Webcampista.com

mucho más que un foro

vacaciones 2016 desde el pais vasco hasta galicia(lo que de tiempo)

dapen

calladit@
Buenos dias.
Lo primero feliz año 2016 a todos.
Pensando en las vacaciones de verano de este año y teniendo en cuenta que tenemos todo el mes de agosto, nos hemos propuesto recorrernos la cornisa cantabrica.
La intencion es salir desde el pais vasco e ir direccion galicia sin fechas fijadas pero si teniendo planeada la ruta, camping y camping alternativos ya que en principio iremos sin reserva.
Los trayectos entre camping y camping pueden variar pero me gustaria que estuvieran entre 150km y 200km como mucho.
Os pido ayuda para ver si alguien ha hecho esto mismo o si nadie lo ha hecho anteriormente,si me podeis aconsejar camping y sitios para ver(rutas de montaña,playas,pueblitos con encanto)a lo largo de toda la cornisa cantabrica y luego ya me voy planificando la ruta.
Muchisimas graacias a todos.
Un saludo.
 
Desde Galicia cosas a ver A praia das Catearais, eso si hay que reservar entrada, dado que es paraje de la red natura y muy protegido, desde el verano pasado tiene aforo limitado, aun así en la zona tienes una buena cantidad de campings, supongo que vais con cv asi que dejando la cv en el tenis mucho que visitar en la zona, volviendo a Asturias el valle de Oscos, hacia el Oeste podeis llegar hasta Fiestera Y por el interior Mondoñedo tiene bastante que ver en cualquier oficina de turismo os darán rutas para ver.

Recomendación si cogeis la autovia tener cuidado a veces hay un tramo que cortan por nieblas, ¡¡aun en verano¡¡
 
La zona de Oscos la conozco y es una pasada.
Pero no quiero meterme hacia el interior a no ser que sea imprescindible.
 
Buenos días y Feliz año.
sin cocncretar si vais en familia o no, gustos y preferencias es un poco dificil de aconsejar, mas en esa zona que hay mucho, mucho, mucho....., mucho..... que ver, pero dependiendo de gustos y posibilidades pues interesa centrarse mas en una cosa u otras.

Yo lo organizaria eligiendo cuatro zonas, una por semana, y pensando si empezar dando un salto grande y volviendo poco a poco o viceversa.

Según leia tus comentarios se me ha venido a la cabeza lo siguiente que bien se puede aplicar adaptar a cualquier tipo de plan,

A las puertas de la A-8 en la zona Asturiana de Llanes, ideal para hacer escala o conocer la zona, tienes el camping Rio Puron, el Campin es sencilo pero cumple. Al lado tienes el propio pueblo de Purón, desconcido y muy muy pintoresco y encantador de los poquisimos sin sufrir la presion inmobiliaria/turistica de la zona.

Te recomiendo su visita andando desde del propio camping por su carretera 4km. muiy llanos con apenas trafico de ensueño:
aa.jpg
Para comer muy cerca en San Roqu de Acebal y en Puertas de Vidiago tienes estupendos mesones y restaurantes, yo tengo predileción e por Casa Poli en Puertas de Vidiago, estupendas carnes y pescados y mejores postres.

De ahí en adelante para llegar a Galicia tendrás que decidir sin centrate más en la parte de Montaña:
-Picos de Erutopa
-Resrva atural de la Biosfera de Munilellos
- Los oscos

O en la Costa Oriental, Central y Occidental de Asturias

Uan vez en Galicia también tendrás que dicidir que te interesa más, Costa o interior.......Galicia es muy grande y tiene mucho.....mucho... que ver.
 
Buenos días y Feliz año.
sin cocncretar si vais en familia o no, gustos y preferencias es un poco dificil de aconsejar, mas en esa zona que hay mucho, mucho, mucho....., mucho..... que ver, pero dependiendo de gustos y posibilidades pues interesa centrarse mas en una cosa u otras.

Yo lo organizaria eligiendo cuatro zonas, una por semana, y pensando si empezar dando un salto grande y volviendo poco a poco o viceversa.

Según leia tus comentarios se me ha venido a la cabeza lo siguiente que bien se puede aplicar adaptar a cualquier tipo de plan,

A las puertas de la A-8 en la zona Asturiana de Llanes, ideal para hacer escala o conocer la zona, tienes el camping Rio Puron, el Campin es sencilo pero cumple. Al lado tienes el propio pueblo de Purón, desconcido y muy muy pintoresco y encantador de los poquisimos sin sufrir la presion inmobiliaria/turistica de la zona.

Te recomiendo su visita andando desde del propio camping por su carretera 4km. muiy llanos con apenas trafico de ensueño:
Ver el archivos adjunto 141749
Para comer muy cerca en San Roqu de Acebal y en Puertas de Vidiago tienes estupendos mesones y restaurantes, yo tengo predileción e por Casa Poli en Puertas de Vidiago, estupendas carnes y pescados y mejores postres.

De ahí en adelante para llegar a Galicia tendrás que decidir sin centrate más en la parte de Montaña:
-Picos de Erutopa
-Resrva atural de la Biosfera de Munilellos
- Los oscos

O en la Costa Oriental, Central y Occidental de Asturias

Uan vez en Galicia también tendrás que dicidir que te interesa más, Costa o interior.......Galicia es muy grande y tiene mucho.....mucho... que ver.

Tienes mucha razón Galicia es grande y tiene mucho que ver, caballo llevo cinco años dedicándome a conocer mi tierra y siempre encuentro algo nuevo, pero no despreciemos a Asturias, Santander, y el punto de partida Euskadi
 
Por supuesto, la grandeza de este bello pais es que tiene muchas y muy diversas tierras, de grandes bellezas, tradiciones y gentes.

Quizás sea por eso que llevan tantos siglos intentando destruirlo (algo asi ya afirmó de Otto von Bismarck)
 
Gracias por las repuestas.
Vamos con caravana y somos dos adultos y dos perros.
La intencion sobre todo es turismo rural,`playas que admitan perros y buena gastronomia.
Conocemos muy bien desde llanes hasta ribadesella pero si por esa zona hay algun campinmg que este bien no nos importa estar unos dias por alli,lo que queremos sobre todo son camping que esten bien,sobre todo limpios.En cuanto a instalaciones no nos preocupan mucho el tema piscinas y demas ya que no tenemos niños.
La idea es recorrer la zona cantabrica pero no nos importa quedarnos a mitad de camino si una zona nos gusta mas y estamos mas dias.
 
Pero no quiero meterme hacia el interior a no ser que sea imprescindible.

Nosotros nos tiramos hace dos años quince dias por la Mariña Lucense y Costa Norte gallega y quince dias más que hubieramos tenido.
De los rincones que más nos sorprendieron y que nos dieron la impresión de menos visitados por foráneos, toda la costa desde Bares hasta Cedeira pasando por San Andres de Teixido (lugar de visita casi imprescindible).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com