Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones 2015.........cruzaremos España dirección Asturias

rykodisco

calladit@
Hola a todos!! somos una familia (2 adultos y dos niños de 3 y 5 años) de novatos campistas con nuestra caravana recién comprada y apenas estrenada que estamos preparando nuestro gran viaje para éste verano.

Cambio de planes, dejamos lo de cruzar España para otro verano........debido a cuestiones ajenas a nosotros.........laborales, como no, no podemos arriesgarnos a irnos tan lejos, por lo que nos quedaremos por aquí.

Tenemos dos opciones:

-Irnos a la zona del valle del Ambroz o valle del Jerte
-Irnos a la zona de Sierra Nevada, más cerquita.

Serían unos 10-15 días.....y sobre todo buscamos NO pasar calor y estar fresquitos.


Muchas gracias

Saludos!!
 
Vacaciones 2015.........cruzaremos España dirección Asturias

Buenas tardes rykodisco, con respecto a Extremadura decirte que en Plasencia tienes La chopera, esta prácticamente en Plasencia ciudad, la verdad que no puedo darte opinión de el porque no he estado pero tiene buenas opiniones. Sobre Plasencia , decirte que es una ciudad muy bonita y merece la pena echar un día visitándola. Yo no soy de Plasencia pero hay compañeros aquí que si y te podrán orientar lo que ver en un día rápidamente.
Salu2.
 
Muchas gracias por las respuestas, los he estado mirando por internet y tienen buena pinta, quizás me guste más el de Monfrague pero veo que tiene pocas sombras para las fechas que estaremos por allí (finales de Julio).
Nuestra idea es pasar varios días y visitar la zona.
Seguiré mirando y buscando opiniones.

¿Por cierto, donde puedo saber si la tarjeta ACSI se puede usar en temporada alta y que precios tiene?
 
Me gustaría saber que tal está el camping La Pomarada de Somiedo, ya que según he leído, el del Valle del Lago la carretera no es muy accesible para caravanas. No quiero complicarme en carreteras estrechas la primera vez que hacemos un viaje largo.

Gracias
 
Hola, nosotros queremos ir a Pola de Somiedo este año a últimos de agosto, conocemos la zona porque hemos ido bastante pero de casa rural ahora toca con nuestra caravana, el camping no sé decirte porque no hemos estado. Pero Pola es la capital del concejo hay tiendas y bares donde si sigue igual que antes el menú del día no era muy caro vamos desde ahí te mueves bien para ver el museo, ir a Belmonte (es el concejo de al lado y también esta chulo para visitar, y por lo menos antes mejor para hacer una compra o por lo menos a mi me gustaba mas...) también podeis visitar Cudillero, Pravia etc...
Subir a Valle del lago nosotros hemos subido con coche vaya cuestas y curvas. Pregunta en el camping de Valle del Lago pero creo que solo tienen acampada para tiendas de campaña.

Ya nos contarás que tal se da por allí.. y como esta el camping.
 
Lo más seguro que vayamos al camping de la Pomarada de Somiedo, el que está en Pola, y luego nos vayamos al de Amaido.
La duda que tengo son las carreteras para la caravana y un novato y el camping de paso para hacer varias noches. El de Monfrague por ahora me parece bien, a ver si alguien me da alguna opinión y me dice sitios donde ir esos días.

Saludos
 
hola rykodisco, yo lo haré este verano pero en agosto, desde sevilla, estaremos primero en cantabria ( comenzaremos por el parque de la naturaleza de cabarceno) y seguieremos hacia asturias, estamos tan novatos como vosotros, pues aunque este viaje lo hemos hecho mas de una vez, nunca ha sido en caravana....sitios en asturias te puedo recomendar los que quieras pero no te vengas de allí sin hacer el descenso del sella, es una experiencia única y los niños van a disfrutar de lo lindo, hay miles de empresas en arriondas para hacer el descenso pero yo siempre lo he hecho con la escuela asturiana de piragüismo, tienen embarcadero propio y muy buenas instalaciones.
 
Hola:

He ido muchas veces a somiedo, y efectivamente, NO te recomiendo subir al valle del lago en caravana.

Es más, hasta la carretera que cruza el valle de somiedo es bastante complicada, y en algunos puntos encañonada y con túneles muy justos, pero camiones pasa, así que caravana también, aunque con gran desnivel el la zona cercana al puertu de somiedo.

Somiedo es una gran eleccion. Tienes muchas rutas que hacer aptas para niños de tu edad, aunque muchas de ellas deasiadas largas, como el lago del valle, situado en el valle del lago.

Algunas rutas a brañas son algo más accesible. EN información te dan todas las rutas con desniveles y kilometros.
 
muy buenas , como bien dices el parque de Monfragüe tiene muy pocas sombras, pero el camping de Mérida está muy bien, y cerca por no decir dentro de mérida. como es lógico esto es una mera opinión mia.,segú por donde vayas, yo normalmente suelo parar en el camping internacional de Aranjuez, ya hemos echo amigos en el incluso, ese camping si que es espectacular de sombras, parcelas grandes, buenos servicios,en fin otra opinión mia, suerte.
 
Hola:

He ido muchas veces a somiedo, y efectivamente, NO te recomiendo subir al valle del lago en caravana.

Es más, hasta la carretera que cruza el valle de somiedo es bastante complicada, y en algunos puntos encañonada y con túneles muy justos, pero camiones pasa, así que caravana también, aunque con gran desnivel el la zona cercana al puertu de somiedo.

