Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones arruinadas en el camping Pinar de San José (Cádiz) y desalojo por parte de la Guardia Civil

rakelsurf

calladit@
Empezaré presentándome formalmente, y aunque suene a coletilla manida, leo desde hace tiempo vuestras colaboraciones, pues considero que la información de primera mano siempre es más que útil. Colaboro en otros foros de viajes y como no se trata de avasallar, no había participado en el vuestro hasta la fecha, pero en esta ocasión me parece el más adecuado para dar salida a la profunda tristeza que le ha causado a mi familia la nefasta experiencia que hemos vivido en ese camping.

Habíamos reservado plaza en mayo, conocíamos las instalaciones porque habíamos estado en el que está enfrente (Caños de Meca) el año anterior pero al ir a jugar al tenis al Pinar de San José, nos pareció que tenía plazas más amplias y un ambiente más familiar. En el camping Caños de Meca tienes tablaos y gallos cantarines constantes y plazas demasiado juntas, así que era una mejora a priori.

Tuvimos que cambiar de plaza en varias ocasiones porque nos habían dado una demasiado pequeña, o para caravanas, y a la tercera instalamos la tienda y demás aparejos: unas 3 horas incluyendo la ayuda de un niño de 8 años. El problema empezó a eso de las 5 de la tarde. En la plaza de al lado aparece un grupo de 6 o 7 individuos cuyo único material de camping era tres tiendas quechua 2 sec y bmw con la música a tope, junto con un cargamento de bebidas de todo tipo. Nada más, con lo cual era bastante evidente que no eran un grupo tranquilo que se iba a dedicar al punto de cruz precisamente.

El de mantenimiento les conmina a bajar la música, pero tal cual se da la vuelta, la suben de nuevo. Nueva queja en recepción y aparece una persona indicándole cuáles son las normas. Quitan la música, pero a cambio, durante el resto de tiempo hasta las 12 de la noche, diálogos a gritos, conversaciones sobre drogas, imposible cenar o pensar con un grupo de impresentables gritones y hasta arriba de bebida, sólo esperando a irse de marcha. De hecho aparecen más, en total entre 8 o 10 personajes borrachos al lado de una familia con un niño. No puede ser.

Nueva queja, pero lo único que dicen en recepción es que "probablemente" tengan que ser expulsados al día siguiente. A las 12 de la noche, que según las normas del camping se impone silencio absoluto y después de una tarde de espanto, tenemos que hacer una nueva visita al guarda de seguridad, que aparece más tarde para decirles que se callen, pero ya se iban de fiesta, con lo que para el camping "problema resuelto". Pero entonces otro grupo de "señoritas" situadas al otro lado y que se han dedicado a lo mismo (botellón), deciden discutir durante horas a voz en grito hasta las 5 de la madrugada. El de seguridad dice que ya habían sido amonestadas el día anterior, pero como no ha pasado nada más en su perjuicio, al día siguiente han hecho exactamente lo mismo.

Ninguna persona se ha paseado desde las 12:30 por las parcelas, porque a partir de las 3 AM el propio guardia explica que tiene que estar en la entrada porque no hay nadie más, con lo que quedas a merced de cualquier grupito practicante del botellón. El guarda dice que no puede hacer más, sólo llamar a la guardia civil, y que ha dicho en infinidad de ocasiones a la dirección que esos grupos y las familias no son compatibles (con lo que no es la primera vez que se han visto estas situaciones en ese camping), pero que así la están las cosas. Nos quedamos perplejos.

Aparece el grupo del bmw a las 8 de la mañana, en peor estado del que se fueron. Les dicen en recepción que les expulsan PERO nadie les acompaña a la parcela para poner orden en el desalojo y evitar que se enfrenten a la familia que se ha quejado en infinidad de ocasiones, con lo que quedamos a su merced, y ocurre lo peor: amenazas del tipo (y perdón por el lenguaje) "no hay cojones", o "esto se arregla a machetazos". Como soy una mujer cabal, evito cualquier encontronazo ante una situación tan violenta y viendo el cariz del asunto y el desamparo por parte de los responsables del camping, llamo yo directamente a la guardia civil, y eso sí, en cuanto aparecen (con suma rapidez, un servicio impecable) 3 patrullas, estos tíos como la seda, ahora sí son acompañados fuera por la autoridad. Nadie, repito, nadie del camping se presenta allí en este momento clave.

A todo esto, hemos estado toda la noche sin dormir, y encima nos dicen que no tienen constancia de ningún otro problema por la noche. Pero las "señoritas" del botellón, hicieron lo que quisieron e iban a seguir haciéndolo, con lo que decidimos irnos. En 24 horas hemos puesto y quitado tienda familiar, cocina, etc, y me he quejado más que en cualquier establecimiento de todos los viajes que he hecho alrededor del mundo. Todo en el día del cumpleaños de mi hijo.

