Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones 2013 - La Provence, zona de Avignon

Muchas gracias Tonix, me lo miro... este no lo tenía identificado.
 
Hola,
Estamos en plenas vacaciones... llevamos una semana en la Provence y todavía nos queda una semana y pico mas.
Comentar que finalmente estamos en el camping "Le Flory" en Vedene... a unos 10 Km al norte de Aviñon.
La primera opción que teníamos el Saint Gabriel no nos gustó (solo les quedaban dos parcelas y no eran de nuestro agrado... y el camping en general, tampoco).
Fuimos a ver la segunda opción que tenia anotada, y este si nos gustó... la parcela es amplia, aseos limpios, buena piscina, tranquilidad...
Cuando volvamos, es cuento mas, tanto del camping como de la zona... por ahora todo muy bonito... y pondré alguna foto.
Saludos
 
Hola, aquí tenéis alguna foto del camping "Le Flory".

PRO1452.jpg
PRO1460.jpg
PRO1475.jpg
PRO1477.jpg
PRO1484.jpg
PRO1485.jpg
PRO0229.jpg

Mañana os cuento los sitios visitados, y cuelgo fotos.
 
Bueno, lo prometido... aquí tenéis nuestro itinerario durante los 18 días que estuvimos en La Provenza:

Día 01 - Viaje de ida, 400km, llegamos al mediodía. El primer camping no nos gusta, por tanto nos movemos hasta la segunda opción "Le Flory" en Vedène, y en este nos quedamos. Montamos... tarde de piscina... y por la noche, primera visita a Avignon y aprovechamos para cenar allí.

Día 02 - Nos habían dicho que cerca de Manosque todavía podríamos encontrar campos de lavanda, aunque fuera mediados de Agosto. Y así fue, no están como en Julio, pero pudimos verlos y hacernos las fotos. Visita a Manosque, la tienda de L'Occitane y nos bañamos en un rio cercano con una agua a 12ºC.

Día 03 - Piscina por la mañana y visita a L'Isle-sur-la-Sorgue por la tarde.

Día 04 - Piscina y por la tarde El Museo de la Lavanda y Gordes

Día 05 - Avignon, con visita al Palacio de los Papes y al Puente... y por la tarde Saint-Remy-de-Provence

Día 06 - Fabrica de chuches "Haribo" y Les Baux de Provence

Día 07 - Piscina y por la tarde Roussillon y su "Sentier des Ocres"

Día 08 - Día de canoas... desde Collias hasta pasar por debajo del Pont du Gard (el de los billetes de 5€)

Día 09 - Piscina y la tarde a Fontaine de Vaucluse

Día 10 - Piscina y la tarde La-Tour-d'Aigues, Ansouis y Lourmarin

Día 11 - Mont Ventoux, Vaison-la-Romaine, Séguret y Venasque

Día 12 - Piscina y la tarde a Lacoste y Ménerbes

Día 13 - Día en La Camarga, con viaje en barco para ver los toros y los caballos, un rato en la playa y posterior visita a Les Saintes Maries de la Mer

Día 14 - Piscina y la tarde en Aix-en-Provence

Día 15 - Salon de Provence y tarde de piscina

Día 16 - Pernes-les-Fontaines y tarde en Avignon

Día 17 - Piscina... desmontar... y última cena en L'Isle-sur-la-Sorgue

Día 18 - Viaje de vuelta... y a pensar/preparar las próximas
 
Y algunas fotos:

023.jpg
Palais des Papes - Avignon

044.jpg
Le Pont d'Avignon

048.jpg
Campos de lavanda

065.jpg
L'Isle-sur-la-Sorgue

077.jpg
L'Isle-sur-la-Sorgue

092.jpg
Gordes

127.jpg
Les Baux de Provence

129.jpg
Roussillon

130.jpg
Sentier des Ocres

161.jpg
Le Pont du Gard

167.jpg
Fontaine de Vaucluse

196.jpg
Lourmarin

214.jpg
Mont Ventoux

221.jpg
Vaison-la-Romaine

248.jpg
Venasque
 
Que chulada, gracias por compartirlas.

Un saludo
 
Hola indi99. Tenemos pensado ir este verano a la Provenza y buscando por el foro, he encontrado este hilo tan bien documentado.
Nosotros tenemos solo una semana y te agradezco que me indiques los sitios imprescindibles para visitar durante siete dias. En cuanto al camping el elegido, y no reservado todavia, es el Du pont d'Avignon. Espero tus consejos.

Un saludo
 
Nosotros casi seguro que también estaremos por la zona este agosto. Sólo me queda confirmar las vacaciones con mi jefa! A ver si coincidimos!!!
 
Por cierto, en el camping Pont d'Avignon a partir del 15 de agosto admiten camping cheque. Tiene el 99% de posibilidades de ser nuestro destino final!
 
Bueno por si alguien va por allí y no lo conoce es muy recomendable visitar las carrieres de lumieres. Es un espectáculo audiovisual que se proyecta en paredes, columnas y techos de una cantera abandonada. Se dedica a un artista (el verano pasado Gustav Klimt) y es espectacular. Para los fioleros no es recomendable la manga corta. El pueblo de al lado es medieval y muy turístico que vale la pena de visitar se llama Les Baux-de-Provence. Echad un vistazo: http://carrieres-lumieres.com/
 
Lo siento Hipolit ultimamente no me conecto mucho y acabo de ver tu mensaje... igual ya llego tarde... pero si no... aquí tienes algunos sitios que yo no me perdería, si solo son siete días: por supuesto Avignon, L'Isle-sur-la-sorgue, Les Baux de Provence, Gordes, Roussillon y el "Sentier des Ocres", Fontaine de Vaucluse, Lourmarin y si podeis subir al Mont Ventoux... y según las fechas, preguntar si todvía hay algún campo de Lavanda en flor.
Respecto al camping el que dices, no lo conozco... lo que si te puedo decir es que nosotros estuvimos muy bien el Camping Le Flory en Vedene. El camping muy cerca de Avignon (10km) y de un centro comercial... camping muy tranquilo y con parcelas amplias... y buena piscina.
 
Gracias. Todavia ha llegado el mensaje a tiempo. Al final estaremos del 4 al 14 en Avignon. De los sitios que me recomiendas la mayoria los tengo en la lista, pero hay algunos que no. Asi es que tomo nota y me los incluyo.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com