Somiedo es una gran eleccion. Tienes muchas rutas que hacer aptas para niños de tu edad, aunque muchas de ellas deasiadas largas, como el lago del valle, situado en el valle del lago.

Algunas rutas a brañas son algo más accesible. EN información te dan todas las rutas con desniveles y kilometros.

¿Entonces la carretera que dices que cruza el valle de Somiedo la tendré que cruzar para ir al de la Pomarada? no me gustaría complicarme demasiado....saludos
 
muy buenas , como bien dices el parque de Monfragüe tiene muy pocas sombras, pero el camping de Mérida está muy bien, y cerca por no decir dentro de mérida. como es lógico esto es una mera opinión mia.,segú por donde vayas, yo normalmente suelo parar en el camping internacional de Aranjuez, ya hemos echo amigos en el incluso, ese camping si que es espectacular de sombras, parcelas grandes, buenos servicios,en fin otra opinión mia, suerte.

El camping de Mérida me pilla más abajo, nuestra idea es pecnortar más a la mitad del camino, lo más pegado a Plasencia o incluso, Valladolid........gracias
 
El camping de Mérida me pilla más abajo, nuestra idea es pecnortar más a la mitad del camino, lo más pegado a Plasencia o incluso, Valladolid........gracias

A mi me pasa igual, quiero algo mas arriba, estoy mirando el de candelario, que esta muy bien..
 
complicada no es.... Desnivel tiene como cualquier puerto de montaña. pero para ser la zona que es, podrñiamos de citar hasta la carretera como buena.

Si tienes dudas, , tanto en este carretera como en otra, street view.

https://www.google.es/maps/@43.0384...ata=!3m4!1e1!3m2!1sM0CoVArKBUmCCuYeCwhLPQ!2e0

Joer... que bonito me ha quedado el enlace...

SI te as cuenta y recorres virtualmente la carretera con el Street view, verás que todos las revueltas de 180º son más o menos abiertas. Paciencia, despacito 20-40km/h y te bajas el puerto disfrutando.

Eso sí, no te recomiendo con la caravana salirte de la carretera principal hasta el camping de Pola de somiedo.

Un saludo
EL menda,.
 
Si no lo ves claro entra hasta Oviedo luego Cornellana fin de autovia continuas direccion Cangas del Narcea desviandote hacia Belmonte ya en carreteta que te lleva a Pola de Somiedo....una vez alli, un dia subes con el coche hasta Puerto de Somiedo. Luego decides por donde sales.
Nosotros lo hacemos por Puerto de Somiedo con la ac, somos de aqui y vivimos unos años en Pola. No digo que sean malas carreteras...son distintas. Aqui la señalizacion de curva es para prestarle atención.
 
Hola amigos, seguimos dándole vueltas al viaje, estamos definiendo el camping de parada intermedia, el de Monfrague parece que es caluroso y tiene pocas sombras......nos hemos replanteado el viaje y estamos mirando subir un poquito más, hacia la zona del valle de Ambroz o del Jerte...........hemos visto el camping del Pinajarro o el del río Jerte, que quizás sean más fresquitos.
¿Me recomendais alguno para pasar unos 4-5 días?
 
·El Pinajarro , esta bien y en los alrededores tiene para entretenerte, el museo de la Moto da para una mañana/tarde, y rutas tienes unas cuantas, esta cerquita de la autovia, el Jerte es muy bonito, pero salir por el puerto con la C. y enlazar con la autovia, lento y lejos, en Salamanca tienes el camping el Quijote, en Zamora tienes aparcamiento en Valorio gratis, En Benavente, Camping puente Mozar, y Sta, Cristina, En la Autovia Benavente Leon En la Antigua, tienes Complejo Pozuelo, aparcamiento para ACs. gratis, con todo, en Valencia de D. Juan, camìng y ciudad acuatica, en Leon, Campin Leon, ya en la montaña en Caldas de Luna, tienes camping al lado de la autovia, para estar por Somiedo con la C. yo, iria por Oviedo, un poco mas pero mucho mas seguro, el camping la Pomarada esta bien y, bien situado, para ver lago del Valle se puede en coche, y hacer una ruta sin ir al Lago, para visitar los Lagos es mejor dar un rodeo en coche asta la Farrapona y hacer los lagos, joeerr que tocho, si necesita mas info, pide y se te dara....
 
Buenas rykodisco, ¿Cuántos días pensáis estar en Asturias? La zona de Somiedo es muy bonita para hacer rutas de senderismo, pero yo os recomiendo que no paséis más de 2-3 noches allí y busquéis un camping más céntrico para visitar el resto de Asturias. Desde Somiedo los desplazamientos se hacen demasiado largos y yo creo que nos os merece la pena. Campings no te puedo aconsejar mucho, porque al ser de Asturias a los único que he ido son los de playa. Si os gusta la montaña y el verde no dejéis de visitar Taramundi, Bosque de Muniellos, Picos de Europa, Teverga(es de mis lugares favoritos).
 
Subo el tema debido a los cambios de planes.

Necesito consejo sobre el camping Las Lomas en Guejar-Sierra, Granada para estar con los niños (3 y 5 años y muy muy muy activos) o sobre alguno en la zona del valle del Ambroz o valle del Jerte.

También he visto el del Alto de las Viñuelas, en Granada.

Depende de una cuestión laboral que sabremos pronto, tiraremos más lejos o más cerca.

Muchas gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com