El director aparece después nos ofrece disculpas, el reembolso del importe de la reserva pagada 2 meses antes y cierta explicación de sus circunstancias personales que no vienen al caso, pero el asunto clave es que sí pueden hacer valer su derecho de admisión como en cualquier alojamiento, porque un grupo de 10 ejemplares como los descritos se sabe a lo que van, y ante la más mínima queja, hay que hacer un seguimiento constante y estar encima de los elementos que causan problemas (como las "señoritas" que discuten dos noches seguidas a voz en grito). Y si hay que llamar a la guardia civil, se llama. Yo tuve que hacerlo, pero debería haber sido el camping.

No me vale eso de que "el sur es así", de eso nada, indeseables los hay aquí y en Noruega, pero si les pones a la primera salida del tiesto en su sitio (en la calle), tendrás menos problemas. Y desde luego, un camping familiar no es este establecimiento, había muchos grupos nada familiares dispuestos a disfrutar del botellón y bebiendo sin descanso desde primera hora de la tarde. Pueden pasar cosas graves al intentar llenar el camping como sea (no parece que esté siendo un buen año en cuanto a ocupación), en la mano de la dirección esta.

Tampoco sirve decirnos que "hemos tenido mala suerte": la suerte para un juego de azar, pero los problemas de convivencia causados por indeseables exigen acciones inmmediatas que nadie, repito nadie del camping ha tomado. Incluso un responsable tuvo la desfachatez de decirnos que habíamos elegido una mala plaza... No señores, han elegido mal público, el del botellón, que les va a causar muchos problemas. Un negocio exige trabajo, y en nuestro caso, ustedes no han hecho nada por solucionar los problemas que nos han estado causando desde nuestra llegada.

Por nuestra parte, nos han arruinado las vacaciones, en expectativas y económicamente (1400 km de combustible no es barato).

Mención aparte tiene el resto de campistas de alrededor, que una vez aparecida la guardia civil nos vienen a felicitar, eso sí, nadie más hizo el más mínimo esfuerzo de quejarse de todos esos indeseables, aunque como dijeran después, molestaban mucho. Deben de tener amplias tragaderas, pero me entristece esa actitud en nuestro país. Así nos va.

Lamento la extensión, y le deseo lo mejor a este establecimiento, eso sí, aunque ha sido a mi costa. Mi hijo ha vivido el peor cumpleaños de su vida, y el que nunca lo olvide será achacable exclusivamente a los responsables del camping Pinar de San José.
 
Esta es una situación que padecimos hace dos años en el mismo camping y aparecio la guardia civil sobre las 2 de la madrugada y los desalojo,
Los dias siguientes los pasamos bien , decir que cada noche en la puerta del camping se reunian jovenes a beber y fumar para luego ir de marcha por la zona que lo encuentro bien pero segun en que estado no los tendrian que dejar acceder al camping.
Tambien notamos cierta libertat en dejar que la gente tubiera la musica y la tele muy alta hasta bastante tarde.

Siento que pasarais tan malos ratos.
Seguro que en las siguientes salidas todo ira mucho mejor.
Saludos.
 
No te preocupes por la extensión.Estos mensajes son los que se agradecen alos que apreciamos el mundo del camping.Lo pondremos en la lista negra.Muchas gracias y animo
 
Gracias por avisar y siento mucho que te amargaran las vacaciones,,,,ese camping pasa a LISTA NEGRA,,,,, saludos,,,
 
Lo primero, enhorabuena por las agallas demostradas y segundo y último, si todos y me refiero a todos y con todo hiciéramos lo mismo,seguro estoy que nos iría de una manera mucho mejor.
Felicidades al peque, y a ti por plantar cara a diez SUBNORMAILTOS dispuestos a jod... y arruinar las vacaciones a una familia.
Un saludo.
 
Soy de Sevilla , soy del sur pero siento vergüenza de escuchar tus comentarios, y desde luego que no hay derecho que den entrada a este grupo de indeseables , y no se haga nada por parte de nadie, no es la primera vez que escucho o leo criticas de estos grupos marchosos , que no tienen otro sitio donde dar porculo, perdón por la expresión , yo estuve en primavera y tuve la suerte de pasarlo muy bien y no tuvimos problemas, espero tomen medidas en el camping para solucionar esto, se te agradece enormemente tu post , porque es la unica manera de hacer cambiar las cosas, solo se aprende a base de palos , muchas gracias.
 
Una familia mas que te da las gracias por avisar........ nosotros este año tuvimos que aguantar como una pareja de ingleses se metian todos los dias en las duchas del servicio de mujeres para relizar (su intercambio de fluidos) , sabiendolo perfectamente el camping...... no tuvieron cojones a echarlos.......... por cierto , lo que haga esta pareja me trae al pairo pero no me gustaria que mi hija de dos años y mi mujer tengan que presenciarlo o escucharlo y lo que es mas , hay mas gente que utiliza esas duchas...... pero claro....... el negocio es lo primero no???????
 
