODYEAR CARGO G26 185/75 R14 102/100. En ficha técnica y de origen vienen unas 195/70/R14 91N. Como ves he colocado unas equivalentes poco más estrechas, pero que van con 4.5 bares de presión y más índice de carga. La rueda va más "redonda" y apoyada por el dibujo y no los flancos, por lo que se calentará menos y menos riesgo de reventón.
Revisa la ficha técnica para ver qué tipo de neumáticos puedes ponerle. La válvula metálica también es una buena opción para evitar reventones.
 
Mira la ficha técnica y pon unos de carga adecuados... piensa que en dos neumáticos llevan el peso de lo que un coche en cuatro... así que elije unos de buena marcha (michelin, continental, etc) nada de marcas chinas y cada cinco años ruedas nuevas... tu seguridad vale más que la diferencia de precio de unas ruedas con otras... no regatees...
 
Y también cuidado con las llantas...

No todas valen para Cv... Llantas y neumáticos de carga...

Los michelin energy, son de coche... Para carga, son los michelín agilys... (o algo así... jejeje...)


Saludetes
 
En 185 con neumático de carga ya vas sobrado para esa caravana...Incluso lo montan para caravanas bastante más pesadas...Si es posible de una marca acreditada...no te fies de las chinas ...

Un saludo
 
Miguel duran, como te dicen los compañeros los Michelin Energi son de coche, no son de carga, por eso te sale la panza, monta unos neumaticos de carga (ContinentalVanContact , PirelliCHRONO , MichelinAGILIS, DunlopEconodrive etc etc...) y veras como la panza desaparece, y mas en tu CV que es una 420.
Yo tengo los Dunlop y perfectos, con cualquiera de las 1ª o 2ª marcas tipo UniroyalRAIN MAX , HankookVantra etc etc iras perfecto, tienes marcas mas economicas, pero yo prefiro ir a lo seguro.
Saludos
 
gracias a todos por buestra ayuda voy a probar con alguno de los neumaticos que me recomendais, creeis que habrà diferencia a la hora de arrastrar si ganare además de en seguridad en comodidad?
saludos
 
Seguridad fijo, ya que los neumaticos no iran al limite; rodara mas fina, ya que los neumaticos de carga se les suele meter 4bar - 4.5bar de presión, con lo que rodara mejor; botara menos al ir el meumatico con menos panza.
Piensa que le pones un meumatico adecuado para su peso, antes como que no.
 
Hola: Miquel lo que si notarás es, como te señalé ayer, que en el momento que utilices neumáticos de carga, será que la caravana no te seguirá en el coche como si fuera "resbalando".
A mi me pasó con las ruedas que tenía, de las normales de coche, y fue una mejora en importante en seguridad y sobre todo tranquilidad. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com