Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones Bretaña 2019 - ¿Por dónde volvemos?

mercè67

locuaz
Una vez más, y será la tercera, intentaremos llegar a Mont Saint Michel este verano. La ruta de ida la tengo clara, desde Mataró por autopista, dirección Burdeos, Nantes, Rennes y Mont Saint Michel. Desde allí, tengo planificado ir volviendo por la costa de Bretaña de nuevo hasta Nantes. Lo que ya no tengo claro es qué ruta coger para la vuelta. Preferiría evitar autopistas (a la ida tenemos más "prisa", pero a la vuelta no importa tanto) y el Perigord ya lo conocemos. ¿Alguna sugerencia? Viajamos con AC, de hecho será nuestro primer viaje largo con la Pelotilla II.
 
¿Porqué no buscáis la lista de los "pueblos más bnonitos de Francia" y os organizáis un recorrido por nacionales que sea más o menos recto y pase por alguno de ellos?
Quiero decir que quizá es mejor idea buscar destinos individuales que merezcan la pena de paso a una región concreta.
 
Gracias, algunos ya los tengo anotados en Bretaña. Como tú dices, buscaré también en otras zonas. ¿Alguna idea más?
 
Nantes-Poitiers-Limoges, sin peajes, antes de llegar a este ultimo podeis dormir en camping les haches, en Nantiat. Pequeño, precioso, limpio y reformado, pasan del ayuntamiento a cobrar, la barrera esta abierta. Desde allí os podeis acercar a Oradour sur Glane, una zona muy bonita para un hecho abominable.
 
Al ladito mismo del Perigord, tienes el Aveyron, fui en el mes de abril y fue todo un descubrimiento, los pueblos son preciosos, y esta lleno de áreas de autocaravanas
 
Mercè mira en plan de broma,podiais venir costeando hasta Vigo, así nos vemos y a partir de Vigo os vais hasta casa pasando pos Cadiz .....

Bueno mas en serio si tenéis tiempo a la vuelta coger la costa hasta Irun y desde allí bordeáis el Pirineo hasta casa, hay sitios espectaculares para descubrir
 
Aúpa Mercè,

Estamos, por séptima vez, dando una vuelta por Bretaña. Ahora mismo en Saint Malo. Veo que de Rennes vas directa a Mont saint Michel. Desvíate un pelín de tu ruta y no dejes de visitar Vitré y Fougueres. Son espectaculares. Del resto es lo que nosotros estamos haciendo. Dar la vuelta por la costa con alguna pequeña incursión a Josselin y Rochefort en terre.
No sé si conoces, para la vuelta, la zona del Auvergne (Clermont Ferrand) con el Puy de Dome, el parque temático de Vulcania y algún paseo por los volcanes extintos de la zona. Algo así como la Garrotxa . . .pero a lo bestia. ¿Problema?, el posible calorazo del verano.
En cuanto a pernocta, etc vete preguntando que lo tengo fresco.

Un saludo.
 
Aúpa Mercè,

Estamos, por séptima vez, dando una vuelta por Bretaña. Ahora mismo en Saint Malo. Veo que de Rennes vas directa a Mont saint Michel. Desvíate un pelín de tu ruta y no dejes de visitar Vitré y Fougueres. Son espectaculares. Del resto es lo que nosotros estamos haciendo. Dar la vuelta por la costa con alguna pequeña incursión a Josselin y Rochefort en terre.
No sé si conoces, para la vuelta, la zona del Auvergne (Clermont Ferrand) con el Puy de Dome, el parque temático de Vulcania y algún paseo por los volcanes extintos de la zona. Algo así como la Garrotxa . . .pero a lo bestia. ¿Problema?, el posible calorazo del verano.
En cuanto a pernocta, etc vete preguntando que lo tengo fresco.

Un saludo.
El motivo de ir directos al Mont Saint Michel es porque el domingo 4 hay marea viva y no me la quiero perder, pero tengo anotados tanto Vitré como Fougueres.

Tomo nota de todas las sugerencias. Como es nuestro primer viaje largo con la AC tampoco tengo muy claro los días que dedicaremos a cada zona. Tampoco voy a cerrarme a nada, porque luego llega Xavier y me hace cambiar la ruta tres veces, jajaja!

¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!!
 
El motivo de ir directos al Mont Saint Michel es porque el domingo 4 hay marea viva y no me la quiero perder, pero tengo anotados tanto Vitré como Fougueres.

Tomo nota de todas las sugerencias. Como es nuestro primer viaje largo con la AC tampoco tengo muy claro los días que dedicaremos a cada zona. Tampoco voy a cerrarme a nada, porque luego llega Xavier y me hace cambiar la ruta tres veces, jajaja!

¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!!

Esos mismo días estaremos nosotros en Saint Michel. Por curiosidad ¿a qué camping vais?

Como recomendación, coincido con Auvernia: impresionantes los volcanes. Añado por la costa la isla de Noirmoutier, cerca de Nantes o la isla de Oleron, cerca de La Rochelle.
 
Esos mismo días estaremos nosotros en Saint Michel. Por curiosidad ¿a qué camping vais?

Como recomendación, coincido con Auvernia: impresionantes los volcanes. Añado por la costa la isla de Noirmoutier, cerca de Nantes o la isla de Oleron, cerca de La Rochelle.
Vamos con AC. En principio estaremos en el área de autocaravanas. ¿Y vosotros?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com