Bienvenido al foro y gracias por informarnos.

Saludos
 
Nosotros estuvimos en mayo y claro... estaba a un 10%... bien... Lo que me da pena es que los propietarios del camping no los echaran y tengamos que ser nosotros los que pongamos los puntos sobre las ies. Pues ya tiene un punto negativo el camping san jose... ya sabemos lo que vamos a decir cuando alguien nos digan.. ¿ que tal el camping el pinar de san jose ? Es una pena, puesto que el camping me parece que tiene 3 años y si toma ese camino de llenar como sea el camping... se les va a atrangantar.

Bien hecho.
 
Nosotros en Cazorla , creo que fue en Coto Rios no pudimos dormir en toda la noche ,pue algunos vecinos no tenian sueño de vijilante nada .
 
Siento mucho que vuestras vacaciones se hayan arruinado por culpa de mandriles insensatos de esta calaña. Ojalá haya suerte la próxima vez. Gracias por el aviso rakelsurf.
 
Buenas tardes,como todos siento lo que te ha pasado y lo siento por el camping,por que esta un poco desorientado en el tipo de clientes que debe de admitir.Pero cuando hay instalaciones que ponen celo en la convivencia,se les tacha de fascistas.yo en este mismo foro he leído opiniones muy duras sobre el camping de el Escorial(Madrid) o la Rosaleda(Conil) que si te deslizas te ponen en la calle.Ahora también te digo que no te desanimes que hay establecimientos que si se preocupan por sus clientes.
 
gracias por la imformacion, gente como tu, con un par hace falta, ese camping , lo apunto en mi lista negra
 
Lo que no entiendo ¿como no lo hizo el camping en vez de tu? por intentar salvaguardar tu derecho al descanso, les hubiera correspondido a ellos llamar a la guardia civil y no a ti, enhorabuena por la decisión y lo siento mucho que vivieras tal situación con esos indeseables....
 
Hola:

Muchas gracias por el aviso. Ya sé un camping que no verá mi dinero...

Un saludo.
 
Buenas tardes,como todos siento lo que te ha pasado y lo siento por el camping,por que esta un poco desorientado en el tipo de clientes que debe de admitir.Pero cuando hay instalaciones que ponen celo en la convivencia,se les tacha de fascistas.yo en este mismo foro he leído opiniones muy duras sobre el camping de el Escorial(Madrid) o la Rosaleda(Conil) que si te deslizas te ponen en la calle.Ahora también te digo que no te desanimes que hay establecimientos que si se preocupan por sus clientes.

No estoy de acuero, yo he estado en la Rosaleda de Conil y los primeros que incumplen son los que lo rigen al utilizar la megafonía a todas horas y poner la música de la piscina o bar a todo trapo. También había botellón pero alejados de nosotros. Eran días anteriores a S.Santa, no había tanta gente. Por supuesto no volveré.

Donde estoy apagan hasta las luces de noche y se pueden contemplar las estrellas, está a tope pero no se oye más que a los pájaros. El inconveniente: está bastante lejos.....
 
Yo estuve en este camping en agosto del año pasado diez días y no hubo ningún problema y me parece un gran camping de lo mejor de todos los que hay alrededor. Un saludo.
 
Gracias por el aviso y lamento tu mala impresión por los "del sur", donde no todos somos iguales. Un salido.
 
Quería decir UN SALUDO, obviamente. Jejeje. Saludos
 
Bienvenido a esta Casa, y enhorabuena por tu actuación, eso es lo que deberíamos hacer todos cuando se cometen irregularidades, desgraciadamente ocurre siempre lo contrario, España es única, en muchas ocasiones salimos a favor del....o los delincuentes.

Un saludo
 
Qué mala leche se me pone leyendo este tipo de situaciones... Ahora entrará el del camping a dar su versión, como si lo viera. Enhorabuena por tu actuación y lo siento por tu hijo. Igual le vale para el día de mañana saber cómo no tiene que actuar, pero el cumpleaños se lo dieron.

Yo a esos los mandaba a todos a hacer balconing, pero con las piscinas vacías...
 
Yo he estado dos años seguidos en ese camping y la verdad fenomenal, me parece muy buen camping, aunque hay cosas que deberían mejora, espero que la dirección tome cartas en el asunto y no lo quiera llenar a cualquier precio porque se les puede torcer el asunto, mi enhorabuena a esta familia por su coraje al enfrentarse a estos indeseables un 10 para vosotros.
 
En esa zona, aparte de los campings, tienen vetado el turismo a Autocaravanas, prefieren quedarse con ese tipo de turismo... el que se merecen....

Del camping no tengo pegas, he estado pero en temporada baja , y esta de maravilla.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com