Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones 2016 en San Vicente do Mar, O Grove (Pontevedra)

freber

locuaz
Este año 2016 nuestras vacaciones fueron en San Vicente do Mar, O Grove (Pontevedra) en el camping Siglo XXI. Los dos principales motivos de elección de camping este año fueron la cercanía y el baño privado en la parcela, otro año ya veremos si son otros los motivos, espero que sí. Fuimos 2 semanas, de 17 a 31 de julio, camping al 100%.

Y es que con 2 pequeñajos de 1 y 3 años ya veíamos venir que tendríamos mucho trabajo con ellos y queríamos comodidad a la hora del baño.

Montar ya fue una pequeña odisea, exagerando un poco. El de mantenimiento del camping nos enseñó las dos parcelas en las que podíamos quedarnos y elegimos la soleada, pero con menos escalones para ir al baño, más cuadrada y menos apelotonada con las parcelas colindantes, la otra era más alargada y los baños parecía que estaban ya en otra parcela. Nos ayudó a colocar la caravana en la parcela, nos dijo donde estaba la toma de corriente y de TV y listo. Ya me quedé yo para montar el suelo y el avance ligero y los niños toqueteando todo y mi mujer mirando de ellos...acto seguido, todavía sin acabar de colocar todo nos fuimos a la playa.

Era nuestro estreno de literas, como algunos sabéis, y la verdad es que son muy cómodas. Yo dormí arriba y el peque abajo, y la peque con su madre en la cama grande. El avance ligero también era de estreno y la nevera también.

Visitamos O Grove, que eran fiestas, Portonovo, Pontevedra y playa mucha playa y piscina. En general poquitos kilómetros que le hicimos al coche.

El Acuario de O Grove está bien, aunque lo veo un poco caro para lo que es por que se ve muy rápido.

El camping está bien, algunos foreros ya lo conocen, las calle central es más ancha que las laterales y las parcelas en general son un poco justas para caravana y avance. Vimos algunas parcelas en que los avances de 2 caravanas se tocaban por el frente, había que entrar siempre por la puerta lateral del avance. Hay bastantes que hacen temporada y también hay bastantes itinerantes. Incluso había quien tenía por caravana un "remolque de carga adosado a una caseta de obra".

El camping tiene una salida trasera hacia un paseo de madera que recorre un tramo de costa, y la playa está cerquita. Hay otras dos playas que quedan un poquito más lejos pero nada del otro mundo.

El camping tiene wifi, dos redes, pero al final del camping, cerca de la puerta trasera no se cogía bien ninguna de ellas, a nosotros no nos importó demasiado. El restaurante del camping y el parque infantil dejan un poco que desear. El restaurante está anticuado, no comimos en él, tomamos un café y hay que decir que era malo y hacía bien su función desatasca-cañerías, el personal que lo gestiona debería ponerse las pilas, quizá por eso lo más que vimos era gente tomando algo en la terraza. El super bien, con mucha variedad y precios de algunas cosas normales y de otras pues algo más caro. Hay otro super fuera del camping y también una frutería que hacen el apaño. La piscina del camping bien, pequeña pero suficiente para los niños teniendo en cuenta que hay playas buenas cerca aunque con agua super fría en ocasiones (la de las playas). La luz del camping saltó dos veces con la vitro, la nevera de la caravana y la nevera portátil puesta, no la estaba usando yo y no os puedo decir a que potencia estaba la vitro ni nada.

El ambiente en San Vicente do Mar es muy tranquilo, a pesar de estar el famoso Náutico a pie de playa, los fines de semana no se notaba nada, lo que sí se notaba era la afluencia de gente a las playas en fin de semana y festivos. Nos gustó. El Pirata, un restaurante a pie de playa también nos gustó, aunque a los camareros parece que aún les falta algo para espabilar. Tiene mucha gente pero como nosotros siempre comíamos y cenábamos en "horario infantil" (a las 13 h y a las 20-21 h) pues siempre encontrábamos sitio porque en la terraza no reservaban pero dentro sí.

Las fotos vendrán luego.

Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160719_191433.jpg
    IMG_20160719_191433.jpg
    91,6 KB · Visitas: 0
Frontal de la parcela con el avance ligero Amalfi:
IMG_20160719_191433.jpg

Vista lateral de caravana y avance:
IMG_20160719_220150.jpg

Calle central del camping:
IMG_20160719_221516.jpg

Piscina:
IMG_20160719_221604.jpg


Playa e Illa de Ons al fondo:
IMG_20160720_175647.jpg


Autocaravanas en la calle que va al Camping Baltar en Portonovo:
IMG_20160723_133133.jpg

Ración de bolos (un pescado muy típico de Portonovo y de las Rías Baixas. Está muy rico):
IMG_20160723_145418.jpg

Una pequeña sepia en el Acuario de O Grove:
IMG_20160729_120447.jpg


Atardecer desde San Vicente do Mar:
IMG_20160729_220003.jpg

Restaurante (arriba) y Supermercado (abajo) del camping Siglo XXI:
IMG_20160730_130202.jpg
 
Mchas gracias por el aporte y una pregunta curiosa.....ya ya sé que lo puedo mirar en su web pero que tal de precio??

saludos
 
Hola, pues carillo, sobre 600 y algo la quincena (como a 40 y algo la noche que acostumbrados a pagar en torno a 30 la noche pues hay bastante diferencia) claro que la última vez que fuimos éramos 3 y este año 4, pero al que fuimos la última vez en el precio de la parcela iban incluidas hasta 6 personas.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com